• Marzo 29, 2024, 08:35:18 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.  (Leído 19564 veces)

malarky

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 45
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2012, 21:28:02 pm »

Grandes película Las amistades peligrosas, pero creo que prefiero Los siete samuráis. ;D
Gracias por las fotos.


Bueno malarky, yo creo que desde luego corta más y está mas preparada para el combate y ejecución que los sables alemanes, italianos , franceses o americanos….. para muestra un botón… dudo que esas decapitaciones se pudieran hacer con un sable de oficial  de la Wehrmatch….
También hay que entender la mentalidad japonesa. Cuando cogian prisioneros eran sometidos a una esclavitud salvaje , ya que no habían tenido la decencia de matarse a sí mismos, en lugar de rendirse. Eso originó el absoluto desprecio típico del Bushido.

Uploaded with ImageShack.us 8p} 8p}

Yo no digo que no sean eficaces, he tenido alguna en la mano y son más mortales que cualquier sable occidental.
El portar el sable era el privilegio de una minoría de la oficialidad y la calidad de estos es muchísimo menor que los de siglos anteriores. Durante el siglo XIX se prohibió el portar katanas y para el ejército se obligó el sable de modelo occidental. Es en los años 30 cuando con todo su militarismo en auge se le devuelve este protagonismo. Los expertos coleccionistas de katanas japonesas desprecian estas piezas de la ww2, porque incluso algunos modelos se hacían en fábricas. A mí personalmente me gustan.
En cuanto al desprecio típico del bushido es una afirmación incorrecta, el supuesto bushido durante la ww2 no es el "auténtico" bushido, este fue tergiversado y transformado para llevar a cabo los planes de una cúpula militar.
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2012, 23:17:03 pm »

Grandes película Las amistades peligrosas, pero creo que prefiero Los siete samuráis. ;D
Gracias por las fotos.


Bueno malarky, yo creo que desde luego corta más y está mas preparada para el combate y ejecución que los sables alemanes, italianos , franceses o americanos….. para muestra un botón… dudo que esas decapitaciones se pudieran hacer con un sable de oficial  de la Wehrmatch….
También hay que entender la mentalidad japonesa. Cuando cogian prisioneros eran sometidos a una esclavitud salvaje , ya que no habían tenido la decencia de matarse a sí mismos, en lugar de rendirse. Eso originó el absoluto desprecio típico del Bushido.

Uploaded with ImageShack.us 8p} 8p}

Yo no digo que no sean eficaces, he tenido alguna en la mano y son más mortales que cualquier sable occidental.
El portar el sable era el privilegio de una minoría de la oficialidad y la calidad de estos es muchísimo menor que los de siglos anteriores. Durante el siglo XIX se prohibió el portar katanas y para el ejército se obligó el sable de modelo occidental. Es en los años 30 cuando con todo su militarismo en auge se le devuelve este protagonismo. Los expertos coleccionistas de katanas japonesas desprecian estas piezas de la ww2, porque incluso algunos modelos se hacían en fábricas. A mí personalmente me gustan.
En cuanto al desprecio típico del bushido es una afirmación incorrecta, el supuesto bushido durante la ww2 no es el "auténtico" bushido, este fue tergiversado y transformado para llevar a cabo los planes de una cúpula militar.
me imagino malakry, que el equivalente español de las catanas anteriores al XIX son los sables del XVII y SVIII y que valdrán una riñonada.
sin embargo, para mí, al ser un item de la 2GM tiene su interés , más por item de la 2GM que por arma de samurai, por supuesto. 8p}
En línea

malarky

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 45
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2012, 23:35:03 pm »

Por supuesto compañero, tienes una joya, enhorabuena ;)
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2012, 00:41:07 am »

impresionante e impecable presentación, como siempre. Yo te digo que preferiría darme una vuelta por tu casa antes que visitar algunos museos...que piezas tan buenas tienes, felicidades por tu colección y gracias por compartirla con nosotros, un saludo vitruvio.

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 777
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2012, 08:03:54 am »

Qué preciosdad la katana  :-* :-* :-* Tienes un gusto exquisito, sin duda y una variedad de piezas sorprendente  :¬0 :¬0 :¬0 Qué no tendrás aún guardado por ahí, bribón  ;D ;D
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2012, 10:50:56 am »

Preciosas fotos... no sabía que a los prisioneros se les aplicara la pena capital con el sable...
Lo que sorprende de Japón es que es un país muy avanzado y a la vez muy aferrado a sus tradiciones más antiguas
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2012, 14:20:28 pm »

Preciosas fotos... no sabía que a los prisioneros se les aplicara la pena capital con el sable...
Lo que sorprende de Japón es que es un país muy avanzado y a la vez muy aferrado a sus tradiciones más antiguas

