el problema es que nos han estado manipulando, y nos seguiran manipulando. Y como ya he dicho en eseo colaboran todos. Politicos, empresarios, medios de comunicacion, jueces.....etc incluso ciudadanos que se dejan comprar por una subvencion misera. Mientras ellos juegan a ver quien es el mas corrupto, nosotros no dedicamos a criticar a los contrarios (politicamente), con lo que le seguimos el juego.
Si os fijais muchos exigen trasparencia en las cuentas, pero para los demas, no para ellos. Todos quieren que dimita el contrario, pero cuando ellos estan en la misma situacion se acuerdan de la presuncion de inocencia. Todos tienen un corazon de oro, pero con el dinero de los demas. Se perodnan unos a otros la vida, las deudas.....etc, pero a nosostros nos siguen exprimiendo.
Yo comprendo que hay partidas y subvenciones al extranjero que son contrapartidas, que hay cosas que son dificiles de explicar porque se hacen. Pero otras es puramente robar con toda la legalidad.
Y no hablemos ya cuando ademas de todas estas cosas se permiten el lujo de ya no solo bordear la legalidad, cambiar leyes, si no ya de optruir claramente la justicia, por que el juez en cuestion no es amigo.
la politca habria que higienizarla bastante, y todo lo demas. Y mientras estemos empeñados en solo limpiarla a medias, estaremos igual.
Hay que quitar al politico, juez , peridiodista...etc, que solo sirva a sus intereses u/o un pequeño colectivo pequeño. Cada uno debe buscar desempeñar correctamente su trabajo. No se.
El tro dia me comentaban que una asociacion de un pueblo tenia derecho a una subvencion. El alcalde en cuestion exigio para agilizar los tramites que se pusiera de presidente a "X" individuo. la asociacion se nego a aceptar semejante condicion, con lo que perdieron la subvencion de unos 100.000 euros. La asocicion demando al alcalde, y gano. Pero la indemnizacion la pagara el ayuntamiento.
Historias de estas debe haber en todos los puntos de España. Moraleja, el señor que habia de alcalde no ha perdido nada y podia haber ganado mucho. Su intento de cacicada la pagaremos entre todos, y a el le ha salido gratis. Esto no se puede permitir. Elos con decir "pues que no me voten" les basta. No es que tengamos que perseguir a todos los politicos, y castigar todos los fallos que se tengan, pues entonces tampoco arreglamos nada. pero una cosa es que una inversion salga mal y otra que se haga algo por que se aburren y no saben como justificar sus comisiones con obras faraonicas e innecesarias.
supongo que habreis visto alguna partida presupuestaria de la administracion para algo en concreto. Por ejemplo ordenadores. X ordenadores a un coste de Tanto. Yo alguna vez las he visto y me ha resultado caro el precio pro ordenardor por ejemlo. supomgo que ahi ira precio de computador, instalacion y demas. Pero muchas veces me pregunto si sera real, porque precisamente no son lo ultimo los ordenadores que se suelen comprar. Ademas si compras varios supongo que alguna ventaja se tendra. Como contrapartida tenemos que en muchos contratos hay comisiones por medio. la cosa esta calra si te compro x ordenadires a ti, yo me tengo que llevar tanto. Ese tanto se suma al precio total con lo que se incremente el precio de ordenador. ¿quien va a denunciar eso? primero va a resultar dificil de probar, la justicia tampoco es que este por la labor, y el empresario si es honrado pierde el negocio ese, y los que pudieran venir despues. Eso si no tiene luego problemas legales y burocraticos.
Y cuando ambas partes estan conformes en precio y servicio, pues no hay problema. todo queda legal.