• Agosto 12, 2026, 17:21:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Diferencias entre los fusiles alemanes Mauser 98 y Mauser Kar 98k  (Leído 8682 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado

Hola, estoy muy interesado en que alguien que entienda de armas me explique las diferencias técnicas entre estos dos fusiles, protagonistas respectivamente de la 1ªGM y de la 2ªGM en el bando alemán. La historia del origen de cada uno más o menos me la se... Me gustaría recabar información técnica, tanto para enterarme yo, como para editar los artículos de Wikipedia tanto del Mauser 98 como del Karabiner 98k, que son francamente pésimos (sobre todo el primero). Un saludo.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Diferencias entre los fusiles alemanes Mauser 98 y Mauser Kar 98k
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2012, 04:44:20 am »

aqui te cuenta  la  historia, contrastalo a ver que sacas en definitiva

http://sgm.casposidad.com/armamento/kar98k.htm

http://www.armas.es/sniper/20064-Kar%2098K.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/12597742/Fusil-Mauser-Kar-98k-_megapost_.html

http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/fichas/63.htm

mas  o menos coinciden,   salvo el  3º que  dice que er  algo  peor  que el   nagant.  He visto  otra informacion en un foro,  pero  era muy general   y  bailaban las fechas  con referencia   a  estos, asi que lo he descartado.

parece ser que   la diferencia era su longitud, y  por tanto su   manejabilidad.  Debido al  problema  del modelo  98 en la guerra de trincheras, que al  medir  1,25 metros era  un problema en las trincheras.  Con el  98K se busco  un fusil mas  manejable,  pero con raracteristicas  similares.  ademas  se queria algo estandar  a todas las  armas.  Se ve  que  en la primera guerra mundial   el  fusil de caballeria era  mas corto. (no se  porque no se adopto ese  modelo). pero  parece ser que se  buscaba algo  que  fuera mas moderno y seguro (segun un enlace, y segun otro segui  igual de anticuado),  luego otra  historia es  que se queria  que fuera  economico.  enfin   leelos  y comparalos,  y si acaso busca otros.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2012, 11:11:56 am »

Muy buena documentación y aclaratorio. Lo ideal que consigamos las dos piezas para nuestra colección .. :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Guille_90

• *
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2012, 18:07:10 pm »

Muy buena documentación y aclaratorio. Lo ideal que consigamos las dos piezas para nuestra colección .. :-? :-? :-?

No aspiro a tanto de momento  ;D ;D ;D

Muchas gracias por los enlaces anramare. Cuando tenga tiempo (osea, este martes por la noche) me pondré a leerlos a fondo y alomejor pongo por aquí lo más claro posible las diferencias exactas. Y luego si me veo con ánimo editaré la ponzoña de articulos de Wikipedia ;D

lagarto_verde

• *
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2012, 22:29:11 pm »

el mauser 98, se diferencia del mauser98 k, en, precisamente, esa k. uno es un fusil y otro e un karabiner, una carabina.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2012, 22:59:49 pm »

Yo particularmente tire con un K98 del año 42 fabricado por bnz y nada que envidiar a mis coruñas,dicen que el coruña es una replica exacta del K98 por lo que me decanto por el hierro español.

Guille_90

• *
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 04:38:06 am »

el mauser 98, se diferencia del mauser98 k, en, precisamente, esa k. uno es un fusil y otro e un karabiner, una carabina.

Hasta ahí llegaba  ;D ;D ;D que es un poco más corto ya lo se, lo que pedía eran diferencias técnicas más concretas... pero no os preocupeis, ya lo buscaré yo y ya lo pondré aquí un día de esta semana que tenga un rato. Con los links de anramare seguro que tengo bastante materia prima. Era por si alguien era un apasionado del tema y se animaba a poner aquí un "articulo" con fotos comparativas para ver las diferencias y todo eso.

Por cierto Mariano, que envidia me das por haberlos probado. ¿Sale muy caro sacarse la licencia y ponerse a tirar? Me gustaría hacerlo. La caza no me interesa así que sería para tirar en sala de tiro. Un saludo.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2012, 16:45:20 pm »

Hola guille,pues para sacarse la licencia de tiro federativa te cuento.

Lo primero tienes que ir a un campo de tiro y hacerte socio (procura que tenga galeria para arma larga minimo carabina a 50 metros)

Despues hay que federarse en la federacion de tiro de tu provincia.

Apuntarse al curso de tiro que es algo sencillo,unas nociones de comportamiento de seguridad en galeria y hacer una practicas con aire comprimido,en Asturias hay que tener un minimo de seis clases de dos horas cada una.

Por ultimo presentarse a examen cuando el club ponga el dia (puedes presentarte a examen en cualquier club de tiro si hay para examen antes que en el tuyo,tienes que avisar en tu club para que ellos avisen de que te quieres presentar) donde hay un arbitro y un representante de la guardia civil para la tirada,tienes que tirar ese dia con la pistola y la carabina.

Las tiradas se efectuaran con armas en calibre 22lr.

Cuando tengas las tiradas ya efectuadas tu club te dara un papel con las dos puntuaciones (arma larga y corta) y llevarlo a la federacion de tiro para que lo sellen.

Con todo tienes que ir a la intervencion de armas de tu localidad y adjuntar Copia y certificado original de la puntuacion de la federacion de tiro, certificado medico,penales (creo que lo saca la guardia civil),pagar tasa y dos fotos.

El tramite de todo esto es en el dia y la licencia te tardara unos dos meses en llegar.

Como vas a ser nuevo solo podras tener un arma corta o larga,despues a los seis meses mas o menos puedes ampliar el cupo presentandote a una tirada y sacar una puntuacion de 426 puntos creo y asi subir a 2º categoria,de eso ya te informaran en el club mas extensamente.

Normas para la adquisicion de una arma deportiva.

Antes de adquiri un arma lo primero es tener un armero homologado de GRADO III  Norma UNE 1143-1
Este es el unico que esta autorizado para guardar armas cortas o sus piezas fundamentales,esto quiere decir que si tienes un fusil de cerrojo o un semiautomatico con guardar el cierre del arma es suficiente,precio de un armero de estos ronda sobre los 600€.

Para armas largas el armero homologado es de GRADO I NORMA UNE EN 1143-1 los hay apartir de 250€.

Yo tengo despues la licencia D para armas largas y puedo tener 10 rifles o carabinas y licencia E para escopetas.

Una cosa que te digo,la municion de arma larga segun calibre es cara,la opcion que tienes es la recarga para abaratar el tema que tambien tendrias que hacer un curso.

Este es un vicio caro por que entre las cuotas del club de tiro y la licencia federativa 190€ al año.
Presentarse a las tiradas aqui en Asturias son 3€ cada vez que te presentas y en Almeria que tambien tiro 5€.
Despues la municion y etc etc etc etc,esto es un vicio jajajajajajajaja,como te lies vas comprar hierros sin parar.

Un saludo.

Guille_90

• *
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2012, 18:36:12 pm »

Jejeje ya me imaginaba que saldría caro... Bueno de momento tendré que dejarlo para más adelante, pero es algo que me gustaría probar. Muchas gracias por la información y por las molestias de explicarlo todo, Mariano. No sabía que eras de aquí de Asturias. Saludos  8p} 8p}