• Diciembre 12, 2017, 02:43:56 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.  (Leído 21007 veces)

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2663
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« en: Abril 05, 2012, 16:43:58 pm »

El casco de Alemania del Este tiene orígenes que se remontan a la II GM.
El Consejo de Investigación de Reich  llevó a cabo un estudio de las características balísticas inherentes a los diversos cascos militares de los ejércitos de varios países.
 
El Instituto del Reich para la Defensa y  Tecnología fue el encargado de este estudio, y dos profesores, el doctor Fry y el doctor Haensel emplearon  varios cascos de diferentes países para la prueba.

Junto con Stahlhelm  de la Wehrmacht M35 y varios modelos extranjeros, fueron empleados para las pruebas balísticas con armas de pequeño calibre disparados desde varios ángulos y distancias, para determinar las características relevantes de la penetración.

El casco "Tommy" fué el peor parado. Incluso el M35 de la Wehrmacht se encontró que tenía serios problemas.

El Instituto del Reich inició un proceso de diseño de un nuevo casco con mejores características balísticas.El resultado fue el encargo de varios prototipos a la empresa Stahlwerke Voelkingen para la prueba.

Cuando las pruebas se completaron en 1942, los resultados fueron proporcionados a la Oficina de las Armas del Ejército,a pesar de las objeciones de Hitler, la oficina de Armas del Ejercito en el marco de un memorando generados por la Inspección Médica del Ejército, autorizó la producción de un casco de combate modelo nuevo.

La nota se debió en parte al número cada vez mayor de heridas graves en la cabeza recibidos por los usuarios de la M35, M40, M42. Además, el memorando abarca cambios de diseño que se ocuparían de los recursos cada vez más escasos de los materiales necesarios y mano de obra necesarios para la producción del casco M42 entonces en producción.

El modelo M42 era todavía caro para producir a pesar de las modificaciones y simplificaciones de diseño de la original, M35 y M40 posterior.

Un total de cuatro prototipos fueron diseñados, que fueron nombrados A, B, BII y C. Los tres últimos prototipos de cascos representado grandes cambios de la el diseño M35/40/42.

Después de las pruebas iniciales, los modelos B y BII fueron aprobados para la investigación de campo. Los pedidos fueron colocados con la Huettenwerke Eisen und para la producción de alrededor de 100 cascos.

adult image hosting


upload pictures


picture hosting


picture hosting



Recibiendo el nombre de  Thale / Harz  por sus diseñadores. Los cascos fueron enviados a la Escuela de Infantería Doeblitz las afueras de Berlín, donde fueron puestos luego a través de pruebas de campo con unidades de infantería en la escuela.

Los nuevos cascos demostrado ser un diseño aceptable en esta etapa. El nuevo casco se encontró también a ser superior en balística a cualquier casco producido posteriormente.Se le presentaron a Hitler  los resultados finales de la B y el programa de BII la investigación en el otoño de 1944 para su aprobación de uno o el otro.

El nuevo casco fue se designó a la M44,Hitler rechazó los cascos sobre la base de que el casco M42 mejor ejemplo actual de la imagen del soldado alemán.

Los  archivos soviéticos indican los nuevos cascos se encontraron por primera vez cuando el ejército ruso atacó a Berlín en la primavera de 1945.


hosting images

Estos fueron muy probablemente de tropas adscritas a la Escuela de Infantería Doeblitz. El Museo de Dresde tiene un ejemplo de un modelo de Stahlhelm BII.

image host

Este se cree que es un sobreviviente de la último esfuerzo por la Wehrmacht contra los rusos. Después de la división de Alemania, y la formación de la RDA como un país independiente en 1949, un casco de tipo aparentemente nuevo conocido como el M54 que ya había aparecido , que fue usado en un número limitado por el KVP (Policía militarizada).
Varios cascos del modelo A.




En realidad, se basa en el modelo A y se guarda gran similitud al Stalhelm  M35/40/42.
En la imagen se aprecia el M-54 comparado con el M-44/56.

adult image hosting



En 1956, con la transformación de la KVP en la nuevo Nationale Volks Armee (NVA),la  Administración de Servicios y la Oficina de Tecnología se encargó de desarrollar un nuevo casco de la NVA.

