• Agosto 12, 2026, 19:06:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Trámites para la venta de un arma inutilizada y su traslado  (Leído 8662 veces)

lmtm

• *
  • Desconectado Desconectado
Trámites para la venta de un arma inutilizada y su traslado
« en: Marzo 13, 2012, 19:20:20 pm »

Un saludo, soy de Las Palmas y vendo una astra constable 9mm corto. Tengo un certificado nominal militar con su inutilización y todo eso. El caso es que un señor en la peninsula me la quiere comprar. NO sé como hacer, me refiero a los trámites. Me pueden echar un cabo a ver si resuelvo este tema.

gracias por adelantado

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Trámites para la venta de un arma inutilizada y su traslado
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2012, 19:44:45 pm »

No te puedo ayudar...  :( :( A ver si algún entendido en el tema te puede echar un cable
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Beltran

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2012, 20:02:22 pm »

Tal como está la nueva normativa, el asunto es peliagudo...ese arma habría que reinutilizarla, sacarle un certificado nuevo...un lío, vamos. te recomiendo que te dirijas al Interventor de Armas de la Guardia Civil más cercano a tu domicilio, que te explicará mejor que nadie, lo que debe hacerse, la forma de envío y el destino a donde debe ser remitida.

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2012, 20:11:49 pm »

En el mes de noviembre compré una pistola a un buen compañero del foro también tenía un certificado militar nominal, pero aunque este compañero le tramito el certificado nominal "militar" a mi propiedad, yo tuve que inscribirla en el libro de coleccionista del que soy titular, si no se tiene el libro de coleccionista para poner el arma inutilizada al nombre del nuevo titular, según la nueva ley tiene que ser pasada de nuevo por la G.C. para su inutilización según la ley actual y para un certificado nominal actual.  Este charla fue la que me contó también mi amable interventor de armas de la G.C., aunque yo sabía perfectamente lo que se tenía que hacer.

La pregunta principal que tienes que hacer al comprador es ¿tienes libro de coleccionista de armas? si te dice que sí, no tendrás ningún problema, si te dice que no, pues será un problema y gastos para el comprador, tienes que asegurarte que este comprador está dispuesto asumir ese coste adicional.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2012, 20:18:11 pm »

Adelantándome un poco a la pregunta de algún compañero sobre el libro de coleccionista de armas y sus trámites, coloco el enlace de un hilo que tengo abierto en este foro donde explico mi experiencia personal para conseguir dicho libro.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6600.0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Beltran

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2012, 20:21:32 pm »

Pero es que la cosa se complica un poco más al trasladarla del archipiélago canario a la península...habría que saber qué empresas están autorizadas, si hay que hacer algún papel especial y que documentación debe acompañar al arma  inutilizada...eso lo puede explicar claramente el Interventor.

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2012, 20:26:30 pm »

Yo creo que el traslado se realiza de intervención de armas a intervención de armas de ciudad de destino y luego allí te empiezan a registrar en el L.C. o a tramitar su nueva inutilización.

Un dato importante es que empiezo a ver en Todocolección las notas de los vendedores a cerca de los certificados de inutilización nominales, se hace mucho incapié  que no se venden a personas que no tengan el L.C., para no tener problemas en las intervenciones de armas de la G.C.

SUEVO1970

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2012, 22:34:06 pm »

Mi consejo es que vayas al puesto de la guardia civil mas cercano o a la intevencion de armas mas cercana y ellos te diran los tramites.

lmtm

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2012, 22:54:38 pm »

Muchas gracias a todos, ahora lo tengo mucho más claro y sélo que tengo que hacer. Desde luego vaya follón...en fin habrá que hacer las cosas como son, no hay otra. De nuevo,muchas gracias a todos por vuestros consejos y aclaraciones.

Josea

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2012, 23:19:31 pm »

Mi consejo es que vayas al puesto de la guardia civil mas cercano o a la intevencion de armas mas cercana y ellos te diran los tramites.

De acuerdo con el compañero al ser el archipielago puedes tener sorpresas para traerla a la peninsula asi que ves a la guardia civil y lo explicas ellos te ayudaran en todos los pasos