• Agosto 12, 2026, 19:54:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: LO QUE VENDE Y LO QUE PIDE  (Leído 21976 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:LO QUE VENDE Y LO QUE PIDE
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2012, 23:15:57 pm »

Si mirais en los comentarios del casco al que hice referencia Condor, que tiene puesto a la venta en 2500 euros, alguien le hizo una oferta de 2000 euros... y el kamikaze mortal este contestó que era razonable y que se podría mirar xDDD

Me imagino, o quiero pensar, que esa oferta de 2000 euros era una vacilada...

Erein

• *
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2012, 23:34:53 pm »

Yo me quedo con el casco SS.

La calca es maravillosa .... personal del mismísimo Reichsfuhrer. :P :P :P :P

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2012, 02:30:23 am »

Comentaba "maljarafe":
..... ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar ....

Personalmente soy (y la suelo usar bastante) de los que se vale de esta muy castellana y castiza expresión de "Puestos a pedir, pide un océano,pues en la negociación te ofrecerán una piscina, y de llevarte algo -si te lo llevas- será un simple charco",por tanto (no voy a ser tan "ácido" "Lancelotsoyyo"...puesto que este mi comentario -creo- muy bien lo podría realizar otro miembro del Foro):

Este buen señor álias autodenominado "kamikaze-mortal" (¡¡¡uuuffffff!!!!....yo me busqué un álias rimbombante para participar en este Foro...pero hay que reconocer que los hay de juzgado de guardia en toda regla  :'() tiene a la venta un artículo que,si se lee bien y con detenimiento la descripción del artículo (bastante peregrina y como muy bien anotó anteriormente "dragonboisan"...hasta peliculera) dice (textual..incluso con sus propias faltas de ortografía)

boina de los cuerpos de elite de esquiadores escaladores de alta montaña años 80,original con todas sus chapas

A lo que yo alego:

Entiendo que él indica que se trata de una boina de esquiadores-escaladores,tan solo porque en la misma está colocado el emblema identificativo de estas Secciones,dentro del Cuerpo de Cazadores de Montaña.
Si no lo tuviera o tuviese,es más que probable que intentase vender la boina indicando..."vendo boina marrón de paseo del Ejército español de los años 80"......

A lo que voy (o lo que pretendo transmitir al Foro) es que esta boina, con o sin emblema de Esquiadores-escaladores,es una boina privativa de las unidades de montaña,la cual,para diferenciarse de la misma boina caqui (no marrón.....este individuo debe de ser daltónico o desconoce la existencia de un color militar,cuyo nombre es caqui) que utilizaba de forma genérica todo el Ejército de Tierra a finales de los años setenta,una llevaba la sudadera o badana en color caqui,mientras que "la misma boina" pero para uso exclusivo de las Tropas de Montaña,llevaba (y de hecho,si se mira la foto la lleva así) la sudadera o badana de color verde.

Continúo con la descripción que facilita:

en ese estado con todas esas chapas hice mi servicio militar al completo,por lo tanto 100 x 100 original

Algo no me cuadra....es decir....entiendo (y así lo indica en el siguiente párrafo descriptivo) que es la boina que él vistió durante su Servicio Militar....o sea...¿hizo la mili de Sargento?...¿por IMEC?...¿en los años 80?....¿en los años 80,el emblema del Ejército de Tierra llevaba corona imperial?...¿este tipo era realmente Sargento?....¿este tipo -siendo Sargento...o es lo que se deduce- no sabía que en el año de 1.977 fue reemplazada la corona del emblema del Ejército de Tierra?....porque claro,indica que la boina es de los años ochenta.

Más....

es una de mis mejores piezas,fue mi boina de la mili su precio es excesivo pero lo vale

¡¡Perfecto!!...me lo creo....y que fue su boina de la mili (me lo sigo creyendo  ;D) y que su precio es excesivo pero lo vale.¡¡Ya!!....yo todavía conservo mi boina carrista (la de "seta"....y la "Vickers" también....pues usé las dos) y....son mis mejores piezas.Boinas tengo unas pocas,pero como las mías NIN GU NA...y valen lo que yo quiera....¡¡incluso los 500 €urakos de vellón que este señor pide por su hipotética y potencial boina personal...y más si me pongo!!....pero no las vendería.Uno es muy libre de hacer de su vida lo que quiera,y pedir lo que le salga de los mismísimos por una boina...un llavero....el mechero con el que enciende Castro los habanos o lo que le de la real gana...pero que ponga los pies en el suelo porque claro...

se pueden ofrecer fotos para mirarselas a los que esten realmente interesados en el tema,salgo con la boina puesta en el servicio activo de su epoca

Pues nada....yo le sigo creyendo..... ;D...¡¡por supuestísimamente!!.Echa mano de una revista especializada,escanea las fotos (si no las tiene ya preparadas  :} ) y ....¿por qué un mortal, va a dudar de un individuo que pide por una boina,la módica cantidad de 500 €urillos de nada?.

