SÍ, sí, conozco muy bien la Salve de Donosti. Soy de San Sebastián, y he sido ertzaina, participando en la Salve con el uniforme de Seguridad Ciudadana. La foto que he facilitado no es actual, es de los años 80, cuando entrenábamos en la academia. Yo he llevado el uniforme de la foto (solo se usaba en los entrenamientos de la academia), y ese casco. Por eso digo que lo conozco MUY bien. Después, al cabo de los años, nos dieron el siguiente modelo de casco como dotación.
También me acuerdo de los "grises" disolviendo manifestaciones a base de pelotazos, en los años anteriores (década de los 70). Años MUY DIFÍCILES en el Norte....
Posteriormente, durante el cambio gris/marrón se veían policías con uniformes marrones llevando cascos grises. En ese período de transición se podían ver (yo los he visto, porque me llamaban la atención) cascos grises con pantalla ovalada, y cascos marrones con pantalla recta. Durante el cambio de uniformidad hubo un período, corto, de "aprovechamiento" del material: no se tiraba nada.
Y ya, con el uniforme marrón consolidado, y las tanquetas entrando a la parte vieja donostiarra (también entraban parejas de antidisturbios en moto con escopetas), el casco marrón con visera ovalada se consolidó. Ahora no tengo ninguno de los dos cascos de ertzaina que utilicé: los entregué todo cuando me jubilé

. Un saludo!!