¡Enhorabuena compañeros por estas exquisiteces! :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 
Gorra tipo "MAO", modelo "Type 65"
Este modelo se usó en el ejército chino, desde 1965 a 1985.
La estrella es muy bonita, nunca la había visto tan de cerca (no me había fijado nunca tanto en ella, se me antojaba más simple ¿o también las hubo de tela?).
CASCO CHINO MOD. "GK80A"
Mi última adquisición. Me dió una pena tremenda abrir la bolsa de plástico donde venía.
Tenías que haberle hecho unas cuantas fotos con la bolsa sin abrir, para rememorar lo flamante que vino.
Por cierto, con lo férreo que tiene que ser China, estos artículos militares tienen que ser tremendamente difíciles de conseguir ¿no? Porque como comentas, por ejemplo el casco, aunque no es el más moderno, aún sigue en uso. Se me antojaban más chungos los chinos para soltar sus artículos que los rusos jeje
Buenos días "Iosif_B".
Respecto a la estrella roja, hasta donde yo sé, sólo eran metálicas, no bordadas.
Si que es cierto que en la actualidad los emblemas de las gorras de faena y las fundas de los nuevos cascos "JK96" y "FK2000-4", están bordados.
Y con respecto a tu último comentario, me arrepentí al momento de abrir la bolsa de plástico

Pero bueno que le vas a hacer.
Adjunto foto que le saqué una vez sacado de la bolsa, con su papel protector y todo...

Y ciertamente ha sido muy complicado encontrar en vendedor chino en internet que pueda sacar artículos militares de excedentes del ejército. Pero ya sabes que los chinos no son tontos, han aprendido mucho del capitalismo occidental

, y se han dado cuenta que estas cosas gustan y mucho, y se han abierto al mundo del coleccionismo militar. Además, supongo yo, que habrá cierta connivencia con las autoridades militares chinas para hacer negocio al respecto.
Un saludo.

Uploaded with
ImageShack.us