• Agosto 12, 2026, 22:58:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Lepanto con cinta Alfonso VIII  (Leído 2932 veces)

whiteparakeet

• *
  • Desconectado Desconectado
Lepanto con cinta Alfonso VIII
« en: Enero 30, 2012, 12:46:55 pm »

Hola,

Me compré en un mercadillo de una caja de ropa vieja. En ella algunos miliaria de edad, por ejemplo, de la Guerra Civil, Flechas Azules etc.. En el caje tambien fue este marinero. El sombrero es muy antigua. ¿Puede alguien decir algo al respecto. No soy un experto. Por favor, perdona mi mal español. Gracias.

Hello,

I bought at a flea market a box of old clothes. In it were also some old miliaria, for example, from the Civil War, Flechas Azules. In the box was this sailor's cap too. The hat is very old. Can anyone say something about it? I'm no expert. Please excuse my bad Spanish. Thank you.

« última modificación: Enero 30, 2012, 12:50:01 pm por whiteparakeet »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re:Lepanto con cinta Alfonso VIII
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2012, 15:03:19 pm »

Hola,me parece que tienes una Joyita.estos barcos- Acorazados fueron de principios de siglo xx,y pasaron bajo diversas epocas y regimenes,Monarquia,Dictablanda del Gran General Primo de Rivera y Republica,no se si el Lepanto sera Original o no si pudieras poner alguna foto mas del interior??,o la cinta tampoco estoy seguro, pero me parece que es buena.en cualquier caso hay compañeros en el foro mucho mas entendidos que yo en la materia y seguro te diran algo mas. ;)
Por cierto he visto que es tu primer mensaje,hay un hilo de Presentaciones por si te quieres pasar y nos cuentas mas cosas sobre tu coleccion.un saludo.
Emilio88.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2012, 15:11:57 pm »

Ah,por cierto el Lepanto es Alfonso XIII,Alfonso VIII no,se ve que te confundiste en el titulo del Post, o es por tu acento o idioma,en cualquier caso,no es ningun problema....pues a buen entendedor pocas palabras bastan :) :),y en el foro todos te entendemos a que te refieres....bueno...... gracias a ala foto ;) :¬0 :D :D

MENCEY

• *
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2012, 18:20:46 pm »

El Lepanto puede correspoder a dos buques, ambos con el mismo nombre, Alfonso XIII, aunque lo mas problable es que se trate del segundo.

El primero, mala copia del  malogrado crucero Reina Regente, botado el 21 de julio de 1891, entrado en servicio el 14 de mayo de 1897 y dado de baja el 14 de mayo de 1900.Buque mas que gafado por sus muchisimos defectos, en realidad nunca llego a estar operativo.

El segundo,  acorazado botado el 7 de mayo de 1913, entro en servicio el 16 de agosto de 1915.En abril de 1931 con la llegada de la Republica cambio su nombre a España ( un gemelo del mismo nombre se perdio en aguas de Melila( cabo tres forcas ) el 26 de agosto de 1923.Se perdio  durante la guerra civil al chocar con una mina frente a Castro Urdiales.

Beltran

• *
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2012, 18:34:22 pm »

Caray, cuentanos donde compraste esa caja, qué más había y cuanto costó :-* :-* :} :}

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2012, 19:29:23 pm »

podria poner mas fotos en detalle del lepanto,que talla es aproximadamente  y cuantos botones tiene la cinta...?pues podria ser de niño si la talla es muy pequeña,en aquellos años era moda entre los niños vestirse de marineros y en sus lepantos llevaban nombres de barcos importantes como es tu caso...... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

por cierto donde te encuentras.... ??? ??? ???
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

whiteparakeet

• *
Re:Lepanto con cinta Alfonso XIII
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2012, 17:48:11 pm »

Hola,

en primer lugar: Gracias por su ayuda!
He hecho otras fotos. El tamaño de la tapa es de 58 cm (medido con una cinta en el interior). Tal vez eso era realmente un tapón para un joven, ha escrito como Velasco. Los botones no están en la cinta.

Este cinturón se encontraba todavía en la caja. Él viene de la Flechas azules, ¿no es así? De las otras partes que necesito para tomar fotos.