• Agosto 12, 2026, 20:51:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Problemas con la aduana al comprar fuera de España?  (Leído 8567 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Problemas con la aduana al comprar fuera de España?
« en: Septiembre 06, 2008, 13:56:25 pm »

He leído alguna que otra vez por los foros que el tema de las aduanas a la hora de comprar fuera de España da problemas más frecuentemente de lo que nos gustaría y quería preguntaros como esta el tema.

Muchas veces me encuentro en Ebay de UK  o de USA vendedores que no venden a compradores Españoles aludiendo a problemas con las aduanas.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

[RoJo_5]

• *
Re: ¿Problemas con la aduana al comprar fuera de España?
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2008, 14:32:18 pm »

Por el tema de impuestos no será, porque entre paises pertenecientes a la Union Europea no se aplican aranceles (Ahi en todo caso podria tener problemas USA y otros paises)

Otra cosa es que te pongan pegas a la hora de pasar porque te vean con material como rifles, pistolas, granadas.... pero supongo que no deberia de haber problemas llevando los pertinentes certificados y documentos en regla que garantice su circulacion.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2008, 14:50:44 pm »

Buenas,
Yo compro habitualmente en Ebay y nunca he tenido problemas con las aduanas.
A lo mejor depende del objeto que se compre, o de la cantidad.
Si tu compras dos pares de botas, puede suponerse que sera para usarlas; pero si compras 20 pares, a lo mejor en la aduana te exigen algun documento concreto.
Pero vamos, que es algo que se me ocurre a mi, que no tengo ni idea de como funciona el tema de las aduanas.
Saludos.

Ruaial

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2008, 15:32:44 pm »

Creo que los problema son cuando tratas de trarte una bayoneta, un arma , unas granada.. armas vamos, aunque tambien he leido de gente a la que solo le llego la caja porque alguien le robo el contenido pero eso suele pasar en todos los sitios y en todos los paises.

Supongo que el problema sera cuando se traen armas ya sean blancas o de fuego.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2008, 15:25:58 pm »

Yo nunca he tenido problemas de este tipo, he comprado en USA, bayonetas, dagas, cascos, gorras ,etc., y hasta el momento ningún problema, otra cosa es la lentitud con que aduanas libera el paquete; tarda menos de llegar de USA a España, que del aeropuerto de destino a tu domicilio. Eso sí, para que no haya problemas, el envío debería de ser por Correo Express, es lo más seguro, aunque también el más caro, pero según de lo que se trate merece la pena.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2008, 15:46:34 pm »

Aqui en España hay una empresa o unas empresas que tienen permiso para poder tansportar armas y supongo que las empresas que transporten paquetes que contengan un arma de un pais a otro tendran que tener permitido trasportar armas sino en la aduana podran requisar el paquete ¿No?

¿Cuanto te puede tardar en llegar?

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2008, 16:16:00 pm »

Yo he recibido 2 Luger (P08) desde Londres, y sin problemas.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Ruaial

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2008, 19:34:20 pm »

¿Normalmente se pagan aranceles?
« última modificación: Septiembre 19, 2008, 20:26:37 pm por aimarejada »

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2008, 19:41:05 pm »

Si el país es de la comunidad económica Europea, no.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Ruaial

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2008, 18:32:02 pm »

Ok, yo en todo casco compraria a paises europeos, a usa y tal vez en Rusia pero en el resto del mundo no.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2008, 20:27:42 pm »

Ya digo que yo nunca he tenido problemas con ls aduana.
He comprado un par de bayonestas en USA y sin problema.
He comprado tambien en Israel, en Singapur, en Japon, en Thailandia !!, y nunca he tenido problemas.
Saludos

Ruaial

• *
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2008, 20:48:12 pm »

Gracias por vuestras palabras me han despejados las dudas quer tenia y los miedos. ¿Trespaderne que bayoneta has comprado en USA? es que venden muchas bayonetas Españolas y la verdad es que hay muchas que por su precio y estado son muy golosas de comprar.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2008, 23:13:08 pm »

Pues hace algun tiempo compre dos bayonetas para Cetme C.
Son usadas, pero estan bastante bien, la unica pega es que les falta la pieza metalica para fijarla a los ojetes del ceñidor, por lo demas me salieron mas baratas que en España.
Saludos.

Ruaial

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2010, 18:30:05 pm »

No se si se ha hablado ya de esto pero aqui os pongo una noticia de hace poco sobre el tema de los aranceles.

En la página 7 del BOE publicado el pasado martes, se avisa de la modificación de la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

En esta modificación atañe a los consumidores lo citado en el artículo 34, titulado Importaciones de bienes de escaso valor...

Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global
no exceda de 22 euros.

Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo
anterior:

1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC
22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.

2.º Los perfumes y aguas de colonia.

3.º El tabaco en rama o manufacturado.»
Hasta ahora, desde que se aprobara dicho artículo en 1992, el límite era de 150 euros. Esto supone que, por cada compra que se haga fuera de la Unión Europea y supere los 22 euros (gastos de envío incluídos) se aplicará un IVA que antes no había que pagar si no se excedía el precio límite.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Ficheros_Asociados_a_Las_Normativas/A2010/Ley_02_2010.pdf

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2010, 20:07:00 pm »

Saludos,

Yo no he tenido nunca problemas al comprar fuera de España, de hecho es difícil que compre aquí algo, ya sea en ebay o TC, llevo muchos años comprando mayormente en USA y ya digo que ningun problema en la aduana, en los años que llevo comprando fuera solo me han inspeccionado un paquete, y venia una señora pegatina fuera que decia inspección de aduanas.

Y digamos que lo que compro suele ser mayor de 20 euros, hay veces que si no compro en meses cuando hago un pedido a la fabrica lo mismo son unos 200 euros al cambio o algún uniforme completo que suelen ser ya bastante caros y ya digo ningún problema, hasta hoy.
ANARMA Socio nº 175.