Pero.....es que aún hay más:

El mismo menda, tiene la venta una boina que....desconoce por completo de qué es,cuando se usó y a quién perteneció (¿en la descripción de la anterior boina no indicaba que era de Esquiadores-escalores y que fue suya  :-??...pues esta "debería de sonarle"....aunque no necesariamente,pero bueno.....).De lo que se trata es de vender..aunque realmente no se sepa qué se está vendiendo,resultando completamente determinante lo que indica:

boina de paseo de los años 70,lleva sus costuras en la base de la boina haciendo que su caida sea espectacular.

Se trata de la boina experimental para Tropas del Cuerpo de Cazadores de Montaña,conocida bajo el apelativo de "la rusa" (debido a lo peculiar de su confección) que se intentó introducir como de uso regular a lo largo de la primera mitad de los años ochenta,precisamente como sustituto de la anterior boina que tiene en venta.....pero claro....no solo la desconoce,si no que además hay detalles que le descolocan sobremanera,por ejemplo: si su boina lleva el águila del Ejército de metal,e hipotéticamente es la suya propia vestida en los años ochenta,"por lógica",una boina con el águila bordada "no puede ser de la misma época".¿De cuándo?....¡¡pues anterior...de los setenta...con corona real!!....¡¡ala machote!!.Si no es arriba...pues abajo....pero claro,como no sabe realmente qué boina tiene en venta...va y rebaja el precio hasta los módicos 200 €urakos.

Mire Ud. don "kamikaze-mortal".....dese una vuelta por internet...tómese su tiempo,con paciencia...vea lo que hay...infórmese...aprenda,conozca (incluso algo tan sencillo como colocar una boina militar en la cabeza de un maniquí para poner un anuncio....¿no indica Ud. que hizo la mili y de Sargento?) y luego obre en consecuencia si quiere poner en venta una boina,un pitagol,un alambique o una antigua botellita de anís de esas usadas por las orquestas en los pueblos, y que emiten un agradable retíntineo de sonar,al ser frotadas con una barrita metálica o...¡¡venda Ud. lo que venda!!....que no parezca "muñón" o "bisoño" en estas lides,porque en general,"no nos hemos caido de un guindo hace cinco minutos", o si no....tome ejemplo (en este caso concreto...en otros...mejor no entro) como este otro vendedor (muy conocido por otra parte,ya que es todo un clásico  :)) el cual vende el mismo modelo de boina pero con dos pequeñas-grandes diferencias:

Cuesta tan solo la décima parte, y además está nueva.

De los cascos y demás tocados puestos en venta por este individuo....me reservo la opinión,aunque él pide ayuda.Pues nada....que la siga pidiendo  8)

Un saludo

P.D.: Me lo he pasado muy bien.¿A alguien le sobra un capirote con orejas de asno?  ;D

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

maljarafe

• *
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2012, 08:22:13 am »

Muchísimas gracias a su Excelencia Don Diego de Rojas y Pastrana;D ;D ;D, yo además anotaría lo siguiente: "estimado ínclito, también se le recomienda que para colocar las boinas en vez de poner la prenda de cabeza al revés :o :o :o LE DE LA VUELTA A LA CABEZA""" 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2012, 09:10:28 am »

Yo me lo he pasado mejor en la lectura  :D :D :D :D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

cosmonext

• *
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2012, 09:14:13 am »

Pues me vais a perdonar, pero yo agradezco que existan vendedores como estos ya que gracias a ellos tenemos la oportunidad cada cierto tiempo de asistir a las clases magistrales de Don Diego, que no solo hacen pasar un rato con la sonrisa en la boca sino que también te enseñan mientras tanto... :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

maljarafe

• *
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2012, 09:18:37 am »

Pues me vais a perdonar, pero yo agradezco que existan vendedores como estos ya que gracias a ellos tenemos la oportunidad cada cierto tiempo de asistir a las clases magistrales de Don Diego, que no solo hacen pasar un rato con la sonrisa en la boca sino que también te enseñan mientras tanto... :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
;D ;D ;D ;D ;D

• *
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2012, 09:55:02 am »

tenemos la oportunidad cada cierto tiempo de asistir a las clases magistrales de Don Diego, que no solo hacen pasar un rato con la sonrisa en la boca sino que también te enseñan mientras tanto...

