• Agosto 12, 2026, 20:57:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CASCO M40 "PRESUNTO" SS  (Leído 5242 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
CASCO M40 "PRESUNTO" SS
« en: Marzo 15, 2012, 19:37:32 pm »

Este es el casco que dije que pondría.

Lo compré hace unos años en una feria de Francia (Aix-les-Bains) junto a otra "olla" modelo 35 en mejor estado que esta.

Dos cosas me gustan de él y me hacen pensar que puede ser auténtico:

Una que al ser un M40 ,sólo debía llevar una calca,no dos,y este lleva una,La otra,es que no hubo intención de vendérmelo como SS,me pedían 35.- euros de cada "olla" y al comprar las dos,me las dejaron en 60.-

A ver qué opináis....

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:CASCO M40 "PRESUNTO" SS
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2012, 20:27:48 pm »

mi modesta opinión es que el buen hombre creía que te vendía una olla normal. Ese casco tiene toda la pinta de ser original y para comprobarlo, he cogido una foto de una casco M40 de las SS y he ido superponiendo la imagen con tu casco. Como ves, coinciden todos los puntos claves.

Si quieres la imagen en Photoshop para ir haciendo tu la transición de una a otra te lo mando

Espero haberte ayudado

Un saludo
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

collado250

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2012, 20:48:09 pm »

Ese fotomontaje lo único que confirma es el tamaño... :}  Por otro lado, esa calca me parece más falsa que judas. Digo la de ese casco totalmente picado que se ha tomado como referencia  :}

No puedo darte una opnión segura al 100%, pero observando la foto, veo dos áreas que no me gustan.  Repito que debería tenerlo en la mano para estar más seguro.
Si te fijas en el área roja, hay puntos de calca encima de una zona oxidada. Eso es imposible.  En la zona azul, parece que el trozo de calca recubre una zona de cráteres....
Si esto es así, pues............ :( :( :(
Te repito que mi opinión no es segura, es sólo por lo que aprecio.   8p}  Sin malos rollos  ::)

Uploaded with ImageShack.us

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2012, 21:13:34 pm »

De todas formas por el precio que te costó es una pasada, me encanta su estado, a mi lo de la calca me da igual.....  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

collado250

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2012, 21:27:59 pm »

De todas formas por el precio que te costó es una pasada, me encanta su estado, a mi lo de la calca me da igual.....  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Estoy con CANTONAL  :-* :-* :-* :-*

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2012, 21:32:40 pm »

Sobre el casco que inicia el hilo no me pronuncio porque sin tenerlo en mano es dificil asegurar algo, pero estoy con Collado, en que el casco SS con la calca picada es un montaje.

saludos
Condor

Ese fotomontaje lo único que confirma es el tamaño... :}  Por otro lado, esa calca me parece más falsa que judas. Digo la de ese casco totalmente picado que se ha tomado como referencia  :}

No puedo darte una opnión segura al 100%, pero observando la foto, veo dos áreas que no me gustan.  Repito que debería tenerlo en la mano para estar más seguro.
Si te fijas en el área roja, hay puntos de calca encima de una zona oxidada. Eso es imposible.  En la zona azul, parece que el trozo de calca recubre una zona de cráteres....
Si esto es así, pues............ :( :( :(
Te repito que mi opinión no es segura, es sólo por lo que aprecio.   8p}  Sin malos rollos  ::)

Uploaded with ImageShack.us

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2012, 22:39:46 pm »

Por 60 euros por dos ollas con el trabajo de falsificar la calca de una manera al menos decente ... el francés no hizo negocio.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2012, 23:55:39 pm »

pues normalmente se  le  ponen calcas  y demas  para  subir  precio,  los  30 euros o  35  por  olla  es casi  lo que se  puede  pedir   por casi cualquier  tipo de casco (dependiendo del vendedor) ,  unas veces   pillas una  joya  y otras te ries  porque  no  lo vale  ni nuevo. (me refiero a  cascos en general). 
Si los entendidos  tienen sus dudas,  pues  normal  que  uno  no este completamente seguro.  pero   yo  no lo tocaria  por si acaso.  Tanto como si es  bueno o no  lo es, esta muy  bien  por ese  precio   y queda   bien tal cual.
Yo creo que es  buena  compra,  y si es  original  pues   todavía   mejor  compra.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

vitruvio

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2012, 00:08:51 am »

Buenas noches, los razonamientos de Collado me parecen bastante convincentes. Parece que la calca tiene partes sobre zonas ya erosionadas, con cráteres. Eso es imposible en un casco original. La calca se deteriora con el resto del casco, y todas esas imperfecciones deberían ser coherentes y no estar tapadas con la calca. No lo tengo en la mano pero me da la impresión de que la calca se puso después. Es sólo mi opinión, que puede estar equivocada.
De todas formas por 60 euros está muy bien.  8p} 8p} 8p}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2012, 01:52:46 am »

...De todas formas por 60 euros está muy bien.  8p} 8p} 8p}

No no,60.- euros por esta "olla" ,NO,60.- euros por LAS DOS  ;D Aunque en realidad me salió GRATIS : vendí la otra por 60.- euros a un conocido restaurador de cascos.  8)

A ver si algún día coincidimos unos cuantos y la podéis ver en mano.  ;)

CANTONAL

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2012, 08:55:23 am »

Me está dando envidia sana,,,,, al final le sacó veneficio y todo,,,,, estupendo.... una gran pieza con más razón al amortizar su precio. 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld