• Agosto 12, 2026, 17:24:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi nuevo Mosin Nagant - Más que descontento con la compra :(  (Leído 44669 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi nuevo Mosin Nagant - Más que descontento con la compra :(
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2012, 07:41:42 am »

Bueno me parece que la cosa va por buen camino, en unos días cuando este señor tenga de nuevo su paquete en casa, te devolverá el dinero, yo creo que al final todo te va a quedar bien, aunque perdure el disgusto.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Solideo

• *
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2012, 10:17:05 am »

Ojala te devuelva el dinero, según la mala uva que calcen en la Intervención de Armas igual acabas tu pringado incluso, yo tuve una experiencia similar hace años y menos mal que tenía un vale a modo de factura del vendedor que además era dueño de una armería.

Era un Cetme y al final ni estaba registrado en ningún lado ni al parecer estaba inutilizado....¡¡ Para flipar!!

collado250

• Visitante
« Respuesta #32 en: Enero 26, 2012, 11:31:25 am »

Perdonad, pero hay más que eso...
Por un lado está que tu, Guille, te sientas estafado ya que le faltan piezas. Por otro lado está lo de la inutilización alemana.... Según la nueva ley, las armas inutilizadas provinientes de la unión europea y con su correspondiente documentación de inutilización, son válidas en España. Al menos eso creo recordar.  Es decir:  Si compras un fusil a un compañero de móstoles, tendrás que enviarlo primero al BOPE y te soplarán los 180 aurelios. Pero si compras el mismo bicho en Alemania y TE LO MANDAN CON SU PAPEL DE INUTILIZACIÓN es totalmente válido aquí y te sale más barato y a que aunque pagues gastos de envío (unos 20€) al no tener que pagar el impuesto revolucionario del BOPE te sale a cuenta.
   Para más recochineo, desde Alemania te lo mandarán por DHL, cuya compañía tiene un acuerdo con Correos y, al llegar a Éspaña, es Correos quien te lo lleva a casa.
Intenta tu mandar una pistola de aire comprimido por correos y verás lo que te sucede  :D :D :D :D :D.
Esto es demencial.
En Alemania un arma inutilizada ha dejado de ser arma y se convierte en "objeto de decoración", y como tal pueden hacer con él lo que se les antoje. El arma se inutiliza por varios taladros y pasador en la recámara uniendo el conjunto de cañón y recámara e impidiendo su desarme y manipulación. El cierre se corta a 45º y se suelda el punto de salida de la aguja percutora, retirándose esta previamente y recortándola.  Por lo tanto, el arma ahora el único peligro que puede generar es el que se te caiga en un pié.
   Aquí, en esta nuestra España, se ha inutilizado de risa ( o de lloro).  Miles de cetmes se han vendido con unos simples taladros en el caño y con certificados expedidos por el ejército en los que nunca figuraba el adquiriente. Únicamente que "el brigada" de turno certificaba que el arma nº xx estaba correctamente inutilizada.  En Francia, Suiza y muchos otros sitios, era legal (no aquí)  el poder comprar tubos con el ánima rayada por metros!!  Se desmontaba el caño, se llevaba a un tornero de confianza y...¿Cuantos cañones como ese has dicho que querías?  Era demencial.
El primer DELINCUENTE fué el estado español.  Vendía cetmes a países con cuyo comercio de armas estaba vetado. ¿Como? Sencillamente se inutilizaban por el sistema anterior y se vendían como "chatarra de hierro".  Posteriormente lo que se le vendían eran repuestos (los cañones, cerrojos o lo que precisaran) y no armas. Así se han saltado las leyes por "el arco de triunfo". Y estoy hablando de gobiernos como el de Felipe Gonzalez.
Ahora se la quieren cojer con papel de fumar e intentan "criminalizar" al coleccionista.
Dentro de poco llamarán a orden a la GC ya que está imponiendo unar normas según el Tte coronel de turno se mira los agujeros de su bragueta.  Ahora mismo, si tenéis armas funcionado (con su correspondiente licencia) alemanas (98k, G43, G41,P08,P38) o de otra nacionalidad, pero cuyo fabricante vaya con código, si las fuérais a vender a otro tirador.....LAS MANDARÍAN AL BOPE PARA QUE GRABARAN EL NOMBRE DEL FABRICANTE : Whalter, mauser, etc  destruyendo su valor de coleccionista.
Guille, respecto a lo tuyo, tienes que pedirle que te envíe el papel del vendedor alemán o, en caso de que no lo tenga, que se lo solicite para así tu estar cubierto.
Por otro lado, si el arma está correctamente inutilizada, cosa que no dudo, y la tienes en tu casa, NUNCA estarás en posesión de arma de guerra. Como mucho en posesión de un arma sin documentar (de las que hay miles en España) y como mucho te podrías enfrentar a una sanción administrativa y a los gastos del BOPE. 
Yo lo devolvería o pediría la rebaja del precio por las piezas que le faltan, pero pienso que tampoco hay que acojonarse cuando hablamos de "armas" inutilizadas.

OSCAR

• Visitante
« Respuesta #33 en: Enero 26, 2012, 13:23:22 pm »

Pues nada Guille,tendras que ir pensando en adquirir otro,seguro que pillas uno mas guapo......................... :o

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #34 en: Enero 26, 2012, 14:45:39 pm »

Yo solo queria hacer un apunte sobre el envio de cosas de alemania.

Desde el verano pasado muchas empresas de alemania no hacen envios de piezas ni cargadores a España.

Yo recientemente e traido mosin nuevos de alemania inutilizados y me los trajo correos transpasados por DHL.

Lo activo me lo trae una empresa de mensajeria autorizada de alemania.

Me consta que muchas empresas alemanas son reticentes en los envios a España.

De EE.UU tambien hay muchas empresas que solo te envian herrajes y maderas,los cargadores no te los envian,la importacion de un arma activa de EE.UU de seis a siete meses desde que empieza el tramite hasta que la tienes en tu casa.

Pues esto es lo que tenemos.

Un saludo.

Guille_90

• *
« Respuesta #35 en: Enero 26, 2012, 15:27:08 pm »

Collado, lo símpatico del vendedor este es que es español, no alemán, y vende por TC armas sin papeles (no es que tenga los papeles alemanes, es que no tienen ningún papel). Y claro, esto él no lo indica. Te dice solo que está inutilizada, y te la manda con el marrón incluido, y a mi ni se me ocurrió sospechar que podía estar con inutilización extranjera en vez de española y encima sin papeles... Con lo cual la puedo tener en casa, pero no la puedo ni vender en un momento dado, ni sacar en una recreación... así que mañana saldrá para su casa otra vez, rumbo a Cataluña. No me la puede jugar con el dinero, porque el envio se lo hago contra-reembolso, así que quedé tranquilo. Se quedará en una anecdota, y aprendí la lección de que hay que pedir un book de fotos antes de comprar cosas caras  ;D

Eso sí, este vendedor es un auténtico delincuente. Acordé con lancelotsoyyo como moderador que es, que mejor no diría por aquí su nick de TC, por si luego el tío arremetiese contra el foro, pero cualquiera que quiera saber quien es este elemento para evitarle, no tiene más que preguntarmelo por mensaje privado.

Saludos  8p}

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2012, 17:36:53 pm »

Guille me e dado una vuelta por todocoleccion y ya se a quien le compraste el bicho,un ignorante ya veras el dia que le pesquen la que le va a caer.

Y esto es un aviso para todos por si van a daros tentaciones.

Muchas de las armas que hay en todocoleccion,milanuncios y etc,me da a mi que tienen certificado nominal y otras o no lo tienen o ya te dicen que el certificado es extranjero,si es BOPE ya se dan mucha prisa en ponerlo en el anuncio y en muchos casos los precios son desorbitados paro esto ultimo es solo mi opinion despues cada uno paga lo que vea pertinente.

Mi consejo es que si comprais algo pedir fotos del arma donde se vea bien el nº de serie y una copia del certificado que yo es lo que acostumbro a hacer para curame de sustos innecesarios.

Guille_90

• *
« Respuesta #37 en: Enero 26, 2012, 18:36:48 pm »

Guille me e dado una vuelta por todocoleccion y ya se a quien le compraste el bicho,un ignorante ya veras el dia que le pesquen la que le va a caer.

Y esto es un aviso para todos por si van a daros tentaciones.

Muchas de las armas que hay en todocoleccion,milanuncios y etc,me da a mi que tienen certificado nominal y otras o no lo tienen o ya te dicen que el certificado es extranjero,si es BOPE ya se dan mucha prisa en ponerlo en el anuncio y en muchos casos los precios son desorbitados paro esto ultimo es solo mi opinion despues cada uno paga lo que vea pertinente.

Mi consejo es que si comprais algo pedir fotos del arma donde se vea bien el nº de serie y una copia del certificado que yo es lo que acostumbro a hacer para curame de sustos innecesarios.