No pienses eso que a los presos se les aplicaba la pena capital de este tipo, a los presos se les aplicaban los trabajos forzados, las penas de este tipo eran echos aislados como en cualquier guerra, si que eran mas dados a los castigos corporales.
Los Japoneses tenian una gran rabia contra los pilotos ya que bombardeaban sus hogares y sus familias y los consideraban poco honorable y estos soldados eran los peor tratados en todos los campos de prisioneros. Incluso hay tambien historias que hablan de dos pilotos americanos echos prisioneros en japon que fueron utilizados para realizar auptosias pero en vida por medicos y enseñar en una universidad japonesa. Esto lo lei en el libro "NEMESIS La derrota de Japon" me parece recordar.
No creais las creencias que nos ha vendido HOLLYWOOD de soldados muriendo alegremente por la patria, eso es falso, los soldados japoneses no querian morir como cualquier otro hombre, sobre todo al final de la guerra cuando vieron que la guerra estaba tocando a su fin muchos se entregaban antes de morir o se escondian, retrocedian o se replegaban como cualquier otro ejercito y las cargas BANZAI tampoco era una tactica no muy usada.

malarky

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 45
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2012, 15:20:19 pm »

Como a dicho gibello estas decapitaciones no eran lo más abitualentre los prisioneros occidentales, los brutales maltratos y el apuñalamiento con bayonetas mató a más prisioneros, pero no es tan espectacular.
La guerra del pacífico es una guerra mucho más racial que la de Europa, se hizo creer que el deber de un japonés era ser antioccidental pero también en el contrario, el odio fue muy grande hacia todo lo japonés. Para muestra los campos de concentración de americanos de origen japonés en los Usa, y algo que no sale tanto en los medios y libros, otro tema escabroso para los americanos es la moda de los soldados americanos de enviar a casa calaveras y huesos de japoneses como souvenirs.

http://bangordailynews.com/2010/08/26/news/bangor/japanese-trophy-skull-finally-returning-home/

En línea

maljarafe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 582
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2012, 19:58:36 pm »

 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 fantástica esa katana y además estupendamente conservada, ole
En línea
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

collado250

  • Visitante
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2012, 20:36:04 pm »

Aparte de todo lo hablado, hay multitud de katanas de la 2GM que son "actualizaciones" realizadas con la espada "samurai" de la familia, la cual se acorta para darle las medidas reglamentarias y se le aplican las terminaciones militares en lugar de las muy elaboradas que llevaban anteriormente............Esas piezas tienen demasiada historia en sus filos.. ;)
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #26 en: Marzo 27, 2012, 01:10:21 am »

jajajaja, te  comprendo esa  ida  de cabeza,  ¿pero quien se  puede resistir a  una  espada  japonesa?,  y mas  como esa. 
Eso  si  habra  que  controlarse  con las  pelis  que se ve  uno.
Impresionate, tanto la  Katana  como la  espada  de los  tercios.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #27 en: Diciembre 31, 2013, 20:24:09 pm »

Saludos.

Efectivamente, el espiritu del bushido fue manipulado por la oligarquia japonesa a partir de la  IGM.

Tanto es asi, que si recordamos la guerra  ruso-japonesa de principio de siglo,  el trato de los japoneses hacia los prisioneros rusos fue humano, nada que ver con el que sufririan  los prisioneros y la populacion a manos de los japoneses en los años 30 y posteriores.
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #28 en: Diciembre 31, 2013, 20:40:43 pm »

La espada mostrada esta muy bien.

Como practicante de artes marciales, entre ellas el iado, y mas concretamente el toyama ruy, que es lo que los oficiales aprendian para manejar el sable,  he tenido entre mis manos ejemplares varios de la IIGM y efectivamente, no poseian una gran calidad, pero, aun asi eran capaces de facilmente cortar el cuello a un ser humano.

Si son mas o menos mas mortales que un sable europeo, dependera de la tecnica usada, no sirven para lo mismo, a un sable japones lo primero que aprendes es a proteger el filo cuando paras un golpe,  paras con la parte mas gruesa de la hoja, el mune o contrafilo, de lo contrario acabaras sin filo y sin espada.
El sable europeo se usa preferentemente con una maono, el japones preferentemente con dos.
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:katana de Oficial de Marina Shin-Guntō tipo Tachi.
« Respuesta #29 en: Enero 03, 2014, 18:02:10 pm »

muchas gracias por la aportación, Miguelmartinezdelbuey, no tenía ni idea de que se paraban los golpes con la parte posterior de la hoja.. tiene su lógica... pero manejarlo de esa forma debe ser endiabladamente complicado.
 8p} 8p}
En línea