• Septiembre 16, 2019, 15:05:37 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Tropas españolas y Afganistan  (Leído 1853 veces)

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3034
Tropas españolas y Afganistan
« en: Septiembre 04, 2008, 18:12:02 pm »

Defensa se gastará 64,4 millones de euros en cien blindados para el Ejército

Citar
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas un contrato por valor de 64,6 millones de euros, por el que suministrará cien vehículos especialmente protegidos contra minas "RG-31 Mk5E" al Ejército de Tierra, ha informado este jueves la compañía.

Santa Bárbara Sistemas, empresa filial de la estadounidense General Dynamics, explicó que el contrato, cuya ejecución debe finalizarse en 2009, recoge la entrega de 100 vehículos -85 del modelo de transporte blindado de personal, 10 ambulancias y cinco de mando y control- además de la integración de torretas por control remoto (RCWS) y el Apoyo Logístico Integrado (ILS).

Además, existe una opción de ampliación que incluye una segunda fase con el suministro de otros 80 vehículos, que incluiría trabajos de fabricación en España.

El RG-31 Mk5E es un vehículo que en su versión de transporte blindado de personal, especialmente diseñado para resistir minas y objetos explosivos improvisados, puede transportar 10 personas.

Este contrato se encuadra en el Plan de Renovación de Vehículos Blindados aprobado por el Gobierno el pasado 2 de noviembre de 2007, que prevé la adquisición en tres fases de 575 vehículos por valor de 321 millones de euros.



Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/409388/0/espana/blindados/ejercito/
« última modificación: Febrero 06, 2013, 12:37:23 pm por Astil »
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

cetme

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
    • La infanteria ataca
Re: Defensa se gastará 64,4 millones de euros en cien blindados para el Ejército
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2008, 19:57:10 pm »

Hola compañero complemento la noticia publicada por ti, con este artículo adicional obtenido de infodefensa. Un saludo
Santa Bárbara Sistemas ha sido la adjudicataria de un contrato por valor de 64,6 millones de euros (102,1 millones de dólares) del Gobierno de España para el suministro de vehículos especialmente protegidos contra minas de pelotón RG-31 Mk5E para el Ejército de Tierra, informó la compañía en un comunicado.

El contrato recoge la entrega de 100 vehículos -85 del modelo de transporte blindado de personal, 10 ambulancia y cinco de mando y control-, más la integración de torretas por control remoto (RCWS) y el Apoyo Logístico Integrado (ILS).

La entrega de los vehículos debe estar completada antes de que finalice el año 2009 teniendo en cuenta que todos serán fabricados en Sudáfrica por el tecnólogo BAE Systems Land Systems OMC y trasladados vía marítima a España.

Fuentes de la compañía confirmaron a Infodefensa.com que las primeras unidades serán puestas a disposición a finales de este año lo quiere decir que lo previsible es que no puedan estar en servicio en Afganistán y Líbano -escenarios para el que han sido adquiridos ante el aumento de los incidentes con minas y explosivos- hasta bastante después.

El Gobierno español se reserva una opción de una segunda fase de otros 80 vehículos más que incluiría en este caso trabajos de fabricación en las instalaciones que Santa Bárbara Sistemas tiene en España, previsiblemente la de Alcalá de Gudaira (Sevilla).

Precisamente, la fábrica sevillana será la responsable de la integración de las torres en aquellos vehículos que las lleven de la primera fase, así como de las pruebas finales y la puesta a disposición de las distintas unidades al Ejército español, operaciones que, por otra parte, realiza ya con otros productos de la compañía como el carro de combate Leopardo 2E.

Santa Bárbara Sistemas, como contratista principal, será responsable de la gestión, ingeniería y logística del contrato que cuenta con un subcontratista principal en Tecnobit quien será responsable del suministro de las torretas autónomas. El modelo escogido por el Gobierno español es la Mini Samson RCWS de la firma israelí Rafael, con la que ya tiene un acuerdo (Para más información sobre esta familia de torres puede consultar el PDF adjunto).

El RG-31 Mk5E es un vehículo 4x4 de pelotón con un peso de combate superior a los 17.000 kilos, incluyendo 3.500 kilos de carga. En su versión de transporte blindado de personal (APC, siglas en inglés), este vehículo, especialmente diseñado para resistir minas y objetos explosivos improvisados, puede transportar 10 personas (conductor más nueve solados).

Esta en servicio en varias naciones, incluido Estados Unidos y Canadá que los tienen desplegados actualmente en Afganistán e Irak.

El Consejo de Ministros autorizó al pasado seis de diciembre al Ministerio de Defensa a un compromiso de gasto de un máximo de 75 millones de euros para la contratación de estos vehículos, lo que quiere decir que todavía tiene un margen de 10,4 millones. Probablemente parte de este dinero se utilice para la adquisición de equipos -inhibidores de frecuencia, por ejemplo-, repuestos y el adiestramiento de las correspondientes tripulaciones.

En un comunicado del Ministerio de Defensa hecho público coincidiendo con la decisión del Consejo de Ministros, se afirmó que  "la adjudicación de este contrato se adoptará en base a los informes técnicos de los vehículos que han sido examinados en el proceso de selección" y agregó que para esta decisión Defensa, "tendrá que cuenta  las condiciones de operatividad y prestaciones de seguridad de cada uno de los modelos, así como el calendario de entrega, precio y plan industrial asociado".

En la referencia del Consejo de Ministros, el Gobierno explicó  que la previsión respecto al calendario de entregas es que se "antes de fin de año se pueda efectuar una entrega de, aproximadamente, 40 vehículos, mientras que el resto sería entregado a lo largo de 2009".

Los otros candidatos a vehículo antiminas de pelotón evaluados por el Ejército español fueron el modelo Gold de la empresa israelí Rafael, que quedó en el segundo puesto en las pruebas técnicas, y el Dingo de la alemana KMW, tecnólogo del carro de combate Leopardo 2E.
http://http://www.infodefensa.com/noticias/noticias.asp?cod=627&n=SBS-suministrará-al-Ejército-español-100-RG-31MK5E-por-64,6-millones-de-euros-
En línea
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,
sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado,
cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 718
Afganistan
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2008, 12:14:16 pm »

Todos sabemos de las 2 últimas muertes de militares españoles en Afganistán (en misión humanitaria, eso si). He oído decir que estaban mal equipados en cuanto a blindaje ¿alguien sabe qué blindado llevaban y sus caracteríaticas?¿Son del mismo tipo que los de otras naciones? Tengo curiosidad por saber cómo se están haciendo las cosas, sobre todo en cuanto a material. Sería terrible que allí estuvieran "con el culo al aire" mientras aquí, los politicastros se gastan una pasta en blindajes para sus supercoches de lujo. >:(
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11964
Re: Afganistan
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2008, 12:27:54 pm »

Segun he oido de diferentes fuentes, el vehiculo en cuestion era un BMR con 30 años a sus espaldas.
Parece ser que los tan renombrados vehiculos nuevos antiminas , no se ven. Aun funcionan con los BMR, que estan mas tiempo en el taller que en accion, y es que 30 años , por muy bueno que sea el material, se notan y las mecanicas sufren mucho en un teatro de operaciones tan extremo.

De todas formas considero , que el coche bomba habria causado daños muy similares en cualquier otro vehiculo blindado, que ese no es el problema.

El problema es que estamos en medio de una guerra, pero con ordenes de no disparar, repartiendo talante y buen rollo a un pueblo que nos ve como enemigos y que no distingue "Americano-malo, Español-bueno"
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11964
Re:Tropas españolas y Afganistan
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2013, 10:00:41 am »

Legionario español evacuado por tropas USA

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/