• Agosto 12, 2026, 18:11:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cinturón  (Leído 4217 veces)

cosmonext

• *
  • Desconectado Desconectado
Cinturón
« en: Febrero 05, 2012, 11:33:08 am »

A ver si podéis ayudarme.

Hace no mucho me hice de este cinturón en calidad de artículo de la segunda guerra mundial. Al principio lo di como bueno, pero al buscar información sobre él, me percaté de que el enganche que va a la hebilla parece corresponderse con los cinturones de la Gran Guerra. Además, la información que encontré de los marcajes no me cuadra. Los marcajes son:
 "6 JR I/6" que yo entendí como: 6º Regimiento de infanteria, Batallón I, 6ª División. El problema es que el batallón I sólo tenía 4 divisiones (en la Segunda Guerra Mundial). Quizás me haya equivocado al interpretar los marcajes, por ello os pido vuestra ayuda para determinar si es de la Gran Guerra y a qué regimiento pertenecía.

Aquí las fotos

También tiene marcado un 4 como a mitad del cinturón.
« última modificación: Febrero 05, 2012, 12:25:56 pm por cosmonext »
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

CANTONAL

• *
Re:Cinturón
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2012, 11:40:35 am »

Yo no te puedo ayudar, pero no puedo resistir la tentación de decirte que para mi entender se trata de una pieza estupenda y que puede haberse reutilizado posteriormente de la WWI , tiene unos marcajes muy interesantes y parece cargado de historia.  :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

cosmonext

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2012, 12:04:54 pm »

Gracias Cantonal, yo también pienso que quizás pudo haber sido reutilizado. Ójala todas las piezas que al final resultan no ser de la época del Tercer Reich resultasen ser más antiguas y no de postguerra o falsificaciones, ese es mi consuelo. De todos modos, no lanzaré las campanas al aire hasta que alguien me de datos.
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

collado250

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2012, 13:23:40 pm »

6º Regimiento de infanteria, Batallón I, 6ª compañía

cosmonext

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2012, 15:47:46 pm »

Gracias Collado250. Me equivoqué al plantear mi duda y donde dije división quería decir efectivamente compañía.

Lo mismo soy yo que no me entero muy bien, pero ¿la 6ª compañía no estaba en el segundo batallón?

Lo digo por esto:

Einheit                              Feldpostnummer                                  Nummer ab Mitte 1940
Regimentsstab                              28839                                                        28839
Stab I. Bataillon                              12261                                                       12261 A
1. Kompanie                               09140                                                        12261 B
2. Kompanie                                26762                                                       12261 C
3. Kompanie                               12226                                                     12261 D
4. Kompanie                                09299                                                       12261 E
Stab II. Bataillon                            36800                                                36800 A gestr. 42/43
5. Kompanie                                 01581                                             36800 B gestr. 42/43
6. Kompanie                                  21865                                      36800 C gestr. 42/43
7. Kompanie                                  14117                                     36800 D gestr. 42/43
8. Kompanie                                  29436                                     36800 E gestr. 42/43
Stab III. Bataillon                           09337                                            09337 A
9. Kompanie                                  05330                                           09337 B
10. Kompanie                                 16249                                                    09337 C
11. Kompanie                                   12104                                           09337 D
12. Kompanie                                    19932                                            09337 E
13. Kompanie                                      11258                                             11258
14. Kompanie                                     14548                                               14548
Kolonne                                               13996                                           13996 bis 1941

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gliederungen/Infanterieregimenter/IR6.htm

No sé si es que estoy interpretando mal el cuadro, así que si pudieras aclarármelo te lo agradecería.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2012, 14:49:37 pm »

Gracias Collado250. Me equivoqué al plantear mi duda y donde dije división quería decir efectivamente compañía.

Vaya,ahora que iba a meterme contigo por lo de división,resulta que Collado se me ha adelantado.  >:(  ;D

Yo también creo que es de 1ª GM,si se reutilizó en la 2ª GM o no,eso será muy difícil de averiguar,por no decir imposible,pero que el cinturón es auténtico,no te quepa ninguna duda.Si no lo quieres y prefieres uno que sea de 2ª GM,siempre encontrarás comprador para este.

Un saludo  8p}

cosmonext

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2012, 09:31:54 am »

Gracias por la información  8p} 8p} De momento lo conservaré, aunque corro el riesgo de ir comprándole complementos al pobre para que no se vea tan desamparado...unas cartucheras... una hebilla... un uniforme completo... :P :P :P Ya veremos si no acabo abriendo un nuevo frente  :-? :-? :-?

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2012, 10:41:43 am »

Gracias por la información  8p} 8p} De momento lo conservaré, aunque corro el riesgo de ir comprándole complementos al pobre para que no se vea tan desamparado...unas cartucheras... una hebilla... un uniforme completo... :P :P :P Ya veremos si no acabo abriendo un nuevo frente  :-? :-? :-?

De nada,por la parte que me toca.

Hombre,no hace falta ser tan exagerado,con que le pongas una hebilla de 1ª GM es más que suficiente,unas cartucheras a lo sumo,pero encontrar unas cartucheras en buen estado y que no lleven marcas de otro regimiento,va a ser dificil.Y mucho cuidado con las hebillas,hay montones de copias y falsas,pues al no llevar esvástica,en Alemania las pueden fabricar con los moldes originales sin ninguna pega.

collado250

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2012, 12:45:43 pm »

Me parece bien, aunque ten cuidado. Sé de uno que se fue a comprar una tienda de campaña y acabó con un Range Rover y una roulotte!!!!  Por un poquito más....y un poquito más..... :D :D :D :D :D :D :D :D

cosmonext

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2012, 10:21:37 am »

Me parece bien, aunque ten cuidado. Sé de uno que se fue a comprar una tienda de campaña y acabó con un Range Rover y una roulotte!!!!  Por un poquito más....y un poquito más..... :D :D :D :D :D :D :D :D

;D ;D ;D no te falta razón, no... Al final lo voy a poner en venta que el que mucho abarca, poco aprieta   :f( :f(