Pues haces muy bien y de hecho es lo que voy a empezar a hacer yo... Así me ahorro más atragantones como este... Y efectivamente como dices el vendedor este es un irresponsable, pero ignorante no es, más bien es un listillo, porque le avisé de que lo que está haciendo es delito y se la trae al pairo, no quitó de la venta ninguna de las armas que están en la misma situación ilegal sin papeles, reconocido por él mismo. Un saludo.  8p}

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2012, 18:40:37 pm »

Yo hijos míos si la recibo a tiro me callo y basta. Tiene mas gracia si funciona, otra cosa es que no la puedas pasear. Pero si en casa se queda nadie se entera.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Guille_90

• *
« Respuesta #39 en: Enero 26, 2012, 18:53:01 pm »

Yo hijos míos si la recibo a tiro me callo y basta. Tiene mas gracia si funciona, otra cosa es que no la puedas pasear. Pero si en casa se queda nadie se entera.

No está en tiro, está con inutilización alemana sin papeles... además le faltan 2 piezas, que era la pega principal que le ponía al fusil al principio, porque lo del certificado igual es que no lo metió... De hecho le dije al principio que o me lo cambiaba o me mandaba las piezas que me faltaban y el certificado... Cuando me enteré de que todas las que vende son así, con inutilizaciones trafulleras que aquí no sirven y sin ningún tipo de papel, fue cuando ya no quise saber más de él.

No obstante yo no lo compro solo para tenerlo en casa sin que nadie se entere, quiero tener libertad para poder venderlo legalmente cuando quiera si me surje un apuro y también quiero poder sacarlo en un momento dado en recreaciones, que unos colegas de ARAMA que tienen un grupo de recreación (Grupo Frente del Nalón) me están convenciendo para que me piye algún uniforme, ya que casco y Oviedo ya tengo... y para recrear el frente norte el Mosin no me sirve, pero la idea del grupo es ir una vez al año por ahí a diferentes recreaciones del sur... Así que nada, el mosquetón este se lo puede meter por donde le quepa el vendedor.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #40 en: Febrero 01, 2012, 01:48:31 am »

Bueno al final la cosa ha terminado bien, me alegro ;)

El último fusil que compré yo en Todocolección, para un colega, me vino totalmente distinto al de las fotos, y bastante jodido la verdad... aunque empecé a poner en práctica trucos y arreglos ya l final quedó de lujo...pero el caso, le dije al vendedor (que vende varias inutilizadas en TC) que no era la de la foto, y me dijo... es que en el auncio no ponia que fuese la de la foto... desde entonces no presupongo nada...  >:(

En mi opinión el fusil está subidísimo de precio, de hecho todas las armas en España lo están, a no ser que compres a particulares que no quieran destripar al personal y que hayan conseguido sus armas en viajes al extranjero... el año pasado en la feria de Beltring vi mosins desde 70 euros!!! y no estaban jodidos, aunque eran la excepción, lo normal suelen ser 100 - 130 euros (por lo menos el año pasado).

Mirate esto :

http://www.zib-militaria.de/epages/61431412.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61431412/Products/10025

Y para que te hagas una idea...por el precio que te costó el mosin de marras podías comprarte el anterior, más esto :

http://www.zib-militaria.de/epages/61431412.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61431412/Products/10059

pagabas gastos de envío...y te sobra pasta jejejejej

Guille_90

• *
« Respuesta #41 en: Febrero 01, 2012, 02:07:32 am »

De esa web siempre me tientan los precios, pero entre la barrera del idioma y la de los papeleos para traer las armas y adaptarlas a las inutilizaciones de aquí... me acabo echando para atrás y buscando soluciones fáciles en el mercado nacional, aunque pague el doble  :( Según tengo entendido si traigo un arma de Alemania (por ejemplo) tendría que enviarla a Eibar con sus papeles alemanes en regla para que aun así me la volvieran a capar a la española y clavarme alrededor de 200 euros entre tasas, portes, etc... ¿No es así? Ojala esté equivocado, porque en esa página tengo vistas baratas hasta maxims... Me encantaría traerme a casa algo de allí...  :(

CANTONAL

• *
« Respuesta #42 en: Febrero 01, 2012, 07:39:10 am »

Efectíbamente Guille, desde la entrada en vigor de la nueva normativa es así, otra cosa sería si el arma la tubieras en posesión desde antes de julio 2011, para todo hay trucos, pero pienso que al realizar la compra en un sitio público no puedes justificar este hecho y la factura del arma será actual.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

farre

• *
« Respuesta #43 en: Febrero 08, 2012, 12:43:57 pm »

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_inutilizadas/index.html

yo e mirado i no encontrado donde dice de enviar a eibar las armas

alguien me puede pasar un link de una pagina oficial dicendomelo

gracias

farre

• *
« Respuesta #44 en: Febrero 08, 2012, 12:56:59 pm »

ya e visto el BOE, joe hacie tiempo que no me lo mirava tanto aajaaj