• Agosto 12, 2026, 21:45:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo

Autor Tema: nuevo casco SS EF66 M42  (Leído 31703 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:nuevo casco SS EF66 M42
« Respuesta #60 en: Marzo 24, 2012, 00:47:50 am »

A ver qué opinan el señor vitruvio y los demás de este casco.... 8)

http://www.militaria321.com/auktionsdetails.cfm?auctionID=6042462

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #61 en: Marzo 24, 2012, 14:21:46 pm »

A ver qué opinan el señor vitruvio y los demás de este casco.... 8)

http://www.militaria321.com/auktionsdetails.cfm?auctionID=6042462
Gracias Kurt por el post,  el casco no me parece bueno por 3 motivos
El primero que la calca no me parece original, así como los arañazos que están sobre ella, artificiales, mecánicos y las fotos no lo permiten afirmar, desde mi punto de vista, pero creo que está aplicada sobre una campana oxidada, con cráteres, como  se ve en otras partes del casco.

El segundo es el certificado que lo acompaña, de “Expertise” a nombre del amigo Carsten Staegmeir, (podeis hacer una búsqueda por la red y encontrar en sitios serios citas tales como : Carsten Staegmeir ... one of the well known german fakers together with Ralf Haas) más que dar seguridad, plantea incertidumbre, famoso, al parecer, y según muchos coleccionistas, por su producción de imitaciones incluso dañado de piezas originales para transformarlas (lo cual es un atentado arqueológico), especialmente en distintivos y condecoraciones.  Este señor no tiene buena fama en algunos grupos de coleccionistas, eso es un hecho objetivo, y según se comenta, trabajan junto a él o son él mismo, distintos nombres como benkosi, salihero, orehilas321, ichverkaufealles12345, lillyfee-1995… parece una historia de vampiros… de verdad, qué miedo…(eso es lo que tiene el lado oscuro), con nombres, pseudónimos etc… siguinedo ciertas reglas…ocultas.. carmilla, millarca…. En militaria321 , como en ebay, aparecen muchas copias, y no es garantía el que esté allí anunciado. Ojo, no digo que todo lo que vende o haya pasado por sus manos sea copia, pero objetivamente hay muchas banderas rojas o alarmas, sobre sus items y me veo en la obligación de comuncarlo.

El tercero es que la campana me parece más en estado de reliquia que de combate currado,  con la infinidad de pequeños cráteres, piques etc… en gran parte de la superficie.

Puedo estar equivocado pero esa es mi opinión, desde luego yo no lo compraría y espero que nadie queme sus billetes con lo que creo que es una copia, una campana en estado de reliquia que intentan vender por otra cosa.
A ver qué dice el gran Collado. ;)
« última modificación: Marzo 24, 2012, 14:29:10 pm por vitruvio »

CANTONAL

• *
« Respuesta #62 en: Marzo 24, 2012, 14:36:24 pm »

Pues sin tener experiencia y ni sabiduría como el apreciado compañero Vitruvio,  pienso que también se trata de una restauración, nunca me planteria pujar un una pieza de estas, solo si viene de algún compañero conocido y amigo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

collado250

• Visitante
« Respuesta #63 en: Marzo 24, 2012, 15:17:30 pm »

Gracias por lo de gran Collado, pero sólo me lo tomo por mi tamaño!!! ;D ;D ;D ;D
No hace falta que opine, ya que vitruvio lo "ha clavado". Sólo el metal es original.  :-[ Así tendría que estar el vendedor...Pero creo que carece de ella. >:(

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #64 en: Marzo 24, 2012, 15:46:04 pm »

Gracias por vuestras opinionesPuse este enlace sobre todo para denunciar el tema de los "Experten" y sus certificados de papel mojado,en los que pone bien claro,negro sobre blanco que la originalidad es "en mi opinión y según mis conocimientos" ,lo que les deja las espaldas totalmente cubiertas en caso de que alguien les llevara a juicio por ser falsa alguna pieza,pues con alegar que en su opinión sigue siendo auténtica o que simplemente sus conocimientos no llegan a más,ningún juez podría condenarles,y eso suponiendo que se pudiera demostrar que la pieza fuese falsa,pues la única manera sería que otro experto certificara  que es la pieza es falsa,pero el problema es que NO HAY ningún experto oficialmente reconocido que se haya sacado un diploma de experto en objetos del III Reich,por que simplemente dicho diploma NO EXISTE. TODOS los "Experten" han certificado piezas falsa como auténticas en alguna ocasión (y viceversa).

vitruvio

• *
« Respuesta #65 en: Marzo 24, 2012, 21:53:22 pm »

Estoy de acuerdo con vostros totalmente,  me estoy mordiendo la lengua, pero la verdad es que hay que ser muy cabroncete para vender un casco así, esperando a que alcance un alto precio, sobre todo pensando en el comprador y en la pasta que se le evapora.

Me imagino que la fama o la tumba se la va cavando uno mismo, y como dijo Cervantes en boca de Don Quijote: cada uno es hijo de sus obras.

Habrá certificados que tengan alguna validez, según quien y cuando lo expide (pues los mismos vendedores sufren transformaciones a mejor o a peor en el tiempo) y otros certificados que sean agua de borrajas. :D¬ :D¬

vitruvio

• *
« Respuesta #66 en: Marzo 26, 2012, 20:09:18 pm »

Buenas tardes foreros, :)
Esta ha sido una buena tarde para mí, al final le he podido poner las tripas y pines.
Me ha llegado el sustitudo de felgrau.nl, buenos tipos, compré 3 por 35 euros y no se ha partido ni los que tenía ni el nuevo, y para más suerte , no bailan.
Adjunto fotos
Pin izquierdo,  parte interior

Uploaded with ImageShack.us
Pin lateral derecho

Pin trasero, se ve la marca MSS 44

Vista de la calca
La verdad es que así gana mucho el casco
Vista de la calca

Vista del otro lado

Vista de atrás, a ve si consigo una correa más currada.. a tono con el resto del casco.. de combate…

La verdad es que me he quitado una espinita que tenía…

Más fotos

Estas son las tripas, les he cambiado la “string” o cuerdecilla por una original que compré en su momento, cuando tenía más pasta, creo que me salió por 60 euros, pero el casco lo merece

Otra forma de exponerlo, con el barbiquejo sobre la visera, por lo que he leido, los alemanes jamás los ponían así, eso es un invento yanky

Por último, los pines que me quedan de los felgrau.nl, buenos tipos, han tardado menos de una semana en traerlos.. de los 3 cogí el que tenía un color más perecido que es el que estaba marcado MSS 44.
Lo milagroso es que no se ha partido ninguno y para más alegría las tripas no bailan, dentro de la campana. Los pines están bien fijos. Esto es lo que pasa, hay días regulares y días buenos en esto de la militaria. La única pega es que la parienta no me deja exponerlo, por lo que debo guardarlo en la caja que estaba..menos mal que puedo sacarlo de vez en cuando..

Gracias por mirar.
  8p} 8p}

collado250

• Visitante
« Respuesta #67 en: Marzo 26, 2012, 20:24:14 pm »

Perfecto!! Hoy me han llegado los que te comenté D&C 1942. Estan en estado nuevo. Nunca se llegaron a colocar..

vitruvio

• *
« Respuesta #68 en: Marzo 26, 2012, 22:30:14 pm »

muchas gracias por tus comentarios, Collado. tus pines tienen una pinta impresionante  :-* :-*
yo al mio lo he dejado así para no más tocar...
he visto cascos originales  camo de normandía con los pines "MSS44"...  que son late war pero no dejan de ser "war"-
creo que la pieza que he completado tiene credibilidad histórica, tripas 43 y pines 44... ¡¡¡como que no iban a remontarlos durante la guerra..!!! tal vez con pines del 43 o 42 parecería de fábrica, pero a veces nos pasamos de puristas, vale, es una pieza que no viene así de fábrica pero y qué- pues tal y como está la campana , como para pensar que era de fábrica...
he visto incluso cascos con pines amañados con alambre porque se había roto una parte... 8p} 8p}

Llança

• *
« Respuesta #69 en: Marzo 27, 2012, 08:50:08 am »

Vitruvio, deja de comerte la cabeza con que si es creible o no, a mi me parece un conjunto en si fantastico, un realizacion muy profesional y un acabado estupendo, si eres un purista y no te gusta pues alla tu, a mi esta creacion que  has echo me parece espectacular y si la mujer no te deja exponerlo en casa, no te preocupes, que yo te cedo la mia y te envio una foto.

Lo dicho un trabajo de 10 para una persona de 11.

collado250

• Visitante
« Respuesta #70 en: Marzo 27, 2012, 09:16:06 am »

Estoy de acuerdo. Te ha quedado muy muy bien :mm :mm

cosmonext

• *
« Respuesta #71 en: Marzo 27, 2012, 09:43:25 am »

Felicidades por haberlo podido al fin terminar, está fantástico  :-* :-* un trabajo excelente digno de un sitio preferente en tu colección (y en la de cualquiera, la mía por ejemplo  :} :} ;D ;D ;D)  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #72 en: Marzo 27, 2012, 09:49:06 am »

Estoy totalmente de  acuerdo con los compañeros. El trabajo es perfecto :¬0 :¬0 :¬0 :
Te ha quedado precioso, aunque se sea purista, el resultado es de Museo. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros. 8p} 8p} 8p}

vitruvio

• *
« Respuesta #73 en: Marzo 27, 2012, 17:19:10 pm »

muchas gracias por vuestra paciencia y comentarios, uno se vuelve un poco paranoico a veces.... y lo enemigo de lo bueno es lo mejor....
 8p} 8p}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #74 en: Marzo 27, 2012, 21:51:07 pm »

muchas gracias por vuestra paciencia y comentarios, uno se vuelve un poco paranoico a veces.... y lo enemigo de lo bueno es lo mejor....
 8p} 8p}

Me declaro enemigo de lo bueno  ;D  ;D  ;D ¡Modestooo! Baja,que subo  :D

Te ha quedado fantástico,tal como ya te han dicho.  :¬0 :¬0 :¬0

Un saludo  8p}

Ahora sólo te queda ponerlo en el WAF y en el GCA y preguntar si les parece original o no,puede ser divertido  :} :} :}
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba