• Agosto 12, 2026, 17:22:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mº33  (Leído 42492 veces)

luis

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Mº 33 ITALIANO GUERRA CIVIL
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2009, 19:46:13 pm »

espero que os guste  :-?

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
Elmetti italiani M-33
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2011, 12:40:29 pm »

Buenos días a todos.
Este es el casco M-33 que tengo en mi colección de cascos de la 2ª Guerra Mundial.
No estoy muy seguro que sea de la 2ª Guerra Mundial, así que espero vuestras opiniones, y sugerencias.
Lo adquirí en Italia, y lo catalogo como 2ªGM, pero bueno....
Gracias, un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

yotuel

• *
  • semper fidelis
Re: Elmetti italiani M-33
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2011, 13:53:10 pm »

hola jolly roger!!! por el color (verde otan) no me parece ,aveces la gente pone las siglas y los numero ,pero en italia no se empeñaron a crear  codigos para deferenciar cascos belicos a los postbelicos.cerca de la anillas ( donde engancha el barboquejo de piel al aro) los belicos venian señado con una sigla AT , pero despues de la guerra en los años 50 60 siguieron poniendo los barbochejos de piel.el casco deve de ser una serie BB.no es de la marina (sino estaria estampado en el barboquejo SRM o MRM) y en la 7ºfoto te señalo que tienes dos y en marina tienen uno solo (es que no se como se dice en español).lo siento pero para mi no lo es!

Josea

• *
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2011, 22:46:08 pm »

Segun los conocimientos que tengo de ese casco el zuncho color avellana claro es de posguerra ya que el anterior era marron oscuro,lo que el barboquejo es de cuero verdoso que es de guerra ya que el de posguerra era de tela me da que pensar que te han echo un hibrido con esas dos partes.

Aver si analizan los expertos el casco y tengo o no razon  ;)

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2011, 00:50:54 am »

Yo tengo uno de potsguerra y el cuero es igual al tuyo.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Mayo 15, 2011, 03:22:01 am »

hola jolly roger!!! por el color (verde otan) no me parece ,aveces la gente pone las siglas y los numero ,pero en italia no se empeñaron a crear  codigos para deferenciar cascos belicos a los postbelicos.cerca de la anillas ( donde engancha el barboquejo de piel al aro) los belicos venian señado con una sigla AT , pero despues de la guerra en los años 50 60 siguieron poniendo los barbochejos de piel.el casco deve de ser una serie BB.no es de la marina (sino estaria estampado en el barboquejo SRM o MRM) y en la 7ºfoto te señalo que tienes dos y en marina tienen uno solo (es que no se como se dice en español).lo siento pero para mi no lo es!

Te refieres  a dos  y un  remache  .
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

yotuel

• *
  • semper fidelis
« Respuesta #21 en: Mayo 15, 2011, 08:23:13 am »

si!!! se dice remaches! los de la marina es uno en el barboquejo y dos el ejercito normanl! (esto es lo que me an dicho)

Jolly Roger

• *
« Respuesta #22 en: Mayo 15, 2011, 11:08:39 am »

Buenos días, y gracias a todos por vuestras opiniones, y aportaciones.
"Yotuel", discrepo contigo en cuanto al color. Más que "verde OTAN", o "caqui", como suelen confundir mucha gente, es "gris verdoso", típico del color en tiempo de guerra.
Ahora bien, puedo estar contigo de acuerdo, en cuanto al barboquejo. Es posible que se trate de un casco de "postguerra", con el barbo de cuero, puesto  que, si no estoy mal informado, el barbo de tela se introdujo a partir del año 1950.
De todas formas, no se si será determinante para dilucidar la época del casco, pero el marcaje que lleva en la olla, (S 83, o SB3, no estoy seguro), podría darnos pistas, o información acerca del mismo.
¿Alguien sabría interpretar el significado del marcaje?
Reitero, gracias a todos, y espero más opiniones.
Saludos.

yotuel

• *
  • semper fidelis
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2011, 23:06:03 pm »

hola Jolly roger! creo que hablamos de lo mismo pero me esprese mal yo!! (lo siento)el gri-verde es el belico y el verde-otan(almenos en italia lo identificamos como el potbelico) es un verde-claro y el barboquejo en tela.espero de aver sido un poco mas explicito.un saludo. a que te refieres a lo de caqui?

umberto

• *
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2011, 14:17:32 pm »

hola chicos,

sobre el casco, se puede veer muy claro que la holla es original del periodo entre el 1934 y el 1945, pero se han puesto remaches de posguerra (y lo han hecho muy mal con manos, sin utilizar la maquina especial). El casco ha sido tambien repintado con una tinta bastante nueva que no tiene nada que veer con las del periodo 2ww. El barbo y el interior han sido puestos en el casco despues la nueva pintura del mismo.

en mi opinion es un casco "tuneado" para que sea similar a un casco de la segunda guerra

saludos!

