• Agosto 12, 2026, 23:18:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Defensa estudia el cierre del Museo del Ejercito de Toledo  (Leído 14389 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Defensa estudia el cierre del Museo del Ejercito de Toledo
« en: Abril 04, 2012, 09:18:01 am »

Diversas fuentes apuntaban a El Día de Castilla-La Mancha que los gasto de mantenimiento del Museo son enormes, por lo que hay que buscar fórmulas que permitan ahorrar. Sin embargo en esta instalación militar, una de las más visitadas de la ciudad de Toledo, tiene un gasto enorme de mantenimiento, de ahí que se estudien alternativas para poder reducir gastos, ya que en personal, al ser fundamentalmente militares los que están al frente, no pueden ejecutar gran ahorro, pero sí se puede alcanzar en luz, azafatas, limpieza, etc...

Pero surgen varias preguntas, que de momento no tienen respuesta, ¿qué va a pasar con la concesión de la cafetería? ¿qué días va a abrir el Museo? ¿Sólo los fines de semana? Son preguntas, que según fuentes consultadas por este medio, tienen difícil respuesta y que ponen de manifiesto que fue un error trasladar el Museo del Ejército de Madrid a Toledo.
Según  manifestó la semana pasada el secretario de Estado Pedro Argüelles, no es posible recortar en personal, por lo que se tienen que diseñar nuevas maneras que permitan cumplir con las cuentas al Ministerio de Defensa, en concreto.

En torno a 200 personas forman parte de la plantilla del Museo del Ejército de Toledo, de las que 157 personas integran la plantilla orgánica de este Museo, incluyendo 107 profesionales civiles, 36 militares y 14 efectivos de la Guardia Civil.

http://eldiadigital.es/not/49368/las_cuentas_de_defensa_hacen_tambalear_al_museo_del_ejercito/es/
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:Defensa estudia el cierre del Museo del Ejercito de Toledo
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2012, 11:52:30 am »

La cagaron cuando decidieron el traslado, ahora no se puede mantener, normal, un edificio faraonico como ese, cuesta mucho dinero.
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2012, 13:11:51 pm »

Y pagar al ejercito de pseudogestapos que te prohiben hacer fotos y acercarte mucho a las vitrinas.

Se cargaron un gran museo "El Museo del Ejercito de Madrid"
Se cargaron un lugar lleno de Historia "El Alcazar de Toledo"

Crearon un moustruo sin pies ni cabeza, que queria estar a la altura del Imperial War Museum o de Los Invalidos, y lo unico que han conseguido es tirar dinero

¿A alguien le extraña este final?  :}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2012, 14:00:37 pm »

Y pagar al ejercito de pseudogestapos que te prohiben hacer fotos y acercarte mucho a las vitrinas.

Crearon un moustruo sin pies ni cabeza, que queria estar a la altura del Imperial War Museum o de Los Invalidos, y lo unico que han conseguido es tirar dinero

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Sólo añadir que para el museo del ejército,no hay dinero,como no lo hay para tantas otras cosas,pero para mantener el senado y pagar 86.000.- euros de un retrato de Bono,sí lo hay.... y no sigo,por que si no voy a acabar baneado. >:( >:( >:(
« última modificación: Abril 04, 2012, 14:03:14 pm por Kurt Meyer »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2012, 16:04:49 pm »

desgraciadamente  asi es.   Lo suyo  haberlo dejado como estaba, que  ya   estaba  bien.  Y no quitar   ninguno de los  dos.  pero claro la  politica  era   la  politica   y  borrar lo   del asedio del alcazar  ,  creo que era  lo fundamental.  Se han cargado  una  parte de la  historia   y  han quitado de  madrid un museo.  Son cosas  que nunca entendere,  todos  como  locos por incrementar  la oferta cultural   y    Madrid quita  un museo  militar (sin contar  lo de  Barcelona).
Y  todo  porque  es militar,  pero hay  museos  de   pintura  que son la  leche (de malos) .  Yo fui  al museo  picasso de barcelona  y no voy mas,   es cierto que la  pintura  no es  lo mio. Pero  ver 3 cuadros  y  800 bocetos  de los  mismo es  un  poco  aburrido,  y no veas  lo que viste ese  museo  en  barcelona  (lo mismo soy  un poco exagerado con  lo de los cuadros,  y quizas  a  muchos  le interesa eso de ver   los  ensayos que  hacia   picaso hasta  llegar a esa obra  que  uno  no entiende)  Pero  bueno a cada  uno lo   que le guste  mas. Yo con  no ir  al museo este tengo bastante. 
Es  muy  tiepico  entre  los  politicos  terminar  estropeandolo todo, cuando  lo  les  interesa algo  siempre termina destrozándolo   o mediante recorte  o    restaurándolo  y trasformándolo  en lo que sea.
Enfin  nunca  aprenderemos.

