• Agosto 12, 2026, 20:57:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Viaje a Italia  (Leído 4616 veces)

eduardo_e_s

• *
  • Desconectado Desconectado
Viaje a Italia
« en: Septiembre 11, 2008, 01:16:38 am »

Hola,

Os cuento lo que me encontré este verano en mi viaje por Italia. Digo me encontré, porque en el viaje no teniamos planificado nada relacionado con la historia militar ni el colecionismo, pero aun así algunas cositas interesantes pude ver.

El plan del viaje era llegar a Niza en avión, alquilar un coche,  recorrer la costa del tirreno hasta llegar a Toscana y alli vistar Florencia y Pisa, y desde Pisa, avion de vuelta a Madrid.

La primera parada que voy a mencionar es Monaco. Perdonadme que comience con algo totalmente off-topic. Recorrimos el circuito de Formula 1 recordando cada curva de las que hemos visto por TV centenares de veces. Allí lo que no dejas de ver es lujo, coches espectaculares, yates....

Pero de repente, entre Ferraris y Porsches ...  Sorpresa:

Despues, ya en Italia, pasamos algunos dias de playa con unos amigos italianos y visitamos Genova, que nos sorprendió y agradó bastante.  Seguimos camino hacia Toscana parando en algunos pueblecillos típicos de la costa (Portofino, Riomagiore...). Pero para llegar a ellos pasamos por La Spezia, donde se encuentra una de las principales bases de la Marina Italiana y que desempeñó un papel crucial en la Segunda Guerra Mundial. Desde un pequeño monte por el que asciende la carretera, las vistas de la bahía, el puerto y la base naval son espectaculares:

En la base hay un museo naval que debe muy interesante. Pero no lo pude visitar.

En Toscana, pasamos una noche en Lucca. Una pequena ciudad de unos 50.000 hab. que tiene la peculiaridad de estar rodeada completamente por una muralla del s.XVIII con unas fortificaciones impresionantes y en un estado de conservación increible. Se puede recorrer el interior de los fuertes y toda ella por encima en bicicleta (que nos dejaron en el hotel), unos dos o tres km.

La siguiente parada fue Florencia. Por supuesto el objetivo era disfrutar de las impresionantes muestras de arte y arquitectura. Como tema histórico-militar solo me encontré, en el famoso "Puente Vechio", esta placa:

.

En las cercanías de Florencia hay un cementerio militar americano similar al de Vierville en Normandía, pero no pude visitarlo. Os dejo un enlace (después lo incluiré en el Post sobre Italia que ha preparado Astil en el subforo de museos):

http://www.abmc.gov/cemeteries/cemeteries/fl.php

La última parada fue Pisa. Para mi el lugar mas mágico de Italia. No solo por la torre,  la catedral, y los demás monumentos, que no es poco, sino porque es la patria de Galileo (mi personaje histórico favorito)  y donde desarrolló su carrera cientifica y sobre todo porque tiene un ambiente magico, aunque no por el día cuando está invadido por las hordas turistas (como yo),  sino cuando cae la tarde y la ciudad se vacía y todo queda  tranquilo. Esto es porque muy poca gente se queda a dormir en Pisa. Casi todos pasan solo el día y se van a dormir a Florencia o a los barcos de los cruceros o siguen su ruta. No puedo evitar poneros una foto de las vistas desde mi habitacion en el hotel.

.

El último detalle "militar" en el viaje, fue que en el aeropuerto de Pisa coincidimos con una expedicion de Militares italianos que partian para Kosovo en un avión de Alitalia. Eran unos 200 o 250, unos del Ejército de Tierra y otros con uniforme azul que no se si era del Aire o Carabinieri. No pude hacer fotos.

Bueno eso fué todo. Además de lo que he contado, que para mi fueron como caramelitos, el resto del viaje fue una maravilla, para mi mujer, el niño, los amigos que visitamos en Italia, la comida, (la bebida) ...

Saludos

Eduardo.
« última modificación: Septiembre 11, 2008, 01:21:45 am por eduardo_e_s »

Astil

• *
Re: Viaje a Italia
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2008, 10:17:15 am »

:o Que viaje mas interesante, veo que lo has disfrutado.
 No solo de militaria vive el hombre ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ruaial

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2008, 11:32:39 am »

Muy interesantes tus vacaiones y encima de encuentras con un willys que sino estoy confundido es tu vehiculo preferido.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2008, 11:41:59 am »

Me alegro mucho que fueses por aquellas tierras, yo estuve en Roma y también me gustó mucho. Como dicen por ahí, veo que lo has disfrutado jejejeje. ;D ;)

eduardo_e_s

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2008, 22:57:10 pm »

Hola,

Pues si. lo pasamos muy bien. Me volvería ahora mismo.

Por cierto, el ppost de Rubio sobre Roma me ha recordado un par de detalles.

En Florencia en la misma puerta de nuestro hotel habia una tienda de Militaria que tenía bastante buena pinta, pero estaba cerrada por vacaciones. Por si alguien le interesa, la dirección era: Via della Scala 33 (o 31, no se exactanmente).

En Genova también encontré una tienda que tenía bastantes uniformes, correajes, gorras etc. Sobre todo material Italiano y USA. Era en el casco viejo cerca del puerto. Puede que fuera Via di Pre.

Saludos.

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2008, 23:34:52 pm »

Mmm ! voy apuntando calles, no sé cuando volveré por allí, pero espero que aún existan.

Por cierto, ¿ no te trajiste algúna gorra o algo de esa tienda de Genova ?

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Viaje a Italia
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2013, 01:34:59 am »

bueno he  encontrado  un calendario de ferias  de  militaria en italia  y lo  pongo  por  aqui  por  si le viene  bien a  alguien.

http://www.fiere-militaria.com/
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC