• Agosto 12, 2026, 17:26:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: el pececillo de plata, un antiguo, duro y voraz fosil viviente.  (Leído 7399 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

os  comento  hace   unos dias dandole   una vuelta  al material   vi que  una  boina  tenia  una  agujero.  Casulamente vi  un   bichillo conocido como  pececillo de  plata.  Yo creo que la boina estaba  bien,  pero  quizas  no  me di cuenta  del mismo.  el caso  es que al ver el  bichillo  tan cerca de la  boina (justo debajo) ,  Pues   me  puse  a  mirar que es  lo que comia. 

Segun arece este bicho come  de todo, sintiendo  gran   predileccion  por   los  pegamentso  y colas  de los  libros   y  el azucar.  pero en su dieta hay de todo.  Desde caspa del  pelo,  hasta  fibra sinterica.  Vamos  que  ya  sabemos   porque  ha vivido  400 millones de años.  El caso que  no se  si lo del congelador funciona  con este individuo, tras    haber  sobrevivido  a varias   gaciaciones,   y ser capaz  de  permanecer inactivo o en estado latente, sin  problemas graves.  pues no se.  De hecho estamos en invierno  y el tipo esta  ahi tranquilo, no se movia  como en verano, Pues  es  muy escurridizo,   pero si que se  mobia  algo.
Lo comento  para que no tengáis  en cuenta, este   bicho  no vuela  y  permanece en la zona.  y como se  ve como  no    suele  tener  problema  de  alimentacion  ,  pues cualquier sitio es  bueno  para sentarse

http://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

maljarafe

• *
Re:el pececillo de plata, un antiguo, duro y voraz fosil viviente.
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2012, 10:27:14 am »

Gracias por la información, los conocía pero no pensaba que pudieran ser dañinos >:( >:( >:( creía que se alimentaban del material orgánico existente en el suelo, pero ahora....que has comentado que pueden estar en cualquier parte y que se zampan lo que trinque..... :-? :-? :-?habrá que vigilarlos de cerca :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

llemaco

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2012, 15:22:31 pm »

Este bicho come principalmente papel y fabrica sus propias moleculas de agua.
Ataca por igual  a papel antiguo que moderno y les gusta la humedad y zonas oscuras, asi que detras de los cuadros es facil verlos, se cuelan por la menor rendija de un cuadro y el verano pasado lo dedique a limpiar la coleccion despues de ver un cuadro de Franco original de la guerra con una parte comida por esos bichos que ya pensaba eliminados.
De vez en cuando saco todos los libros y los sacudo, para ver si hay alguno y les doy un poco de insecticida a distancia para no mancharlos.
Por desgracia no se eliminan del todo, son como la mala hierba, hay que eliminarlos poco a poco y de forma constante

Saludos

maljarafe

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2012, 21:13:12 pm »

:'( :'(macho, me vais a provocar pesadillas con los bichitos :o :o :o

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2012, 21:18:51 pm »

Yo estoy por dormir con una bayoneta bajo la almohada por si se presenta un Alien de esos a comerme los libros...  ;D ;D ;D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

maljarafe

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2012, 21:21:51 pm »

Yo estoy por dormir con una bayoneta bajo la almohada por si se presenta un Alien de esos a comerme los libros...  ;D ;D ;D
;DMientra solo te coma los libros......ja ja ja ja ja ja :P :P :P :P :P

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2012, 21:56:32 pm »

Devoradores de colecciones de militaria, enemigos de nuestros tesoros.... :-? :-? :-? :-?  :'( :'( :'( :'( :'(
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

cosmonext

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2012, 22:06:55 pm »

Pues vaya bichillo más cabr*ncete. Por otra parte, si tienes las cosas a la luz, se te va el color y se va estropeando la tela y si la tienes en las sombras, pues bichillo que se hace su nido... esto es un sinvivir... :'( :'( :'(
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

gilflores

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2012, 13:48:16 pm »

hola,yo tambien los tengo en casa,de vez en cuando hay que mover las cosas y eliminarlos a mano como hago yo,por causas de mi alergia no puedo hechar productos quimicos,estos datos los he sacado de la wikipedia

Eliminación pececillo de plata, datos de la wiki:
Aunque está considerado comúnmente un parásito, el daño causado por el pececillo de plata es insignificante y los animales no provocan ningún efecto en la salud de los seres humanos. En los edificios, el pececillo de plata sólo puede sobrevivir en ambientes húmedos y grietas. Si se eliminan estas dos condiciones, el pececillo de plata desaparece. Otras medidas pueden eliminar o diezmar la población del pececillo de plata temporalmente:

Una mezcla a partes iguales de bórax y azúcar es un buen cebo para matar al pececillo de plata.
El olor de una solución de cloruro amónico hará que el pececillo de plata se aleje durante unas 24 horas.
Para capturar al pececillo de plata, se rocía yeso en un paño mojado de algodón, el cual se coloca durante la noche, cerca del escondite del insecto.
Otra forma útil de capturar al pececillo de plata es poner una patata rallada en una losa cerca de su escondite durante la noche. El pececillo de plata excavará en la patata para comer. A la mañana siguiente, se podrá deshacer de la patata junto con el pececillo de plata en su interior.
Con insecticidas a base de permetrina al 0,25% que además de matar cucarachas, hormigas y pulgas también eliminan al pececillo. Hay que pulverizar la casa y objetos y conviene esperar 12 horas antes de volver a entrar para no intoxicarse.
Un método también efectivo es el uso de alcohol etílico. Rociándoles directamente y también sobre el nido, para evitar su propagación.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2012, 13:55:35 pm »

Y con dinamita??  :-? :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2012, 14:49:13 pm »

Una gran información gilflores y muy aclaratoria..... :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2012, 15:03:41 pm »

Y con dinamita??  :-? :-? :-?

jajajaaja,  a  ver  si nos  va   a pasar   como  al coyote  y el correcaminos

anramare

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2012, 15:06:54 pm »

hola,yo tambien los tengo en casa,de vez en cuando hay que mover las cosas y eliminarlos a mano como hago yo,por causas de mi alergia no puedo hechar productos quimicos,estos datos los he sacado de la wikipedia

Yo  no soy alergico,  pero practico  ese metodo.  soy enemigo de los  productos quimicos.  porque   a ver si para eliminar este  bichillo se  le  va   a complicar  a  uno   su salud  o   la  salud  de  sus  articulos. ya  con  el apolilla  ando mas que sobrao  y ya me da  panico.  Eso de que la casa huela a  antipolilla me  da  no se que,  o cuando    abres  un armario.

llemaco

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2012, 13:55:08 pm »

Eso que el pececillo apenas hace nada........
En una sentada se comieron parte de un retrato de Franco original de la guerra civil, lo dejaron con marcas muy visibles y el tomo de la coleccion legislativa de 1982. Le hicieron un destrozo impresionante.
A i habitacion museo solo puedo acceder cada 6 meses, limpio y pongo insecticida, pero a pesar de ello el pasado verano los bichos se pusieron las botas.
Tengo la Coleccion Legislativa completa desde 1875 y en algun tomo tambien han aparecido ,los bichos, aunque con menos insistencia.
Saludos