A ver qué opinan el señor vitruvio y los demás de este casco.... 
http://www.militaria321.com/auktionsdetails.cfm?auctionID=6042462
Gracias Kurt por el post, el casco no me parece bueno por 3 motivos
El primero que la calca no me parece original, así como los arañazos que están sobre ella, artificiales, mecánicos y las fotos no lo permiten afirmar, desde mi punto de vista, pero creo que está aplicada sobre una campana oxidada, con cráteres, como se ve en otras partes del casco.
El segundo es el certificado que lo acompaña, de “Expertise” a nombre del amigo Carsten Staegmeir, (podeis hacer una búsqueda por la red y encontrar en sitios serios citas tales como : Carsten Staegmeir ... one of the well known german fakers together with Ralf Haas) más que dar seguridad, plantea incertidumbre, famoso, al parecer, y según muchos coleccionistas, por su producción de imitaciones incluso dañado de piezas originales para transformarlas (lo cual es un atentado arqueológico), especialmente en distintivos y condecoraciones. Este señor no tiene buena fama en algunos grupos de coleccionistas, eso es un hecho objetivo, y según se comenta, trabajan junto a él o son él mismo, distintos nombres como benkosi, salihero, orehilas321, ichverkaufealles12345, lillyfee-1995… parece una historia de vampiros… de verdad, qué miedo…(eso es lo que tiene el lado oscuro), con nombres, pseudónimos etc… siguinedo ciertas reglas…ocultas.. carmilla, millarca…. En militaria321 , como en ebay, aparecen muchas copias, y no es garantía el que esté allí anunciado. Ojo, no digo que todo lo que vende o haya pasado por sus manos sea copia, pero objetivamente hay muchas banderas rojas o alarmas, sobre sus items y me veo en la obligación de comuncarlo.
El tercero es que la campana me parece más en estado de reliquia que de combate currado, con la infinidad de pequeños cráteres, piques etc… en gran parte de la superficie.
Puedo estar equivocado pero esa es mi opinión, desde luego yo no lo compraría y espero que nadie queme sus billetes con lo que creo que es una copia, una campana en estado de reliquia que intentan vender por otra cosa.
A ver qué dice el gran Collado.