• Agosto 12, 2026, 20:33:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo

Autor Tema: Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 84527 veces)

Erein

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Y ahora ... el azul; Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #75 en: Mayo 27, 2012, 16:04:39 pm »

Antes de 1989 las labores de control de masas y antidisturbios en el ámbito competencial de la Policía, eran responsabilidad principalmente de las Compañías de Reserva General del Cuerpo de la Policía Nacional, que tenían una estructura militar, lo mismo que las propias Compañías. Las UIP, Unidades de Intervención Policial  nacieron el 29 de diciembre de ese año según el Real Decreto 1668/89, como integrantes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). En la actualidad hay once de ellas, ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Pamplona, Valladolid, La Coruña, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

Este fué su primer uniforme: un Policía de la IX Unidad, Oviedo, y el Comisario Jefe, equipado con el primer modelo de casco de dotación.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #76 en: Mayo 27, 2012, 16:12:43 pm »

Vaya cosa más horrorosa...La 1ª vez que vi un uniforme de esos (parece más un mono de mecánico que otra cosa),lo llevaba un joven policía en moto.Me lo quedé mirando atónito,con cara de espanto, y él se dio cuenta.Me sonrió al tiempo que alzaba los hombros,con las manos apoyadas sobre el manillar,como diciendo: Sí,ya lo sé,pero yo no tengo la culpa.
« última modificación: Junio 02, 2012, 12:01:08 pm por Kurt Meyer »

centollo72

• *
« Respuesta #77 en: Mayo 31, 2012, 23:04:22 pm »

Añadiendo más leña... (no existe mejor expresión para el tema que nos ocupa), aporto una pequeña fotito de una gorra de las primerísimas (doy fe) de las UIP (Escala Superior). Pocas hubo. Aunque personalmente sigo pensando que pudieron hacer otro tipo de diseños más militarizados, ahora ya forman historia y marcan una época.  ;)

Uploaded with ImageShack.us

Erein

• *
« Respuesta #78 en: Junio 01, 2012, 22:50:40 pm »

Pues siento que no te guste, Kurt. Quizás el color debiera ser mas oscuro. Pero fueron todo un hito en la uniformidad.

Actualmente siguen en uso en las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), y en otras como Guías Caninos.

centollo72

• *
« Respuesta #79 en: Junio 02, 2012, 11:39:51 am »

Pero el uniforme nuevo pensaba q estaba generalizado para todas las unidades, menos uip y había desaparecido el que nos ocupa...

elrincondelcnp

• *
    • El Rincón del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #80 en: Julio 22, 2012, 17:43:52 pm »

En breve la uniformidad de la UIP, cambiará su estética por una nueva.
Existen varias unidades como señalaba el compañero EREIN que hacen uso del antiguo uniforme como las UPR (Unidad de Prevención y Reacción).

La última foto donde se encuentran disparando la Franchi, si no distingo mal se trata del anorak común y concretamente el que dispara en un alumno de la Escala Básica de Segunda categoría.
Visita mi web El Rincón del Cuerpo Nacional de Policía www.parchespoliciales.es

Erein

• *
« Respuesta #81 en: Octubre 26, 2012, 21:15:00 pm »

Para el, o los, que todavía no la han visto, os presento la nueva cazadora de servicio del Cuerpo Nacional de Policía, con tejido de altas prestaciones.

JZ85

• *
« Respuesta #82 en: Octubre 26, 2012, 22:20:35 pm »

Dentro de lo poco que me gusta la uniformidad actual en general en cualquier cuerpo la cazadora que enseñas me parece bastante maja, ya me gusta  :)
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Erein

• *
« Respuesta #83 en: Octubre 26, 2012, 23:06:08 pm »

Jopé  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ voy a hacer una foto de las etiquetas, excelencia .....

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #84 en: Octubre 26, 2012, 23:07:46 pm »

Yo como siempre en standby  >:( >:( >:( >:( muy bonito el hilo y yo perdiéndomelo!!!! Es bonita la nueva cazadora, Tiene capucha amplia para tapar la gorra??
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #85 en: Octubre 26, 2012, 23:10:47 pm »

Jopé  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ voy a hacer una foto de las etiquetas, excelencia .....

No ilustrisima, me vale con que me confirme que es impermeable-transpirable.... 8D

Erein

• *
« Respuesta #86 en: Octubre 26, 2012, 23:15:32 pm »

No tiene capucha. La beisbolera es hidrófuga  :} :} :}

Si es impermeable y transpirable. Te pondré las etiquetas para que expliques las características, Mauser, que así aprendemos todos (no es coña, es en serio).

La verdad que tiene un monton de detalles prácticos, se quita el forro térmico, tiene unas cremalleras en las axilas para ventilación, los bolsillos son dobles, tiene sujección para la "pastilla" del equipo de transmisiones, unos cierres para las aberturas de pistola y defensa ... está "currada"
« última modificación: Octubre 26, 2012, 23:20:39 pm por EREIN »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #87 en: Octubre 26, 2012, 23:20:32 pm »

No tiene capucha. La beisbolera es hidrófuga  :} :} :}

Si es impermeable y transpirable. Te pondré las etiquetas para que expliques las características, Mauser, que así aprendemos todos (no es coña, es en serio).

La verdad que tiene un monton de detalles prácticos, se quita el forro térmico, tiene unas cremalleras en las axilas para ventilación, los bolsillos son dobles, tiene suheccióon para la "pastilla" del equipo de transmisiones, unos cierres para las aberturas de pistola y defensa ... está "currada"

vale, ,me quedo con una.. ;D ;D ;D ;D. Es coñar... :P :P

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #88 en: Octubre 26, 2012, 23:21:44 pm »

Un tipo a las que usan los vigilantes pero mejorada...  :-? :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Erein

• *
« Respuesta #89 en: Octubre 26, 2012, 23:25:26 pm »

Los pobre vigilantes, en general, llevan unos bodrios ....

El próximo cambio es el uniforme de las Unidades de Intervención (UIP), que pasa del azul oscuro al negro.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba