• Noviembre 13, 2019, 01:07:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi pequeña colección  (Leído 7781 veces)

Oberst Rudel

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Re:Mi pequeña colección
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2012, 14:02:23 pm »

Hola Oberst Rudel

En cuanto llegue a casa, te hago una fotografía mejor. La cámara va a ser la misma de mala, pero me he comprado una lupa con luz que es una maravilla y se puede ver mucho mejor los detalles.

La compré a un vendedor de confianza, por lo que supongo que es buena, pero hay mucha cosa chunga por ahí.

Estoy de acuerdo en no fiarse mucho de las piezas de R.S. En este caso, sí que parece de época, al menos, es lo que dicen algunos de los libros que he consultado. En cualquier caso, también le haré una foto más detallada para que me déis vuestras opiniones, que me interesan y mucho.

La colección ha crecido un poco desde estas fotos  ;) A ver si me saco tiempo y os hago alguna foto más y con mejor detalle. Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

Gracias Soldado! te pongo unas fotos de mi EK1 de Godet (es marcaje L50) para que compares con tu aguja...saludos Oberst.

Uploaded with ImageShack.us

Como ves la aguja es muy diferente, la tuya termina en punta...saludos

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2012, 15:53:33 pm »

Hola Oberst Rudel

En cuanto llegue a casa, te hago una fotografía mejor. La cámara va a ser la misma de mala, pero me he comprado una lupa con luz que es una maravilla y se puede ver mucho mejor los detalles.

La compré a un vendedor de confianza, por lo que supongo que es buena, pero hay mucha cosa chunga por ahí.

Estoy de acuerdo en no fiarse mucho de las piezas de R.S. En este caso, sí que parece de época, al menos, es lo que dicen algunos de los libros que he consultado. En cualquier caso, también le haré una foto más detallada para que me déis vuestras opiniones, que me interesan y mucho.

La colección ha crecido un poco desde estas fotos  ;) A ver si me saco tiempo y os hago alguna foto más y con mejor detalle. Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

Gracias Soldado! te pongo unas fotos de mi EK1 de Godet (es marcaje L50) para que compares con tu aguja...saludos Oberst.

Como ves la aguja es muy diferente, la tuya termina en punta...saludos

Perfecta L/50 con aguja zimmerman como se puede contrastar en la pagina http://www.ek1-dna.de/index.html

El numero  uno de la fecha es mayor que el 9,las esquinas tienen un palito vertical interior  hacia el vertice de las puntas interiores de la cruz  y tanto  la cojida en C, el alfiler y la bisagra corresponden a dicho fabricante.
« última modificación: Julio 02, 2012, 17:06:25 pm por ROMA.. »

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2012, 16:29:14 pm »

Hola a tod@s

No hace mucho que he empezado con el tema de las medallas aunque por cosas del destino me dió por coleccionar cascos de la SGM. Recientemente conseguí una Cruz de Hierro de 2ª clase, porque la ilusión desde pequeño era la de poder tener una y luego... una vez que se tiene una, esto es como las pipas, que se quiere tener otra y otra... que os voy a contar, no?

Me gustaría compartir con vosotros lo que he ido consiguiendo y sobre todo, ya que soy nuevo, que me deis vuestra sincera opinión. Pienso que es mejor tener 2 medallas originales que 25 fakes e intento comprar a vendedores serios y documentarme un poco antes de adquirirlas, pero al no llevar mucho en este campo, podría ser que alguna de ellas no fuera lo que me han prometido.

Cruz de Hierro de 1ª clase, con marcaje 21 (Gebr. Godet & Co., Berlin)

Hola compañero ¿podrias decirme quien te ha vendido esa cruz de primera clase? gracias.
« última modificación: Julio 02, 2012, 16:33:13 pm por ROMA.. »

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2012, 17:16:15 pm »

Roma, te he mandado un MP para no dar datos por aquí. Tu opinión personal pienso que puede ser interesante para todos

Un saludo y muchas gracias
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #19 en: Julio 02, 2012, 17:42:10 pm »

Revisando un poco el tema de la aguja, he visto que en la misma página que nos recomendó Roma vienen ejemplos de las mismas y los fabricantes que la utilizaban

http://www.ek1-dna.de/position-of-pin-swelling.html

Pero lo que más me ha llamado la atención es que la persona que ha creado esta página solicita en algún foro muy conocido si alguien tiene un ejemplo de marcaje 21. Voy a ponerme en contacto con él para que me confirme si es o no un fake.
« última modificación: Julio 02, 2012, 17:45:07 pm por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #20 en: Julio 02, 2012, 18:17:56 pm »

Hola amigo te he contestado por privado.

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2012, 18:42:24 pm »

Roma, te he mandado un MP para no dar datos por aquí. Tu opinión personal pienso que puede ser interesante para todos

Un saludo y muchas gracias

Necesito que me pongas fotos nitidas y con la aguja cerrada,y te dare los dos datos confirmados.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2012, 19:05:50 pm »

Ok, esta noche, cuando llegue a casa, subo las imágenes

Un saludo y muchas gracias.
Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2012, 22:47:57 pm »

Las fotos con un poco más de calidad

Ya me decís que os parece. Sea o no sea original, estoy pensando muy seriamente comprar un lote completo perteneciente a un obergefreiter, y en el que incluye las dos cruces de hierro junto a sus miniaturas y alguna medallita más. No sale nada barato pero al menos sí que es 100% original y el poseedor de las medallas tiene nombre y apellidos.
Winston Churchill
=======================

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2012, 15:39:25 pm »

Hola compañero te facilito el dictamen de tu cruz que me han facilitado,segun esta persona a la que le envio tus fotos(en concreto es de Nueva York),me comenta que la cruz es original concretamente una S&L "4" ,pero en este caso la aguja ha sido sustituida por otra falsa cuyo marcaje segun el es tambien falso.

A mi lo que me ocurrio es que me pusieron un marcaje erroneo en mi cruz no correspondiente al fabricante, pero tanto la cruz como el alfiler en mi caso corresponden a dicha cruz es decir ,en mi cruz lo unico que no vale es el marcaje,aconsejo que leais el tema que he puesto en esta seccion de medallas titulado" marcajes falsos y no correspondientes a su fabricante",el cual he visto y respeto que no tenga ninguna respuesta o comentario ,pues entiendo que es un tema muy incomodo y que a mas de uno le va a dar que pensar si es su caso,lo importante como comento ,es que es un tema que se puede contrastar hoy perfectamente colgandolo en el foro al que hago mencion (WAF),siento hacer propaganda de dicho sitio pero siempre es por nuestro interes y tranquilidad de nuestras piezas.

En ese mensaje que os puse de marcajes falsos podeis ver ejemplos de marcajes falsos por ese famoso señor,entre otros  que existiran.

Volviendo a a la cruz ,este señor me comenta,que el marcaje 21,es el marcaje mas raro en cruces de hierro ,si te fijas incluso no existe ejemplo en la pagina de cruces de hierro que os facilite ni en la pagina wehrmacht  awards(no en el foro),me refiero a dicha pagina que se dedica a describir todas las condecoraciones .

Este marcaje es muy falsificado por eso,incluso nadie a dia de hoy puede mostrar una como tal ,entonces si tu atas cabos
y piensas que  una cruz de primera esta sobre los 200 euros incluso mas con marcajes,y si llevara un marcaje 21 no visto y codiciado por todos¿a cuanto ascenderia el precio?.

Si  a ti te costo 120 euros que es el precio de una de una de segunda clase,puede sacar conclusiones,siento el desenlace pero al menos la cruz es buena,hay quien tiene la mala suerte de que tanto la cruz como el marcaje es malo,y aunque tu cruz no tuviera aguja ,como en algunos casos se venden 120 euros no esta mal.

Si algun compañero quisiera contrastar su marcaje en la cruz ahora puede hacerlo con la pagina de las cruces que os facilite,pero si me quiere facilitar fotos, yo con mucho gusto le hare la gestion con enviandolas a un par de personas para ver que comentan,estoy a vuestra disposicion .

Recibe un saludo.

« última modificación: Julio 03, 2012, 16:56:11 pm por ROMA.. »

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2012, 18:36:49 pm »

Muchas gracias, Roma

Yo he preguntado en otros "foros" especializados, incluido el propio 5tefan y la verdad es que nadie se moja mucho, me imagino que tal y como dices tú, la mía puede ser una especie de Frankenstein y eso lía al más pintado.

Aunque sea medio original y tal y como comenté, he decidido venderla (a ver lo que saco por ella :-?) e irme a lo seguro comprando un lote completo de Ek1, Ek2 y otros objetos personales de un cabo primero que tengo perfectamente localizado con nombres y apellidos. Es bastante más caro que irme a buscar chollos, pero paso de calentarme más la cabeza mirando si es o no original cada cosa que compro   :'(

Con eso espero cerrar a corto plazo mi colección y dedicarme a documentar, que el presupuesto lo tengo tiritando.
Winston Churchill
=======================

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2012, 18:53:21 pm »

Bueno amigo,esto le ocurre a mucha gente y como te comente antes, lo peor es gente que seguro que tiene ahora mismo reproducciones en la totalidad de la pieza y no lo sabe,en cuanto a lo que comentas de que no te quieres calentar la cabeza cada vez que compras algo es un error bajo mi punto de vista ,pues ya incluso nosotros tenemos medios de saber si una cruz es buena o mal gracias al amigo 5tefan,y en su defecto simplemente colocando una foto de lo que buscas en un determinado sitio,ahora si que es dificil que te cuelen una cruz con estos medios.

