• Agosto 12, 2026, 17:54:46 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: DAGA SUIZA PARA OFICIALES Y SUBOFICIALES MODELO 1943  (Leído 9532 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
DAGA SUIZA PARA OFICIALES Y SUBOFICIALES MODELO 1943
« en: Febrero 20, 2012, 04:16:43 am »

DAGA DE OFICIAL SUIZO MODELO 1943

EN AQUELLA EPOCA,ALGUNOS PAÍSES NO SUPIERON RESISTIR EL ATRACTIVO DE LAS DAGAS Y DOTARON A SUS OFICIALES CON ELLAS.
SU DISEÑO ES DE CLARA INSPIRACION MEDIEVAL.

ESTE EJEMPLAR LLEVA MARCA DE LA FABRICA DE ARMAS S.I.G. DE NEUHAUSEN,QUE SOLO FABRICO 4300 PIEZAS.
PARA MAS INFO,VER REVISTA ARMAS Nº 203 DEL AÑO 1999.

Kurt Meyer

• Visitante
Re:DAGA SUIZA PARA OFICIALES Y SUBOFICIALES MODELO 1943
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2012, 04:17:57 am »

Y la fabricada por Elsener,de Schwyz....

En un estado absolutamente inmejorable,creo que ni se ha llegado a portar.La compré dentro de la caja de cartón en la que el arsenal federal de Berna la envió al capitán Bornand,de La Tour de Peilz.Dentro de la caja venía también un tríptico de felicitación navideña del año 1939,en alemán,francés.italiano y romanche,los cuatro idiomas oficiales de Suiza.

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2012, 07:59:18 am »

Sin lugar a dudas para mi es un joya de pieza, me interesaría tambien conocer la historia personal de como conseguiste una pieza así, seguro que tienes anecdotas al respecto que todavía hacen mucho más interesante esta belleza de pieza de museo, es facil enamorarse de un ejemplar así, con su caja y documentación, toda una pasada.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

cosmonext

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2012, 08:54:01 am »

Muy bonitas dagas, desconocía su existencia  :-[ :-[  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

SOLINGEN.

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2012, 09:29:08 am »

Sin duda estas dagas suizas tienen una calidad impecable, mejor incluso que las alemanas.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2012, 10:00:09 am »

esta  guapa. ademas  la historia  es  un valor  añadido.   Son  muy desconocidas   algunas dagas. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2012, 10:03:51 am »

esta  las  llevaban  los de  correos?? vamos  supongo  que si estaban  militarizados  lo mismo era  genererica  o  particular  de algun arma??  .  Yo tuve  una en la  mano  ,  pero  no se  si  era  este  modelo.  Decia  que era   oficial de correos  y la deje, ademas   no tenia  nada  de informacion.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2012, 10:42:12 am »

Buenos días.
Gracias por vuestras respuestas.

CANTONAL: Las compré en Suiza en diferentes ferias.La 1ª es mucho más rara que la 2ª,pues ese fabricante sólo produjo los 4300 primeros ejemplares en el año 1944 (el modelo,tras evaluar varios prototipos durante años, se adoptó oficialmente a finales de 1943,pero no se empezaron a fabricar hasta principios de 1944).
La 2ª sí tuvo una anécdota: Cuando llegué a la parada en la que se encontraba,había un señor mirándola y pensé "m****a ,llego tarde... pero no,no la compró.Entonces pregunté el precio y me la llevé sin rechistar,pues fue la más barata de todas las que he comprado (he tenido varias que he vendido o cambiado por otras cosas y todavía me queda una).
Añado que la daga para suboficiales es exáctamente la misma,sólo cambia la borla.

VIC: Efectivamente,son de gran calidad,tanto de materiales como de acabados.Como dato curioso,decir que las fundas para ambos fabricantes las produjo una fábrica de muebles metálicos.

anramare: No,los de correos no llevaban esta daga.Sí la llevaban los oficiales de las gendarmerías cantonales,con borlas de diferentes colores según los cantones.

Un saludo a todos.  ;)