• Marzo 29, 2024, 08:05:30 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo

Autor Tema: Mi pequeña coleccion  (Leído 21507 veces)

Tony

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Mi pequeña coleccion
« en: Marzo 14, 2012, 14:32:44 pm »

Hola a todos:

Bueno, muchos ya me conoceis, ya que veo que tambien aqui coincidimos varios compañeros como Homer, Gibello, Kurt Meyer, Rich, Otto...y un largo etc....pero tambien veo caras nuevas, asi que no me dejais mas opcion que ir mostrandoos poco a poco (para algunos, otra vez) mi modesta coleccion de condecoraciones.

No es que sea gran cosa pero, para mi todas ellas tienen su "duende" particular, y me han sabido llenar de satisfacciones, y por supuesto, dado mi estado personal actual, algunas me han costado un gran esfuerzo, aunque, repito, no sean "piezones".

Y sin mas preambulos, empiezo a mostraros poco a poco mis pequeños tesoros:

Empezare a mostrarmos mi Cruz de Hierro de Primera clase, de marcaje 100, que se que a Kurt, en especial, le gusta bastante este fabricante:













Espero que os guste...

Un saludo a todos
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2012, 17:30:28 pm »

....pero tambien veo caras nuevas, asi que no me dejais mas opcion que ir mostrandoos poco a poco (para algunos, otra vez) mi modesta coleccion de condecoraciones...

 :o  :o  :o ¿>Cómo que no te dejamos más opción? ... ¿Quien no te deja?  :-?  :-?  :-?

¡Serás hipócrita! ¿A quien quieres engañar? ¡Si lo estás deseando! ¡Te mueres de ganas! Anda que no se te nota...  :D :D :D

Anda,anda,Tony.... venga.... no te cortes... ya puedes ir poniéndolas todas.  ;)
En línea

Tony

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2012, 18:56:30 pm »

No voy a hacer ningun comentario al compañero Kurt, por que se que el tambien lo esta deseando... :P

A continuacion os muestro mi Medalla de la Liga de la Kyffhauserbund, otorgada durante los años 20 por esta asociacion de veteranos. Me he alegrado de ver que otro compañero la posee, y a explicado bastante bien su historia, pero la mia tiene la particularidad de tener en su cinta dos elementos, unas Espadas Cruzadas, y una Placa que señala el frente donde lucho este veterano. Curiosamenente esta placa es no oficial, ya que las oficiales normalmente llevaban el nombre de dos frentes.











Lamento el tamaño de las fotografias, para poder verlas a mayor tamaño, doble click sobre ellas.

Un saludo a todos
En línea

Tony

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2012, 19:01:52 pm »

Paso ahora a presentaros mi Placa de Asalto de Infanteria, fabricada en zinc tardio, lo cual hace que conserve alrededor de un 80% de su baño plateado original. El fabricante a fecha de hoy, me hes desconocido, al no estar marcada:







Por supuesto, cualquier informacion al respecto seria bienvenida...

Un saludo a todos
En línea

Tony

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 19:07:50 pm »

A continuacion os muestro mi ejemplar de la Medalla por la Lucha Antibolchevique, otorgada a los hombres de la Division Española de Voluntarios o Division Azul. La cinta es reproduccion actual ya que es muy dificil (y cara, en ocasiones) conseguir una cinta original. Aunque es un ejemplar sin marcar, me consta que el marcaje seria 1.





Tambien poseo, y entraba dentro del mismo "lote", el sobre de concesion con su papel encerado, donde se puede ver claramente el sello del fabricante:





Un saludo a todos.

En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2012, 19:14:11 pm »

No voy a hacer ningun comentario al compañero Kurt, por que se que el tambien lo esta deseando... :P

 :o :o :o ¿Yoooo? Pero si a base de visitar foros,ya tengo tus piezas más vistas que muchas de las mías...  ;D ;D ;D  ;)
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2012, 19:57:49 pm »

Pero cuanto os gusta,,,,, yo si que tengo poco de estas condecoraciones, solo tres   >:( >:( >:( >:(, pero no quito que poco a poco se amplíe, es que uno tiene otras prioridades..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2012, 21:59:06 pm »

...es que uno tiene otras prioridades..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Quita quita,mejor la militaria,que las mujeres son mú malas  ;D ;D  ;)
En línea

Tony

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2012, 14:05:14 pm »

Bueno pues, tras estos pequeños comentarios...continuo:

Ahora me gustaria presentaros mi Placa de Asalto General, fabricada en fine zinc o zinc de primera epoca. Se puede observar que el gancho de captura, tiene una pequeña mancha mas negra, esto es por que asegure el mismo, que estaba algo tocadillo, con un adhesivo especial para joyeria, por lo demas, es una de mis piezas favoritas. Por cierto, no lleva marcaje del fabricante, pero seria de marcaje 14, cuyo fabricante es desconocido.





Un saludo a todos.
En línea

Tony

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2012, 14:07:29 pm »

Y como no, ahora paso a presentaros la que, en su momento, fue mi primera pieza, y culpable de mi adiccion. Aunque no lleva marcaje de fabricante, y segun otros foros, es dificil la identificacion del mismo, le tengo un especial cariño, se trata, como no, de una Cruz de Hierro de Segunda Clase:





Un saludo a todos.
« última modificación: Marzo 15, 2012, 14:12:48 pm por Tony »
En línea

Tony

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2012, 14:10:23 pm »

Y por ultimo por ahora, os muestro mi "Trilogia de las Cruces de Honor", conocidas tambien por "Cruz de Hindemburg", en sus tres variantes, a saber:

Cruz de Honor para combatientes. (Con Espadas)
Cruz de Honor par No Combatientes. (Sin Espadas)
Cruz de Honor para Viudas y Parientes Cercanos (Lacada en Negro, y corona de Hojas de roble, en lugar de Hojas de laurel)

Aqui os las muestro en una bonita foto de familia.



Un saludo a todos.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2012, 14:28:10 pm »

Citar
A continuacion os muestro mi ejemplar de la Medalla por la Lucha Antibolchevique, otorgada a los hombres de la Division Española de Voluntarios o Division Azul. La cinta es reproduccion actual ya que es muy dificil (y cara, en ocasiones) conseguir una cinta original. Aunque es un ejemplar sin marcar, me consta que el marcaje seria 1.

Igualita que la mia... a mi me encanta, que queréis que os diga...
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Homer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 350
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2012, 23:09:55 pm »

Me alegra verte por aqui. Ya te lo he dicho muchas veces, piezas muy bonitas. Continua mostrando, que se que tienes mas tesoros escondidos.

Martin Gödel

  • Visitante
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2012, 22:48:18 pm »

Hola Tony, un saludo.
Pues dices que no son piezones, al empezar tu post... La verdad es que yo a esa EKI y a la medalla de la División Azul, y a la EKII sí los llamaría piezones. Hay otras más caras, pero estas tres son unas piezas estupendas. Y también las tres hindenburg, yo también las tengo y a mi me gustan mucho. Enhorabuena por lo que tienes y que aumente la familia. 
En línea

Tony

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 97
Re:Mi pequeña coleccion
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2012, 15:01:18 pm »

En cuanto este de nuevo por casa (ahora estoy en Almeria), seguire poniendo alguna cosilla mas...no os preocupeis. Por cierto..hace unos dias, no funcionaba el foro, verdad? intente entrar en mas de una ocasion pero me fue totalmente imposible...

Un saludo a todos!
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba