Hola compañero te facilito el dictamen de tu cruz que me han facilitado,segun esta persona a la que le envio tus fotos(en concreto es de Nueva York),me comenta que la cruz es original concretamente una S&L "4" ,pero en este caso la aguja ha sido sustituida por otra falsa cuyo marcaje segun el es tambien falso.
A mi lo que me ocurrio es que me pusieron un marcaje erroneo en mi cruz no correspondiente al fabricante, pero tanto la cruz como el alfiler en mi caso corresponden a dicha cruz es decir ,en mi cruz lo unico que no vale es el marcaje,aconsejo que leais el tema que he puesto en esta seccion de medallas titulado" marcajes falsos y no correspondientes a su fabricante",el cual he visto y respeto que no tenga ninguna respuesta o comentario ,pues entiendo que es un tema muy incomodo y que a mas de uno le va a dar que pensar si es su caso,lo importante como comento ,es que es un tema que se puede contrastar hoy perfectamente colgandolo en el foro al que hago mencion (WAF),siento hacer propaganda de dicho sitio pero siempre es por nuestro interes y tranquilidad de nuestras piezas.
En ese mensaje que os puse de marcajes falsos podeis ver ejemplos de marcajes falsos por ese famoso señor,entre otros que existiran.
Volviendo a a la cruz ,este señor me comenta,que el marcaje 21,es el marcaje mas raro en cruces de hierro ,si te fijas incluso no existe ejemplo en la pagina de cruces de hierro que os facilite ni en la pagina wehrmacht awards(no en el foro),me refiero a dicha pagina que se dedica a describir todas las condecoraciones .
Este marcaje es muy falsificado por eso,incluso nadie a dia de hoy puede mostrar una como tal ,entonces si tu atas cabos
y piensas que una cruz de primera esta sobre los 200 euros incluso mas con marcajes,y si llevara un marcaje 21 no visto y codiciado por todos¿a cuanto ascenderia el precio?.
Si a ti te costo 120 euros que es el precio de una de una de segunda clase,puede sacar conclusiones,siento el desenlace pero al menos la cruz es buena,hay quien tiene la mala suerte de que tanto la cruz como el marcaje es malo,y aunque tu cruz no tuviera aguja ,como en algunos casos se venden 120 euros no esta mal.
Si algun compañero quisiera contrastar su marcaje en la cruz ahora puede hacerlo con la pagina de las cruces que os facilite,pero si me quiere facilitar fotos, yo con mucho gusto le hare la gestion con enviandolas a un par de personas para ver que comentan,estoy a vuestra disposicion .
Recibe un saludo.