Lo importante es que se ha detectado,y sigo diciendote que tu cruz es buena excepto el enganche segun esta persona,hay cruces de primera que sin enganche se venden en 185 euros,es preferible que no compres si dices que no quieres calentarte la cabeza en averiguar si es malo ,te arriesgas a tirar el dinero,

si es verdad, lo  que me comentas de los chollos,suelen ser por  algo ,nadie regala nada,

Me comentas lo de un lote seguro,supongo que tendras tus razones y lo tendras controlados si quieres mas seguridad mandame las fotos de esas cruces si quieres una confirmacion en en el supuesto que esten marcadas,si no estan macadas igual ,pero que te quede la tranquilidad siempre de que lo que compras es bueno, ahora si podemos saberlo.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2012, 19:31:55 pm »

Me lo estoy pensando, en principio, porque no quiero engañar a nadie (no me puedo quejar de algo que luego haga yo). Si digo que es un Frankenstein no la vendo ni cara al viento, y si digo que es original, no puedo decir ni que es marcaje 4 ni 21... así que me la quedaré

Lo del lote, es una tentación. Se trata de un soldado de primera de Stuttgart que estuvo en el III Armee-Korps en el frente del este hasta el verano del 42, en un batallón de comunicaciones. Sé que perteneció a la SA y que sobrevivió a la guerra. Se libró de Stalingrado por muy poquito, ya que lo transfirieron a otro frente, pero estuvo en la batalla del rio Mius y en Charkov . Ganó la EK1 y la EK2 y aparte de la chapa de identificación, tiene todas las miniaturas de todas las medallas que le dieron. La EK1 es una L/13 (Paul Meybauer, Berlin), la EK2 no tiene marcaje.

Me gusta por eso, porque tiene una historia detrás y le puedes hacer un seguimiento, pero claro, eso se paga.
Winston Churchill
=======================

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2012, 19:40:01 pm »

Me lo estoy pensando, en principio, porque no quiero engañar a nadie (no me puedo quejar de algo que luego haga yo). Si digo que es un Frankenstein no la vendo ni cara al viento, y si digo que es original, no puedo decir ni que es marcaje 4 ni 21... así que me la quedaré

Lo del lote, es una tentación. Se trata de un soldado de primera de Stuttgart que estuvo en el III Armee-Korps en el frente del este hasta el verano del 42, en un batallón de comunicaciones. Sé que perteneció a la SA y que sobrevivió a la guerra. Se libró de Stalingrado por muy poquito, ya que lo transfirieron a otro frente, pero estuvo en la batalla del rio Mius y en Charkov . Ganó la EK1 y la EK2 y aparte de la chapa de identificación, tiene todas las miniaturas de todas las medallas que le dieron. La EK1 es una L/13 (Paul Meybauer, Berlin), la EK2 no tiene marcaje.

Me gusta por eso, porque tiene una historia detrás y le puedes hacer un seguimiento, pero claro, eso se paga.

Bueno tu mismo con la guia puedes contrastar las cruces incluso la que no tiene marcaje,la l/13 lo veras rapido ,sino encuentras la de segunda mandame la foto por privado o como quieras y lo vemos,en cuanto a que te quedas la cruz me parece bien yo tambien me quede la mia aun con marcaje malo,creo que me suena el lote,

tu cruz es una autentica "4",no te`preocupes por eso,
un saludo amigo.
« última modificación: Julio 03, 2012, 19:41:41 pm por ROMA.. »

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #29 en: Julio 18, 2012, 20:31:03 pm »

Hola

Os muestro ahora mi pequeña colección de objetos del Afrika Korps.

Como curiosidad, os diré que las banda de brazo de "Afrika" fueron consideradas como condecoraciones de campaña y tan sólo se consideran 4 como tales "Afrika", "Kreta", "Metz 1944" y la última "Kurland". Mientras que la de "Afrika Korps" es una banda de brazo de campaña, como también es la de la campaña española "1936 Spanien 1939". En concreto surgió para todos los miembros del Afrika Korps el 18 de julio de 1941, por lo que no se puede considerar condecoración. Es habitual leer que la banda de brazo "Afrika" sustituyó a ésta el 15 de enero del 43, pero esto no es cierto, ya que ésta última sí que tenía una serie de requisitos para conseguirla, como por ejemplo "6 meses de servicio en el frente africano", "ser repatriado del frente africano por enfermedad", "haber recibido alguna condecoración en el frente africano", etc. aparte de ser destinada exclusivamente a oficiales.

Es curioso ver que aunque no se tiene constancia de que lucharan tropas de las Waffen SS en el frente africano, sí que hubo oficiales de las Waffen SS que ostentaron esta condecoración en sus uniformes. Un ejemplo es el SS-Oberführer Rauff, como comandante de una unidad SD en Túnez.

En cuanto a las condecoración "Afrika", hay tres modelos, de los cuales aquí podemos ver dos. Se puede ver claramente en la palmera de una y otra, que es diferente.

Las insignias del Salacot son del fabricante Assmann

Winston Churchill
=======================