Creo hablando seriamente,que si estos museos en vez de depender de algun ministerio o del estado,estaria mejor en manos de una asociacion sin animo de lucro,como por poner un ejemplo si el museo fuese en asturias la desigancion que fuese ARAMA que es lo que conocco de mi tierra o alguna asociacion de preservacion y un cobro de entrada simbolico de dos euros o algo similar.
Tambien estaria bien ya que tenemos el museo para aprovechar a hacer talleres de charlas sobre los muchos campos que abarca la militaria como son los unifomes,armas,restauracion,simboligia,medallas,vehiculos,invitacion a dar alguna coferencia a algun historiador,en fin,que hay un gran abanico de posibilidades en tan amplio campo como es este en concreto.
Tambien seria importante dar a conocer el museo a nivel europeo y mundial en los distintas web y foros de militaria ya que con la cantidad de visitas que recibimos en España,estoy seguro que muchos turistas no dejarian la oportunidad de pasar a visitar el museo,imaginaros un turista extranjero visitando un museo militar español acompañado de un aparato de audicion en su idioma explicandole el contenido de cada sala o los articulos mas relevantes de cada una de ellas como algun uniforme o alguna anecdota de la guerra civil e incluso hacer una simulacion de carga y disparo con municion inerte en una pieza de artilleria.
Con esto esta claro que no se van a recibir mas visitas que la sagrada familia o la ahlambra,pero si creo que le daria mucha mas vidilla que el estar en un museo con restriccion de fotos ni ningun tipo de explicacion sobre muchos de los contenidos que hay en ellos.