• Agosto 12, 2026, 22:24:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Francia aprueba una ley que condena la negación de la matanza armenia  (Leído 1835 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

la  informacion  que Francia  ha  aprobado una  ley  que  condena  a todo  aquel  que niegue la  mantanza de armenios realizada  en 1915  por el  Imperio turco  u  Otomano. esto   ha  levantado una crisis  entre las relaciones Franco -turcas.
el extermino de   un  numero   que  podria  llegar  al  1,5  millones de armenios  (hombres  , mujeres  y niños), esto  por  el miedo que tenian los  turcos  a que  los  Armenios  se aliaran con  los rusos, en la primera  gran guerra.  ya que armenia estaba dividida entre Rusia   y Turquia.  Y ante la sospecha de que  Armenia para conseguir su indedendencia  o  unir  su territorio  se levantaran en armas contar turquia  en apoyo de los  rusos, que en esa  epoca  ambas  potencias  se encontraban en conflicto.
Este  hecho es  algo  incomodo   para  los  turcos, que no quieren ni oir del tema.  No se   si  en turquia  esta  perseguido cualquier referencia  a  los  hechos.
por cierto israel creo que tampoco reconoce este hecho.
y si leeis  la  notica   se ve que la familia Sarkosy  pare ser  que es de origen judio-sefardi,  originario de  Salonica.  Aunque   en la  wiki habla   que  eran de  Hungria,   y que  su familia  tenia  titulo  nobiliario  desde  1628,  por  destacar  un antepasado en la  lucha  contra  los  Turcos.  No veas si da  vueltas  la vida.

http://es.noticias.yahoo.com/erdogan-condena-racista-ley-francesa-genocidio-armenio-115829009.html
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
Re:Francia aprueba una ley que condena la negación de la matanza armenia
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 17:13:29 pm »

Israel no reconoce el genocidio armenio pero bien que incha las cifras del genocidio judio... Y esta ley francesa le veo un pro y un contra. El contra: recorta la libertad (cada uno que diga lo que le salga de ahí y si no tiene razón "que hubiera estudiao"), el pro: deja a los turcos en su sitio, que últimamente se están subiendo mucho a la chepa de Europa. Que nos devuelvan Constantinopla primero.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2012, 21:53:58 pm »

jajajajja,  estas con aires  imperialistas.  primero  pedir  el  peñon  que nos  pilla  mas cerca.

Todas  las   leyes tiene  su  parte  buena  y mala.  en el tema  de los  Judios,  y  quitando lo lamentable que es el tema   de los campos y todo eso.  si  esta  penado   negar  o interpretar  el   holocausto judio, porque este  no??.  Aunque  yo  opino lo mismo.  porque se tiene que encarcelar a  alguien  por cuestionar  algo??? ya sea  el  judio , el armenio  o el que sea. para  mi es  imponer algo que  tiene  que ser verdad  por H.....s. 
Aqui en España se  juzgo hace unos  años  a  uno de la  antigua  CEDADE,  por  que  en su  libreria  se distribuia  material que  cuestionaba  el  holocausto  judio,  creo que  al final quedo absuelto  y no veas  lo que se formo.  pero es  lo que es  porque  no    puede  uno decir q ue  algo  no es  asi  por  x motivo  y que se  te condene  por  intentar desmentir  la  verdad  oficial  ,  que muchas  veces   es  oficiosa.
por esa regla de tres  por   las fosas  de katyn se  hubiera condenado a  los alemanes,  habiendolo hecho  los  propios Sovieticos.  Que para mas cara eran  los  que  acusaba  a los alemanes de   esos  echos.  la  cosa que no en nada,  porque no estaba clara,  pero  no se fue  mas alla.  y como hemos  visto  aun  hoy dia  se tiene  muy presente el  tema  por  los polacos.  enfin   y como esta  habra  para todos  los gustos,  la  politica  y los  intereses son los que son  y es lo que hay.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2012, 22:16:08 pm »

Así es la política... da igual el color, te vas a encontrar estos ejemplos en todas partes... Y tanto hace 70 años como ahora... Solo que ahora algo menos por suerte.