• Marzo 29, 2024, 08:20:16 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo

Autor Tema: Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 50338 veces)

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2012, 18:10:06 pm »

Si que lo es... ::) ::) ::) ::) ::)

En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2012, 18:12:10 pm »

..Perdonar la mala calidad de las fotos... :-[ :-[

En línea

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2012, 18:21:54 pm »

Mirad la diferencia de equipación con los pioneros ...


En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2012, 18:23:30 pm »

Joer, entre el casco y el color del uniforme....El comando "garbanzo".. ??? ??? ??? ???
En línea

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2012, 17:20:37 pm »

Pues ahora pongo el primero del CNP.

Desde la unificación del Cuerpo Superior de Policía con el Cuerpo de Policía Nacional en el nuevo Cuerpo Nacional de Policía, teóricamente desde 1.986, se venían utilizando en las unidades uniformadas los uniformes marrones de la Policía Nacional, tapando las divisas de rango consitentes en estrellas con manguitos azules con las nuevas categorías, y sustituyendo las águilas y los parches de PN por el nuevo del CNP.

Entre 1.989 y 1.990 se dota de la nueva uniformidad de color azul, de corte muy parecido a la anterior, con algunas modificaciones en la cazadora, que se hace más cómoda.

Las gorras son personalizadas para cada Escala, Básica, Subinspección, Ejecutiva y Superior.



Este es un Inspector-Jefe del CNP, categoría que unió a los Capitanes de PN y los Inspectores de Primera y Subcomisarios del CSP.
En línea

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2012, 17:25:26 pm »

Las divisas de la Categoría son dos laureles enmarcados. Es Profesor en activo en la División de Formación y Perfeccionamiento y participó en el dispositivo de seguridad de las Olimpiadas de Barcelona, en 1.992, cuyo distintivo ostenta. Lleva la Placa-Insignia del Cuerpo y luce el pasador de diario de la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito Policial.



 
« última modificación: Febrero 06, 2012, 17:29:27 pm por EREIN »
En línea

maljarafe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 582
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2012, 20:38:24 pm »

Muy guapo el uniforme camo de los GEO, pero sigo sin entender que sentido tiene equipar a un unidad de policía con uniformes de camuflaje :-? :-? :-?cuando su teatro de operaciones es principalmente urbano :}, no obstante es muuuu bonito 8p} 8p} 8p} y el de inspector......me gusta tambien, tengo yo por ahí cierto Inspector-Jefe....que me debe un uniforme que me prometió.... :} :} :}
En línea
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2012, 20:49:12 pm »

Erein estoy interesado en ver la parte de atrás de la placa de policia...podrías colgar alguna foto? te quedaría muy agradecido por lo demás felicidades por este hilo, la verdad es que ya hacía muchos años que se utilizaba el uniforme de chaquetilla azul y aprovechando el cambio de uniformidad es un buen momento para detenernos a ver detalles de ese ya antiguo uniforme y de sus insignias, muy buenas la fotos del uniforme de inspector-jefe.  :¬0

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #23 en: Febrero 07, 2012, 22:00:16 pm »

Aqui está la parte trasera de la placa.


En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2012, 23:12:10 pm »

muchas gracias por la foto, como te comentaba x privado me ha resultado muy curioso el tipo de enganche que yo imaginaba más sofisticado ha sido todo un descubrimiento.

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2012, 23:36:05 pm »

Pongo una foto de la cartera original porta-placa, para que veais como va el enganche.


En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2012, 00:51:08 am »

me estas aclarando bastantes dudas yo pensaba que esta placa no se podia poner en cartera por el tipo de enganche y me habian comentado algunos policias que en la cartera solian llevar otras placas junto al carnet profesional tipo la de la gorra, una que habia dado un sindicato con ceros en la numeración o una numeración correlativa tipo 012345, y este tipo de cosas si se que la policia local lleva una generica y no la numerada en la cartera, muchisimas gracias por la información, la verdad es que como apasionado del tema policial me habia planteado este tema más de una vez ya ves que tonteria, pero son dudas que se quedan ahí.
 Otra duda es: se que hay dos tipos de condecoración al merito policial, con distintivo blanco y con distintivo rojo, que diferencia hay entre ellas? es la de distintivo rojo a titulo postumo o para caidos en servicio? alguna de las dos son pensionadas? seguro que este hilo es un buen sitio para resolver estas dudas. un saludo.

tarteso1

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2012, 21:52:59 pm »

Este hilo, con esas fotos toma cuerpo, enhorabuena a los poseedores de dichas prendas,

sólo un apunte, algunas unidades terminaron de ser uniformadas de azul, meses antes de

la EXPO y de los JJOO del 92.

Un saludo al foro
En línea

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2012, 22:58:05 pm »

Aporto este libro a este hilo regalo de un buen amigo.-



Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2012, 23:44:53 pm »

Respecto a lo de la numeración de la placa, diré que en el actual uniforme de trabajo, que ire poniendo, no se lleva la placa, sino un parche, y  el número personal.

La placa solo se usa en la guerrera de gala. No es reglamentario el usar otra placa que la que corresponde a cada funcionarios. No se en otros cuerpos, pero me extraña que se lleve algo genérico. En Guardia Civil desde luego no.

En referencia a las condecoraciones, en la actualidad hay dos Ordenes propias del CNP, la del Mérito Policial y la nueva de Reconocimiento a la Dedicación al Servicio Policial. La primera consta de cuatro condecoraciones, las Cruces con distintivo blanco y rojo, llamadas "la blanca" y "la roja", y las medallas de Oro y Plata. En realidad son cuatro "escalones", empezando por la "blanca" y terminando por la de oro. Se conceden según una serie de méritos que están tasados en el Reglamento.

La de oro actualmente se concede a título póstumo por fallecimientos en acto de servicio. La de plata en muy escasas ocasiones, las últimas a los miembros de GEO que asaltaron el piso de Leganés tras el 11M. La "roja" es concedida más veces, pero también escasa. Este último año se ha dado bastante menos. Y por fin la "blanca" es la más extendida. Las tres primeras están pensionadas.

Pongo aquí las cruces  roja y blanca




« última modificación: Febrero 11, 2012, 14:08:29 pm por EREIN »
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba