• Agosto 13, 2026, 07:13:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Un actual pueblo de Francia quiere ser nuevamente Español  (Leído 2877 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Un actual pueblo de Francia quiere ser nuevamente Español
« en: Febrero 08, 2012, 15:08:44 pm »

Aqui  os dejo  una noticia  curiosa,  se trata de  un  pueblo  perteneciente  a  la  Cerdaña  y que esta  en  el  pinineo  frances.  Antiguamente  habia  sido  Español,  pero  paso  a  Francia  con el tratado de Llivia  de 1660. Se ve que  ante el abandono  que sienten    por   el Gobierno Frances, su forma  de protesta  seria   pasarse de  nuevo  a  España. 
En la  noticia   tambien indica  que  esta misma  protesta fue  realizada  por  otros dos  pueblos  hace  tiempo.

Es curioso que incluso   tambien que  hace  un par de  años   habia  algo de debate  en  Portugal   para  unirse  a España,  no se  si seria  una noticia  algo o bastante sensacionalista  o realmente los  lusos querían eso realmente.

En cualquier caso eso   de  que   haya  zonas en  España que se quieran marchar  y otras  de fuera  quisieran  unirse  es  algo  peculiar. Supongo que es  como todo  cada  uno querra buscar  algo mejor  que lo que tiene o eso intenta.

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/02/08/pueblo-frances-quiere-ser-espanol-font-romeu-pirineos.shtml?utm_campaign=Boletin++PD+08%2F02%2F12&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
Re:Un actual pueblo de Francia quiere ser nuevamente Español
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2012, 17:47:16 pm »

Pues me parece muy bien, pues España puede dar todo lo que necesita a este pueblo y mucho más si viene de Francia, que mira que le tengo ganas........
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Un actual pueblo de Francia quiere ser nuevamente Español
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2012, 17:57:02 pm »

jajjajja,   yo   a  los franceses   , inglese   y yankees  me caen super mal.  pero es  su gobierno mas  bien  o  la  trayectoria  de su  politica.  Porque  luego me  encuentro a gusto  entre los  ciudadanos  simples.  hay de todo,  pero  suelen ser acogedores  y honrados. Eso si de la deriva histórica de  sus gobiernos rajo que no veas.
Yo  por ejemplo  he  tenido algún  problemilla con algun vendedor  de estos  sitios,  pero  por ejemplo  con los  yankees  hay algunos que  lo mismo me  han cobrado de mas   en el envio,  y al   efectuarlo  y ver  que sobra  algo,  pues   devolvérmelo (que  lo mismo son 3,  5  o 10  dolares que no van a ningún lado como  aquel  que dice,  pero es  un detalle).

y  si  yo  lo admitira,   pero me temo que  quedarian en la  misma situacion,  al  principio se  le  haria  mucho caso   y al final quedarían  como algunos  de nuestros  pueblos,  en el  olvido.  aunque  siempre  podiamos  mandar  colonos, jajajaj.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC