• Octubre 18, 2017, 16:54:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 18   Ir Abajo

Autor Tema: ¿Como organizamos nuestras colecciones?  (Leído 55597 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Como organizamos nuestras colecciones?
« en: Agosto 28, 2008, 20:14:42 pm »

;D Abro este hilo para que aprendamos unos de otros , como aprovechar el espacio, consejos , sugerencias o lo que sea.

Yo tengo la suerte de tener un atico de 40 metros para mis cositas, aunque lo tengo todavía muy revuelto y desordenado porque no hace mucho que me he mudado.
Viendo como tenia sus cascos Trespaderne, decidi hacer algo parecido, por que yo los tenia en su mayoría apiñados unos sobre otros.

Pared 1, segun entramos a la izquierda
4 vitrinas de oferta en el Plus, con su capacidad doblada por mi ,dedicadas a mis soldaditos de plomo y mis aviones.
Estan muy justas de espacio y no me cave un alfiler.
Encima tengo los cascos policiales ,y mas encima ,repisas de cristal con mas aviones.
A continuacion esta el rincon de los cascos. Esta en proceso de reorganizacion, pero es para que os hagáis una idea.

Tengo una ventana en el techo por la que entra mucha luz, por lo que le he puesto una persiana especial que quita casi toda la luz.
Evito que la luz directa del sol incida en mis miniaturas , maquetas o cascos.

Pared 2. a continuacion del rincon de los cascos tenemos un mueble hecho por mi de madera repleto de DVDs donde abundan los documentales de historia y peliculas bélicas ;D El home cinema, el dvd y el hueco para la tele , por que la tele se tiene que esperar.
A continuacion hay otro mueble hecho por mi donde guardo las herramientas para  mis maquetas. Encima tengo un viejo mueble expositor de plumas estilograficas que restaure y lo uso para exponer los parches policiales y lo uso de atril para las intrucciones de las maquetas que tengo a medias.

Pared 3. La mas larga. Primero el viejo ordenador que apenas uso y la mesa de trabajo para mis miniaturas.

Luego unos 6 metros lineales de libreria, con libros para aburrir. y en cada rinconcito disponible miniaturas o municiones o lo que sea.

Pared 4 . Empezamos con 4 espadas sobre el radiador , y luego otros 6 metros de mueble hecho por mi, para optimizar (Que bonita palabra) al maximo el espacio. Con mas cascos en la parte superior y mas libros en la inferior.

Por delante tengo otras dos vitrinas de oferta con los coches scalextric y los carros de combate a 1,35

De vuelta en la pared n1, tenemos el rincon de las mascaras antigas y las maquetas sin hacer(Es mas facil comprar que terminar maquetas). Habra unas 30 mascaras diferentes sin orden ni concierto. Una pena ::) Tambien el mueble lo hice yo.

Luego hay un armario con uniformes y mas trastos.

Me queda un gran espacio en el centro , pero de momento es para extender el scalextric y jugar con mi niña , que le encanta.

Ahora, en el pasillo de entrada a la casa, que por error del constructor, es mas ancho de lo normal (A costa del salon), pues he puesto dos muebles expositores de roble , a medida. Encima iran mas cascos y dentro todos los soldaditos. Asi que se liberera mucho espacio en el atico.
La pega es que los muebles me han costado muchisimo mas de lo que esperaba y ahora estoy jodido. Imajinaros que no tengo para las baldas de cristal JAJAJA ;D
De momento no tengo idea de que crezca la coleccion de soldaditos de plomo asi que hay mueble para mucho tiempo.

« última modificación: Agosto 28, 2008, 20:19:14 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

TRESPADERNE

• *
Re: ¿Como organizamos nuestras colecciones?
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2008, 22:30:32 pm »

:o :o :o :o :o :o
JODO ANTUAN !!!!!!!!!!!!!!!!!
Será por sitio !!!!!!!!!!!
Yo me considero afortunado por tener una habitacion para mis cosas, y los altillos del dormitorio para mis cosas, y los bajos de la sala para mis cosas y mas bajos en la galeria para mis cosas...... ::) ::) ::) ::).
Pero es que lo tuyo Astil, querido amigo, es abusar.
Pero te vas a chinchar, que en dos dias lo tendrás todo lleno y estaras jodido de espacio, como yo  ;) ;) ;).
Por cierto, precioso el atico.
Saludos.

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2008, 22:47:25 pm »

Qué buena idea Astil !!

Tienes unas excelentes cosas y una excelente organización, es lo que a mi me falta en muchas cosas. Tu atico, Astil va a ser un auténtico museo, y eso tengo que verlo yo !!!!  ;D

Yo mis cosas las tengo en mi cuarto, y los uniformes que tengo estan dentro del armario... ahí ni se ven.

Bueno, voy a haceros un plano con mis cosas, va a ser muy corto ehhh !!

