• Agosto 12, 2026, 20:35:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Libro de Condecoraciones Españolas  (Leído 6865 veces)

Erein

• *
  • Desconectado Desconectado
Libro de Condecoraciones Españolas
« en: Marzo 11, 2012, 13:25:30 pm »

Buscando buscando he encontrado este libro que rápidamente ha pasado a formar parte de mi fondo documental.

Con una magnífica encuadernación en piel, algo deteriorada, y más de quinientas páginas, es una obra del año 1953 que recopila todo lo reglamentado por entonces. Está prologado por el Almirante Carrero Blanco y dedicado por el que vereis abajo.

Tiene muchas láminas que ilustran el texto, y en ellas se detallan las diferentes condecoraciones.

Mi pregunta es: ¿Alguien sabe como escanear este libro sin desguazarlo? ¿Existen escaneres manuales que den calidad suficiente? Gracias, espero que os guste.

« última modificación: Marzo 11, 2012, 13:46:54 pm por EREIN »

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:Libro de Condecoraciones Españolas
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2012, 13:27:33 pm »

Y este magnifico libro que as conseguido tiene algo sobre condecoraciones de aviacion?
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Erein

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2012, 13:28:16 pm »

Algunas páginas

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2012, 13:28:45 pm »

Dejamelo a mí,que yo te lo pirateo... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Erein

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2012, 13:43:32 pm »

Sale la Orden de San Fernando, la de San Hermenegildo, Mérito Militar, Mérito Naval, Orden de María Crsitina  y Orden Naval de María Cristina. También las Odenes del Protectorado de Marruecos, Las Civiles y las Nobiliarias.

De las Medallas, pues la Cruz de Guerra, y la Cruz del Mérito Aeronautico, Medalla Militar, Aérea y Naval, Sufrimientos por la Patria y Mutilados.

Luego vienes las Campañas: Guerra Civil 1873 -1874, Alfonso XII, Cuba, Filipinas, etc. Distintivos varios ... muy completo.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2012, 13:57:07 pm »

Que buena pinta tiene... :¬0 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2012, 13:59:20 pm »

La verdad es que tiene muy buena pinta!!!  :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2012, 14:00:39 pm »

Una auténtica maravilla de libro,yo siempre le he llamado "el libro gordo de Petete" de las condecoraciones españolas.Sus láminas en color son impresionantes.
Como en principio se vendieron muy pocos ejemplares,para lograr deshacerse de ellos,se vendieron a 1.000.- pesetas en los paradores nacionales en los años 60/70,pero ahora cuestan lo suyo,no suelen salir baratos.

Enhorabuena,has hecho una magnífica adquisición. ;)

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2012, 14:02:27 pm »

Hay empresas que se dedican a la digitalización de este tipo de material, es algo común incluso entre coleccionistas que tienen sus tesoros bien conservados y guardados, utilizando para su estudio diario las copias en alta calidad realizadas por estas empresas, lo que no te puedo decir cuanto te puede costar.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2012, 14:06:19 pm »

Yo recuerdo haber visto hace años un scanner manual, una especie de barra que pasabas por encima del papel y escaneaba. No sé actualmente si esto ha evolucionado o ha quedado obsoleto . Lo mejor es que preguntes en una papeleria o imprenta técnica. Algo tendrán seguro, pero como dice el compañero, el precio de 300 páginas puede ser algo elevado... Suerte  ;)
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2012, 14:13:12 pm »

Te queda el recurso de fotografiar página a página e imprimir despues... :-[ :-[ :-[ :-[

CANTONAL

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2012, 14:14:04 pm »

Bueno el scaner manual que comenta el compañero Emboinado lo he visto y he trabajado con el, vale en internet unos 100 euros, mi compañero que es historiador y especializado en temas militares, lo utiliza mucho cuando va a los archivos y saca muchos documentos así.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2012, 14:23:14 pm »

Un escáner normal no daría problemas, yo tengo uno barato en una HP multifunción y escanea bien, dependerá de la resolución. El problema está en las páginas centrales, cuando el libro se comba debido a la encuadernación (lo digo porque trabajo con fotocopiadoras y sé lo que es), nunca sale la página entera y hay que "forzar" un poco el libro para que se pegue al cristal.
Los de mano igual es una opción para escanear todo sin estropear nada.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2012, 14:26:29 pm »

Erein

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2012, 15:26:20 pm »

Gracias por la documentación a todos.

Kurt, mil pelas en los 60 .... un sueldo !!! en esa época, yo no estaba en este mundo  ;D ;D

Escuadrilla, te pongo algo de lo que sale de aviación: