• Agosto 13, 2026, 01:18:35 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: monedas  (Leído 10829 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Re:monedas
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2012, 20:00:31 pm »

Las monedas de plata romanas que se cotizan entre 40-60 euros en adelante, son las de plata en buen estado, pero esta primera a no ser que la foto me engañe, juraria que es de bronce, y además está castigadilla por los siglos... como estas en algunos paises te las venden (no se si de manera muy legal) al peso, literalmente, como en la charcuteria... luego en ebay aparecen en lotes de 100 por menos de 40 euros... como "monedas romanas para limpiar/identificar"... El problema es que a veces no se pueden identificar ni aunque las limpies...

.....esta desde luego parece de cobre...De Plata nada.. :-[ :-[ :-[ :-[

CANTONAL

• *
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2012, 20:09:17 pm »

No te puedo aclarar nada más no veo clara las monedas, un día que pases por Cartagena te aclaro lo que quieras con ellas, el viernes pasado que estuve con Emilio88 en mi casa y nos acordamos de ti, mientras disfrutamos charlando de nuestras cosas.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2012, 20:12:03 pm »

No te puedo aclarar nada más no veo clara las monedas, un día que pases por Cartagena te aclaro lo que quieras con ellas, el viernes pasado que estuve con Emilio88 en mi casa y nos acordamos de ti, mientras disfrutamos charlando de nuestras cosas.

En los buenos tiempos iba con asiduidad....Ahora... :-[ :-[ :-[ :-[

CANTONAL

• *
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2012, 20:18:07 pm »

Pues espero que vuelvan pronto a ser buenos y mientras tanto, aquí tienes tus amigos.  8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Josea

• *
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2012, 20:42:43 pm »

...Esta no estoy muy seguro que sea una moneda, ó parte de un trozo de lata de sardinas viejo... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Pero lo encontre en unas ruinas...y a mi me parece moneda.. :-?

Eso tambien puede ser un ochavo pero no queda casi nada de esa moneda o no lo aprecio

Os presento el mio de Felipe II con permiso de mauser,con resellos de 1603,36 y 56 asi me la identificaron en omni

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2012, 21:47:12 pm »

La primera es un bajoimperio, no suelen valer más de 10 euros con suerte (dependiendo de la ceca si es rara por ejemplo...lo cual no suele ser el caso), esa tiene el reverso en buen estado...ahora mismo no tengo a mano los libros del tema por lo que no te puedo decir emperador  ??? como te ha dicho Guille se suelen vender al peso... las que habeis nombrado por ahí de plata son los denarios.

La segunda ya te la han identificado, como consejo, si te la vas a quedar, raspa ese verde con un palillo de dientes o con un hueso de pollo, ya que se come la moneda a un ritmo apabullante, y  ademas es contagioso a otras monedas en contacto...

La tercera es medieval como te han dicho, tardía, y más adelante, desde el 1600 se solían resellar para darle otro valor al inicial, quedando una cosa tan curiosa como la que ha puesto Josea...que suelen llamarse resellos y que tambien se venden al peso

Como curiosidad decir que en la mayoría de los casos, las formas irregulares que se encuentran en las monedas se deben al "pillaje", es decir...se recortaban para quedarse con el material y usarlo en moldes ilegales o para venderlo...

Guille_90

• *
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2012, 21:50:43 pm »

Como curiosidad decir que en la mayoría de los casos, las formas irregulares que se encuentran en las monedas se deben al "pillaje", es decir...se recortaban para quedarse con el material y usarlo en moldes ilegales o para venderlo...

De ahí que empezase la tradición de poner muescas en el canto de las monedas, cosa que se sigue haciendo hoy... Sobre todo en las de plata u oro lo que hacía era limarlas para obtener un poco de metal precioso de los cantos pero poder seguir usando la moneda... Con los cantos marcados esto ya no cuela, porque si no tienen las muescas intactas se supone que pierden su valor...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2012, 21:58:48 pm »

Ostras eso de las muescas no lo sabía yo  :o ¿sabes cuando empezó a usarse? Tengo que buscar mi denario, juraria que tiene una muesca y ahora no se si será de eso que dices  :o

Guille_90

• *
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2012, 22:11:00 pm »

Ostras eso de las muescas no lo sabía yo  :o ¿sabes cuando empezó a usarse? Tengo que buscar mi denario, juraria que tiene una muesca y ahora no se si será de eso que dices  :o

Pues siento no saber precisarlo :-? :-? no se exactamente cuando se empezó a hacer... Pero los romanos ya lo hacían, eso fijo (ojo, depende de la época y de más factores, pero digo que no es ningun invento medieval ni nada de eso), así que echale un ojo a tu denario, porque probablemente sea eso!

8p}

Erein

• *
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2012, 22:24:11 pm »

Al hecho de quitar oro o plata de las monedas por medios físicos o químicos se le llama cercenar. El cercenamiento ha estado tipificado como delito en el Código Penal español hasta hace poco tiempo.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2012, 22:26:11 pm »

Gracias Chatos....Sacare la báscula Romana , para pesarlas, a ver que les saco.. :-[ :-[ :-[ :-[

Josea

• *
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2012, 22:32:32 pm »

Al hecho de quitar oro o plata de las monedas por medios físicos o químicos se le llama cercenar. El cercenamiento ha estado tipificado como delito en el Código Penal español hasta hace poco tiempo.

curioso no sabia eso :-?

ahora te pueden sirlar el oro cercenando y ya no es delito?cuando vaya al joyero  para llevarle una cadena la pesare delante de el al dejarla y al recogerla ;D

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2012, 22:35:05 pm »

Por eso luego se marcaron los cantos de las monedas, para evitar las rayaduras y cortes.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2012, 22:36:57 pm »

Mira que he coleccionado monedas antiguas y modernas durante largo tiempo (aunque a nivel amateur jejej) y me estoy enterando de cosas aquí que ni me imaginaba  ???

Erein

• *
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2012, 23:04:24 pm »

curioso no sabia eso :-?

ahora te pueden sirlar el oro cercenando y ya no es delito?cuando vaya al joyero  para llevarle una cadena la pesare delante de el al dejarla y al recogerla ;D

Se refiere solamente a moneda de curso legal. El resto es un chorizada como otra cualquiera.  ;D ;D ;D ;D