Pues nada más entras a mi cuarto, encima de la cabezera de la cama encontramos todas mis prendas de cabeza en una estanteria, (duermo amparado por mis gorras)  ;D

Si seguimos girando la cabeza, vereis mi cuadro de Cervantes acompañado por unos cuantos parches militares españoles, una gorra confederada y un poster de una fragata militar "almirante Juan de Borbón"

Si seguimos girando la cabeza, pasamos a mi escritorio, que vereis que está algo desordenado con libros y eso, pero el exámen está a la vuelta de la esquina jeje. Desde aquí os escribo siempre.

Bueno, este es el expositor de la colección de medallas, pero lo uso para poner medallas sovieticas y algúnas cosas más. Está al extremo de la mesa, en la puerta de entrada a mi cuarto.

Aquí debajo de mi escritorio y junto a la torre del ordena, tengo una cajonera con más "artículos militares"

Y para finalizar, en la misma entrada de mi cuarto, en la pared de enfrente, tengo mi pequeño arsenal ! jeje

En conclusión, que estoy a falta de espacio para más prendas de cabeza, y no sé donde podría meterme un maniquí para un uniforme que quiero completar..... es muy acogedor mi cuarto, eso segúro !!
« última modificación: Agosto 28, 2008, 22:49:00 pm por Rubio »

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2008, 23:03:36 pm »

;D Rubio, o echas a tus padres y hermanos o ellos te hecharan a ti tarde o temprano JAJAJAJA

Para lo del maniqui, facil
Lo compras articulado, Por el dia lo acuestas en tu cama y por la noche lo sientas en tu silla. Es cuestion de organizaros tu y el, para no coincidir en situaciones engorrosas como los dos en la cama. Imagina que entra tu madre. Haber como lo explicas.
Solucionado . Ves¡¡¡
« última modificación: Septiembre 06, 2009, 17:20:39 pm por Astil »

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2008, 23:08:50 pm »

Esperemos que no me echen ! aún no me han dicho nada  ;D ;D Pero ya noto la crisis.... la económica no, la de espacio jejeje.

En cuanto al maniquí, pues bueno, ya tengo pensado un sitio para cuando tenga algúno.... aunque es un proyecto en mente jejeje. ;)

cetme

• *
    • La infanteria ataca
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2008, 01:45:07 am »

El museo del ejercito donde lo querían instalar en ¿Toledo o en casa de Astil?  ;D ;D me encanta tu chiringuito compañero y mas aun tu maravillosa colección de maquetas, mi mas sincera enhorabuena por lo bien que tienes organizado.
Yo de momento por estar ausente de mi casa no os puedo dejar ninguna foto pero todo al tiempo amigos. Un saludo a todos compañeros

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,
sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado,
cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

Ruaial

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2008, 15:44:36 pm »

Yo de momento lo tengo facil por que mi colección es muy muy pequeña aun asi haber si le saco fotos y las pongo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2008, 15:49:39 pm »

;D ;D ;D Rubio, haz caso a Astil, es la mejor solucion para lo del maniqui  ;D ;D ;D.
A ver si luego tengo tiempo y pongo alguna fotillo de mi habitacion.
Saludos.

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2008, 15:52:08 pm »

Ya, si no es mala idea, pero por lo menos tengo garaje, y lo puedo tener ahí, no me preocupa aún así ;)

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2008, 15:56:09 pm »

;D Gracias muchachos.
De momento aun no cobro entrada , asi que podeis venir cuando querais.
Y como dijo Trespaderne, avisar para poner a refrescar las cerbecitas. ;)

Santi

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2008, 17:12:51 pm »

Que envidia me dais. Yo tengo mi colección en el trastero. El pacto que tengo con mi mujer es que puedo poner dos cascos (que voy cambiando) en el salón pero en el parte más alta de la librería.  :-[ :-[ :-[
En fin, envidia...

Rubio

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2008, 17:18:49 pm »

Menos mal que tendré esta casa para almacenar mis cosas si en algún futuro, cuando tenga mujer no me deja coleccionar jeje.

Ruaial

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2008, 22:48:17 pm »

La ventaja de tener una colección tan pequeña como la mia es que no tienes problemas de espacio.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2008, 22:53:37 pm »

;D Ja¡¡¡ , asi cualquiera. Con cascos me gustaria verte ;)

Ruaial

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2008, 22:58:05 pm »

Este mes seguramente vaya a la bolsa de militaria que hay en Madrid y comprare algo si veo cosas que me gusten, voy con la idea de comprarme algun peine y mas cartuhos. Tambien me queria hacer con un M1 cualquiera... todos o casi todos los que he visto hasta ahora me gustan aunque me gustaria uno usado por el ejercito español que no fuera de policia militar.

Por cierto Astil ahi tienes mi inacabada maqueta del Bismark.
Páginas: [1] 2 3 ... 18   Ir Arriba