CONDOR

• Visitante
Re:Elmetti italiani M-33
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2012, 11:16:41 am »

Este es el mio, para comparar el color de la olla. Como se aprecia, no tiene el verde azulado que tiene el casco presentado al principio.

saludos
Condor

Jolly Roger

• *
Re:Elmetti italiani M-33
« Respuesta #26 en: Marzo 18, 2012, 20:58:05 pm »

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Asumiendo que no es un casco genuino de la WW II- he posteado las fotos en un foro internacional de mucho prestigio y allí más o menos han venido a decir prácticamente lo mismo- no voy a dejar este posteado a la deriva. ;)

Esta es la clásica funda "woodland" para el M-33. Años 90, de fabricación española (Induyco), jejeje..., estamos en todos los "saraos"... ;D ;D ;D

9DIVISION

• *
Re:Mº33
« Respuesta #27 en: Noviembre 10, 2012, 22:04:32 pm »

hola muy buenas,tras mis pequeñas vaciones por Italia,pase por la ciudad de Messina(Sicilia),mereodeando por las calles me tope con un refugio antiaereo de la 2gm,recombertido en la actualidad,en un mercadillo artesanal-galeria,habian 2 hoyas de m.33 de exposicion,y porsupuesto me tube que traer una ;D ;D,debido a la importancia de esta ciudad,ya que fue la ultima ciudad en caer del famoso desembarco de sicilia.

foto extraida taringa

puerto de messina,tras la invasion.foto extraida foro 2gm.
 las siguientes fotos son extraidas de internet,de la inaguracion de la galeria en 2007,donde se aprecia mi casco.

y ahora las mias,aunque no son de muy buena calidad.

y ahora un pequeño resumen....

En la conferencia de Casablanca, en enero de 1943, se acuerda que el primer desembarco aliado al sur de Europa será en Sicilia. Aunque ello no supone la apertura del nuevo frente pedido por Stalin. Debido a su situación periférica, Churchill insiste porque permitirá abrir el Mediterráneo al vital tráfico marítimo de Inglaterra con sus colonias, así como producir una crisis política en Italia que conduzca a la rotura del eje Roma- Berlín. Además, la operación no va a detraer medios del escenario europeo sino que utilizará las fuerzas terrestres que están inactivas en el norte de África tras la capitulación en Túnez de los ejércitos del Eje y servirá de ensayo para el futuro desembarco en Francia. El mando supremo recae en Eisenhower y los días previos se intensifican los bombardeos aéreos.

La noche anterior se lanzan paracaidistas. Partiendo de Malta y de los puertos de Bizerta, Argel y Orán, comienza la operación al amanecer del 10 de julio de 1943. Los norteamericanos, bajo el mando de Patton, desembarcan en las playas de Gela, al sur de la isla. Los británicos, obedeciendo a Montgomery, lo hacen al oeste, junto a Siracusa.

En total 160.000 hombres y 600 tanques llegan a tierra a bordo de 2.850 barcazas de desembarco. La cobertura aérea queda a cargo de la caza aliada, que opera desde Malta y desde la pequeña isla de Pantelaria, recién ocupada. La defensa de Sicilia, bajo el mando de Guzzoni, está encomendada a diez divisiones italianas con el apoyo móvil de dos divisiones alemanas, una de ellas blindada. El ataque aliado cuenta con el factor sorpresa y el avance británico ocupa Siracusa y Augusta sin gran resistencia italiana.

Sin embargo, Patton ha de hacer frente a un fuerte contraataque alemán. Montgomery, que avanza hacia Messina, objetivo clave por su proximidad al continente, es detenido junto al volcán Etna.

Patton avanza con rapidez por el centro de la isla y entra en Palermo el 22 de julio. En la costa oriental, los ingleses ocupan Catania el 5 de agosto. Mientras, en la región montañosa del Etna, la resistencia alemana es encarnizada y los aliados recurren a envolver la posición por ambos lados. En la costa norte, después de superar la resistencia de San Fratelo con un desembarco en Santa Águeda, los norteamericanos continúan hacia Messina, a donde convergen los ingleses.

La ciudad cae el 17 de agosto, cuando ya los alemanes se han retirado de la plaza. Al día siguiente cesa toda resistencia en Sicilia.
texto extraido blog 2gm.
espero que os haya gustado,saludos.

cosmonext

• *
« Respuesta #28 en: Noviembre 10, 2012, 22:30:50 pm »

Bonito casco  :-* :-* y muy buena explicación de su contexto  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

9DIVISION

• *
« Respuesta #29 en: Noviembre 12, 2012, 02:10:02 am »

Bonito casco  :-* :-* y muy buena explicación de su contexto  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Gracias sr.cosmonext  8p}