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2012, 15:19:58 pm »

La diferencia, es que a ti no te molesta la existencia del Museo Picaso. No te gusto y no repites y ya esta.
Pero los museos militares parece que si molestan y hay que quitarlos

Para mi el primer problema es denominarlos o catalogarlos como militares, por que para mi en realidad son museos de Historia de España

CABALLEROCADETE1923

• *
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2012, 15:57:16 pm »

Segun una fuente digna de todo credito ahora  van a reformar - "cargar" en Roman Paladino-  el Museo de la Vida en Aranjuez , el ultimo bastion para admirar los uniformes  de Alfonso XIII . La razon es que ahora parece "una tienda de disfraces" segun palabras de una responsable de Patrimonio a mi fuente. Ya me imagino lo que van a exhibir : Una cuna , un carruaje y dos cascos , como si lo viera...no se me quita la desilusion al ir a ver el Museo de Toledo , que despilfarro para nada . Asi nos va.
Que envidia cuando visito Museos Militares en otros paises con la decima parte de nuestra gloriosa historia , que medios y que orgullo !!!
Saludos a todos.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2012, 15:58:40 pm »

El tema es facil de resolver.

Que me lo cedan a mi que ya veras como le saco rendimiento en unos meses.

ortola1972

• *
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2012, 17:03:03 pm »

Siento verguenza. Algo que podia haber sido un museo de referencia a nivel mundial lo dejaron relegado a un museo de segunda en una ciudad de paso y ahora como no lo remedien lo cerraran. Verguenza y mucha verguenza es lo que le falta a mucha gente que gesto el cambio de Madrid a Toledo.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2012, 17:29:19 pm »

Algunas personas aprovechan la situación actual de crisis para hacer limpieza y quitarse las cosas que les molesta y a muchas personas de este país, molesta mucho el tema militar y su difusión.... esto es algo que me preocupa  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2012, 17:59:25 pm »

Como siempre sale la madre de todos los males en este país,los politicos  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

86.000 € por un retrato de Bono,tres o cuatro coches oficiales para los ministros,un puesto de "Consejero" a Zapateitor y todo de nuestros bolsillos,ale y Viva la Pepa.......... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Es una vergüenza lo que han hecho con el Museo del Ejercito y lo que seguirán haciendo con nuestra historia.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2012, 18:22:04 pm »

Como siempre sale la madre de todos los males en este país,los politicos  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

86.000 € por un retrato de Bono,tres o cuatro coches oficiales para los ministros,un puesto de "Consejero" a Zapateitor y todo de nuestros bolsillos,ale y Viva la Pepa.......... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Es una vergüenza lo que han hecho con el Museo del Ejercito y lo que seguirán haciendo con nuestra historia.
Mo puedo añadir nada más...  >:( >:( >:( >:( >:(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

FENIX

• *
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2012, 20:24:32 pm »

No pienso expresar mi opinión por no cagarme en todo.

La solución... las colecciones privadas. El paso previo, reformar y mejorar la ley de mecenazgo, el reglamento de armas, el... ¡vamos, que organicemos quedadas y veamos y toquemos nuestras colecciones!. Es lo que tristemente nos queda.

E internet y soñar, quizá!...
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2012, 20:26:24 pm »

Por eso yo tampoco he querido intervenir...  >:( >:( >:( >:(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2012, 12:13:49 pm »

Creo  hablando seriamente,que si estos museos en vez de depender de algun ministerio o del estado,estaria mejor en manos de una asociacion sin animo de lucro,como por poner un ejemplo si el museo fuese en asturias la desigancion que fuese ARAMA que es lo que conocco de mi tierra o alguna asociacion de preservacion y un cobro de entrada simbolico de dos euros o algo similar.

Tambien estaria bien ya que tenemos el museo para aprovechar a hacer  talleres de charlas sobre los muchos campos que abarca la militaria como son los unifomes,armas,restauracion,simboligia,medallas,vehiculos,invitacion a dar alguna coferencia a algun historiador,en fin,que hay un gran abanico de posibilidades en tan amplio campo como es este en concreto.

Tambien seria importante dar a conocer el museo a nivel europeo y mundial en los distintas web y foros de militaria ya que con la cantidad de visitas que recibimos en España,estoy seguro que muchos turistas no dejarian la oportunidad de pasar a visitar el museo,imaginaros un turista extranjero visitando un museo militar español acompañado de un aparato de audicion en su idioma explicandole el contenido de cada sala o los articulos mas relevantes de cada una de ellas como algun uniforme o alguna anecdota de la guerra civil e incluso hacer una simulacion de carga y disparo con municion inerte en una pieza de artilleria.

Con esto esta claro que no se van a recibir mas visitas que la sagrada familia o la ahlambra,pero si creo que le daria mucha mas vidilla que el estar en un museo con restriccion de fotos ni ningun tipo de explicacion sobre muchos de los contenidos que hay en ellos.