• Agosto 18, 2019, 07:57:08 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bayoneta de parada del Kar-98  (Leído 3037 veces)

Tony

• *
  • Desconectado Desconectado
Bayoneta de parada del Kar-98
« en: Abril 02, 2012, 23:21:10 pm »

Hola a todos:

Quiero presentaros mi Bayoneta de Gala (o parada) del mitico fusil Kar-98 aleman. Estas bayonetas, segun tengo entendido, no eran de dotacion, si no de adquisicion privada por el interesado, y despues de esta pequeña introduccion, paso a mostraros fotografias de la misma:

Vista general de la bayoneta en su funda, con su portapee, donde se puede empezar a apreciar el buen estado del conjunto.

Bayoneta fuera de su funda.

Bayoneta a solas, notese que conserva todo su brillo y esplendor.

Detalle del pomo, se aprecia claramente el boton para desencastrar la bayoneta del arma.

Detalle de la empuñadura, las cachas estan conservadas al 100% sin ningun golpe. Se puede apreciar tambien la banda de cuero entre la hoja y la empuñadura, que actua a la vez de freno y evita vibraciones entre la bayoneta y su funda metalica.

Dos imagenes en detalle del portapee y la funda, muy bien conservados, como se observa.

Imagen en detalle del canal por donde se encastraba la bayoneta al fusil.

Detalle del marcaje del fabricante, en este caso se trata de la marca Siegfried Waffen,  de E. Pack und Söhne, fabricada en Solingen.

Como informacion adicional, mencionar que, este tipo de bayoneta, al ser de gala, carece de filo, al contrario que una de combate (o de dotacion). Lo unico que pude averiguar mas tras su adquiscion, es que se trata de un ejemplar de fabricacion temprana, entre 1935-36, pero si cualquier compañero puede ampliar (o corregir) esta informacion, siempre es bienvenida.

Un saludo a todos.

CANTONAL

• *
Re:Bayoneta de parada del Kar-98
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2012, 06:42:21 am »

Una pieza muy bonita, me encanta,  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Vassago

• *
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 12:58:15 pm »

Bonita bayoneta Tony, siempre me ha gustado ese sello de manufactura tan elegante, ademas esta en un estado de conservación envidiable.  :D

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2013, 13:01:14 pm »

Bonito marcaje y pieza  8p}.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2013, 12:28:47 pm »

Excelente pieza compañero!...yo soy más de "pinchos" de combate, pero no dejo de reconocer el innegable valor histórico de esta bayoneta! y su estado tan apetitoso! (con el desgaste lógico del tiempo...no me gustan las piezas impolutas  :'()
Eso sí, lo del filo...que yo sepa todas las bayonetas, fueran de dotación o no, venían sin filo...es cuando se entraba en guerra cuando las afilaban (si algun compañero puedo corroborar o refutar esta información lo agradecería  8p})