Hola a todos
Se ha hecho esperar pero por fin me ha llegado, en teoría, la última medalla de mi colección de medallas de campaña.
Se trata de la medalla por la liberación de Belgrado, con su correspondiente concesión y viene con regalo, ya que incluye también dos medallas por servicio al combate con su concesión, una medalla por la defensa de Stalingrado, la medalla del XXX aniversario del ejército rojo y la medalla de la victoria sobre Alemania con su concesión, todas de la misma persona. Es una pena que no viniera con la concesión de la medalla por Stalingrado, ya que hubiese enriquecido muchísimo este lote.

Pero vayamos por partes. El objeto de esta adquisición era la medalla por la liberación de Belgrado, ya que era la que me faltaba de las que yo ya opino que son accesible para mi bolsillo

. Aún así, el que la conoce sabe que no es muy barata que digamos, ya que sólo se entregaron unas 70.000

Las dos medallas de servicio al combate, como he comentado, incluye documentación acreditativa con numeración 574995 y 2538333. La primera se entregaría en el segundo semestre de 1943 y la segunda ya en 1945.

La archiconocida medalla por la victoria de Alemania

Y en la parte superior de esta imagen podemos ver la medalla de Stalingrado y la del XXX aniversario del ejército rojo, estas dos sin concesión.
Y con esto y un bizcocho, creo que vamos a dejar un poco el tema soviético ya que he visto una cosilla de la Wehrmacht que ... esto es un sinvivir