• Agosto 12, 2026, 22:03:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: DUDAS SOBRE CASCO Z  (Leído 2084 veces)

VALENZUELA

• *
  • Desconectado Desconectado
DUDAS SOBRE CASCO Z
« en: Marzo 17, 2012, 13:15:31 pm »

Hola a todos, tengo desde hace más de veinte años este casco Z. Nada fuera de lo común, es sobradamente conocido por todos este modelo, su historia, etc. Pero siempre he tenido unas dudas al respecto de este ejemplar, la primera es la falta de trabilla frontal para engarzar el águila, y la segunda, y que más me intriga, es el doble barboquejo, es decir, mantiene el tirante de cuero negro y además el de cordura, con mentonera..¿alguien sabe el porqué...?, gracias a todos por vuestras respuesta, y perdonad la escasa calidad de las fotos, pero...no tengo nada mejor, :D :D

FENIX

• *
Re:DUDAS SOBRE CASCO Z
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2012, 21:46:22 pm »

Hola Valenzuela.
Lo primero y más fácil, un "Z" 42/79... el atalaje es el "moderno" de curo y lona con una tira en V para el barbo. El barbo de cuero, sujeto a su soporte (un fleje de latón rematado con anillo rectangular) lo mantenían del atalaje anterior, supongo que por tradición, remachado a la banda de cuero del atalaje.
Por ahí no te preocupes, era una práctica común.  :o

Respecto a la presilla frontal... me inclino por que se trata de una "recreación" para hacer un casco alemán. El  color del interior es mate y verde OTAN, el del exterior tiene toda la pinta de esmalte satinado y de color diferente. Mira bien sobre todo por dentro, a la altura de donde teóricamente estarían los dos puntos de soldadura eléctrica, ya que por el interior la capa de pintura es más fina y es posible que se note. Por fuera parece que tiene una capa más gruesa para ocultarlas.
Todo ello por el diferente color de la pintura, no digo que tuviese presilla alguna vez, pero es extraño que le hayan instalado el atalaje nuevo a un casco antiguo que no tuviese presilla.
Suerte en la búsqueda.  ;D

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

VALENZUELA

• *
Re:DUDAS SOBRE CASCO Z
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2012, 19:48:18 pm »

Gracias Fenix!, creo que efectivamente la cosa va por ahí, saludos! 8p} 8p}