• Agosto 12, 2026, 21:02:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: como envejecer calcas  (Leído 4814 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
como envejecer calcas
« en: Febrero 01, 2012, 21:44:27 pm »

Tengo un casco alemán M43 desde que era pequeño. En aquellos lejanísimos años, recuerdo que los vendían en un museo en Oslo, y no debían ser muy caros porque mi padre nos compró uno a mi y otro a mi hermano...

Como además de pequeño era medio tonto y el casco me pareció muy oxidado, no se me ocurrió otra cosa que darle con minio naranja y pintarlo de verde botella. No me tireis piedras... :-[

Hace unos pocos años le quité toda la pintura y lo repinté de forma más adecuada. También le puse unas calcas, porque ya puestos, quedaba mejor.

Lo que ocurre es que las calcas están demasiado nuevas y querría envejecerlas. ¿alguien conoce algún truco o técnica efectiva?

collado250

• Visitante
Re:como envejecer calcas
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2012, 10:32:20 am »

Siendo como es repintado, creo que lo mejor sería que le quitaras las calcas que le pusiste y colocaras cualquiera de las que ahora puedes encontrar en el mercado, ya envejecidas, listas para colocar.
   Cualquier intento creo que quedará peor que eso.  Aunque ya sabes: estropajo, lija muy fina, betún de judea, grasa, cualquier cosa que puedas darle las dejárá más "envejecidas".  ;)

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2012, 15:12:56 pm »

no te  preocupes  por lo  pintarlo cuando eras  joven.  Quien  no ha hecho algo  del estilo por  falta de  conocimientos  o  estar mal  aconsejado.  Incluso   hoy dia y a estas  alturas  muchas veces no sabemos  si  tocar  una  pieza,  por  el riesgo   que  ello  conlleva.  Es  un riesgo la  mayoria  de las veces,  pero se intenta  hacer  por mejor.  Aunque metamos  la  pata.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

gilflores

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2012, 01:06:27 am »

hola.segun lo que hacen los que falsifican estos cascos ,creo que lo que hacen es enterrarlos durante un tiempo, otros creo que los dejan a las inclemencias del tiempo y que envejezcan "al natural".un saludo

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2012, 10:11:20 am »

Yo te puedo dar unas ideas y luego tienes que intentar adaptarlas a tus necesidades:

Para envejecer o aparentar envejecer, lo que hago es en bote pequeño una mezcla de betún de Judea con aguarras puro, un chorrito al gusto de cada cosa, se mezcla bien y lo tienes guardado para estos casos, también algo importante que utilizo y me da buen resultado es tener un bote de spray mate de barniz marca Ral, en las tiendas de modelismo y manualidades lo tienen. Por tanto primero pongo una capa de spray a la calca una vez puesta en el casco para que le de protección y se quede bien todo, luego con la preparación del aguarrás y el betún y con la ayuda de un trozo de trapo, o de esponja pequeña mancho el casco al gusto, después de que esté seco si no te gusta se puede rectificar sin problemas, pues con aguarras y un trapo puedes limpiar y retocar al gusto y a tu estilo personal, luego tocaría darle una nueva capa de barniz en spray y así se queda todo el conjunto más homogéneo, pero si quieres darle otro toque de envejecido, podrías con la ayuda de una lijadora o herramienta dremel, o taladro, podrías provocar unas quemaduras o arañazos en algunas sitios, pero tienen que ser muy sutiles y delicados a modo de desgaste real, rozaduras en las caída del casco en el campo de batalla.... al final y después de pruebas podrás tener el casco a tu gusto.

Pero todo tiene que estar muy estudiado y tener mucha paciencia y gusto para hacerlo, sin prisas, como si de una obra de arte se tratara.....  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2012, 10:28:07 am »

Tengo que probar el tema del barniz mate. Yo uso habitualmente el "Flat" de la marca MrHobby, que francamente creo que es el mejor que hay en el mercado.

Lo del betún es lo que no acabo de atreverme. Probaré primero en otra superficie metálica, y según el resultado le daré al casco. En una superficie tan grande nunca lo he usado...

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2012, 10:43:11 am »

Recuerda que lo de la mezcla de betún de judea con aguarrás puedes luego rectificar y dar forma sin problemas con un trapo y aguarrás.

Ese spray que enseñas ¿para que sirve?, es que no lo conozco.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

DECIMO

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2012, 19:23:57 pm »

Es el barniz mate, más mate del mercado. En militaria no tiene muchas aplicaciones, pero en modelismo si.

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2012, 19:28:56 pm »

Siendo como es repintado, creo que lo mejor sería que le quitaras las calcas que le pusiste y colocaras cualquiera de las que ahora puedes encontrar en el mercado, ya envejecidas, listas para colocar.
   Cualquier intento creo que quedará peor que eso.  Aunque ya sabes: estropajo, lija muy fina, betún de judea, grasa, cualquier cosa que puedas darle las dejárá más "envejecidas".  ;)

Secundo la idea de Collado

Aunque puedes probar sin miedo a envejecerlas y si no te gusta el resultado, pues consigues unas de esas calcas .
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2012, 19:37:36 pm »

Este es el que yo utilizo y también va de lujo: