Hola Queria retomar este tema para hacer una aclaración,tema que causó polémica en este foro y en otro,mi tono fué un poco brusco ,pues como comenté hay un tema de trasfondo que no sacare ahora,a Don Paco le pedí disculpas,cosa que no hago con otra persona que intervino,por el motivo que me guardo.
El enunciado que di de piloto,era basado en que la escuadrilla Udet,solo eran pilotos de caza,volando solo dicho piloto,es decir en caso de llevar esta guerrera el distintivo metálico seria de piloto,pues no hay posibilidad de que vuele con el ,un observador,un ametrallador etc.
Cuando saque el tema no estaba muy puesto en el distintivo de la manga,y como bien dijo Albrecht y luego comprobamos ,es personal de vuelo que no ha recibido el distintivo metálico,es un paso previo digamos,luego comprobamos por fotos que no se sabe por cuanto tiempo es compatible el distintivo metalico de piloto con el que trae en la manga,cosa comprobada en fotos,es decir no se puede decir imposible llevar los dos ,cosa que se queria imponer y fué demostrada con todas las fotos de época que ya vimos.
Quiero finalizar diciendo que sin el distintivo metálico como yo la muestro no es piloto,pero en el momento que a dicha guerrera se le ponga el distintivo de piloto metálico junto con el de la manga ,ya si es píloto como atestiguan tantas fotos que hemos mostrado ,que resulta que luego habia que eliminar el distintivo del brazo,pues correcto,pero los dos juntos puestos,no se puede decir que no es piloto,un saludo .