Agradezco los comentarios pero....no dejo de ser un simple aficionado,uno más,como otros tantos que acuden y se dan cita en este Foro para comentar,exponer sus inquietudes,mostrar pero sobre todo y ante todo APRENDER,pues todos los días aprendo -o al menos lo intento- algo nuevo (de "collado250" con sus cascos,de "gri" con sus medallas y condecoraciones,de "julian40" con sus rombos,de "DONPACO" con sus uniformes etc.,etc.) lamentado que determinadas personas (pero lo entiendo por otra parte... :( ) no puedan realizar sus oportunos comentarios (en muchos aspectos y materias del coleccionismo de militaria) bien por falta de tiempo,porque sus obligaciones cotidianas no se lo permiten como a ellos les gustaría,etc.,etc.....personas que sí son maestros en sus parcelas tras muchos años bregando, y para los que individuos (por ejemplo) como el que nos ocupa, que venden boinas a 500 €uros,no dejan de ser simples ilusos,algo meramente anecdótico,pues como este,se han topado a lo largo de la vida con unos pocos.

En fin....se trata de realizar comentarios no solo didácticos e instructivos,si no también amenos, y si de paso se pueden hacer unas risas.... ;D.....pues "más de mejor".

Un saludo y gracias nuevamente,pues no merezco tamaños comentarios  ;).
Dejénselos Uds. para  los políticos,que ellos sí que son unos auténticos vendedores de humo.  :-X

Don Diego de Rojas y Pastrana.
« última modificación: Febrero 16, 2012, 12:08:04 pm por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Solideo

• *
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2012, 11:38:48 am »

Esdta claro que el coleccionismo no tiene precio y mucho menos los sentimientos. Es bien cierto que alguien llevado por el sentimentalismo puede llevar a pagar por una pieza lo que no vale y de hecho ha ocurrido, ocurre y ocurrirá.

Por otro lado e intentando ser objetivos es lícito que un venedor pida lo que quiera por un artículo, siendo los potenciales compradores los que decidirán su tasación. En este caso y por lo que a mi respecta aplico el artículo legionario: "Pide por esa boca que te darán por ese culo"

Un saludo 8p}

MAV

• *
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2012, 12:21:52 pm »

La verdad es que el día en que se publicó el anuncio estuve tentado de iniciar un hilo como éste pero pensé, acertadamente, que algún compañero con más capacidad y conocimientos (léase Don Diego, por ejemplo) daría el paso.
Coincido con todos en lo expuesto. Que cada uno puede pedir lo que quiera. Las incongruencias en los datos. El lenguaje usado por un teórico ex-militar ( "con todas sus chapas"  :'() o que no sepa colocar una boina en un maniquí. Que a ese precio se las va a comer con patatas... Poco más que añadir que no se haya dicho ya.
Bueno sí.
¡Que alguien le explique a éste hombre cómo orientar correctamente una foto!  :D¬
Saludos para todos  :mm

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2012, 22:18:49 pm »

Que no hombre,lo que pasa es que ha visto demasiadas veces el Exor

¡Que alguien le explique a éste hombre cómo orientar correctamente una foto!  :D¬
Saludos para todos  :mm

Que no hombre,lo que pasa es que ha visto demasiadas veces el Exorcista  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

• *
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2012, 00:57:14 am »

Las incongruencias en los datos. El lenguaje usado por un teórico ex-militar ( "con todas sus chapas"  :'() o que no sepa colocar una boina en un maniquí. Que a ese precio se las va a comer con patatas... Poco más que añadir que no se haya dicho ya.
Bueno sí.
¡Que alguien le explique a éste hombre cómo orientar correctamente una foto!

¿Eín?...¿Hombre?....pues quizás nos llevemos un sorpresa, o...¿desde cuándo las mujeres realizaban ya en los años ochenta prestación de servicios en las Fuerzas Armadas españolas?  :-? (excepción hecha de las Damas Auxiliares del Cuerpo de Sanidad Militar)

Igual "él"...realmente es "la".... 8D  ;D

Un saludo afectuso

CANTONAL

• *
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2012, 07:40:26 am »

Será la esposa que le vende las cosas al marido  :-? :-? :-? :-?, desde luego no tiene sentido estos precios, no se este tipo de articulos quien los busca , pienso que sabe lo que busca y ese precio es una burrada y no se venderá.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

maljarafe

• *
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2012, 08:14:08 am »

Pues una vez mas....tachaaaan gracias a su Excelencia Don Diego ;D hemos pillado a la criatura, y si es cierto que es de género "miembra" :} :}....y encima ha conseguido endosar material en la misma linea de precios :} :} :} es todo/a (ya sabeis por lo de miembros y miembras, que no quiero yo conflictos de igualdad))) un/a crack total..... :-? :-? :-?

MAV

• *
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2012, 11:50:25 am »

¿Eín?...¿Hombre?....pues quizás nos llevemos un sorpresa...

Igual "él"...realmente es "la".... 8D  ;D

"Me la llevé al huerto creyendo que era mozuela y resultó ser un tío, que por poco me la cuela"
Y por colar... éste/a te cuela un casco de la Cruz Roja completo.  ;)