No podría tener las características físicas asociadas con cualquiera de la Wehrmacht M35/40/42 o el casco soviético,que si fue empleado por el KVP y la NVA en sus comienzos. En consecuencia,el modelo empleado hasta entonces,el M54 fue rechazado.

En la forma de la Stalhelm M44,ya había sido diseñado, probado y la fábrica para la producción del casco ya existía en la RDA, con todo el herramientas necesarias para su fabricación en serie. Además, el Ingeniero Jefe nombrado y encargado del desarrollo del nuevo casco NVA fue Erich Keisen. Irónicamente, él había estado afiliado a Eisen und Huettenwerke, que se había producido el modelo B y BII cascos aprobados anteriormente por la Oficina de Armas del Ejército de la Wehrmacht

El rechazo de Hitler se convirtió en el sello de aprobación de la M56, ya que anuló la conexión con la Wehrmacht fascista.En cuestión económica la RDA gasto muy poco en el diseño,ya que las pruebas habían sido favorables para el que iba a ser el M-44.

Kiesen también fue el titular de patentes anteriores para un casco de línea mejorada con un nuevo barboquejo en  "Y"y los bujes de ventilación destinado a la M35/40/42, pero nunca se introdujeron. Con modificaciones, el modelo B y BII, podría ser rápidamente producido.

La fábrica en cuestión sobrevivió intacto a la guerra, en enero de 1956, la producción del modelo de BII se reanudó.

El nuevo casco fue presentado oficialmente en la ceremonia de introducción de la NVA el 1 de mayo, en Berlín,fue pintado en un gris piedra con acabado mate y dio a luz un escudo tricolor, por un lado en Negro, Rojo y oro.

Finalmente, el casco bajo la dirección del general Willi Stoph, pasó por las pruebas más intensa, dando lugar a modificaciones de diseño superficiales a lo largo de los años,la eliminación de los remaches de ser una de las mejoras modificación posterior de diseño.

En principio sin embargo, el casco se encontró que era superior a todos los cascos  entonces por cualquier ejército en ese momento. En 1957 el casco entró en producción en sere en tres tamaños (60, 64 y 68).

En septiembre de ese mismo año, 50.000 cascos se habían producido y entregado a las tropas del NVA. A finales de año, todas las tropas del NVA tenía el casco. Todo el proceso - el desarrollo de la producción y emisión, se llevó a cabo en un solo año.

También en 1957, la primera serie de cascos de resina de plástico  fueron producidos para su empleo a tropas de la Guardias de Honor honor guardia.

 Cabe señalar que los cascos primera producción tenía el interior M-31,y barboquejo simple,siendo luego ya sustituidos por un barboquejo de doble "Y" .

Los remaches se encuentran a una posición más baja en este casco que en 1956 los modelos de producción posteriores.

Continuara..........   
« última modificación: Abril 05, 2012, 18:37:45 pm por spukmeyer »
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2793
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2012, 17:22:15 pm »

Muy interesante hilo, mis felicitaciones ....  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3189
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2012, 17:23:44 pm »

Al margen de que tecnicamente este tipo de casco fuera mejor que sus antecesores, esteticamente ,es abismal la diferencia con aquellos,madre mia que diferencia estetica en tan poco tiempo .
« última modificación: Septiembre 28, 2012, 21:06:45 pm por ROMA.. »
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5336
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2012, 17:31:50 pm »

Este hilo se pone interesante, como los de bricomanía... me parece que me va a gustar  ::) ::) ::)
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2663
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2012, 19:10:34 pm »

Como comentario diré que este articulo fue escrito originariamente en ingles.

http://poster.4teachers.org/worksheet/view.php?ID=49447

las fotos las he añadido buscando por la web.
« última modificación: Abril 05, 2012, 19:18:10 pm por spukmeyer »
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

maljarafe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 588
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2012, 20:16:25 pm »

Gracias por la información, no la conocía(como siempre), la verdad es que yo no soy muy de cascos pero el vopo simpre me ha gustado me parece un casco de lineas elegantes, y como no podía ser de otra forma....desarrollado por los alemanes :} :} :} :} :} 8p}
En línea
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Von Sarsa

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 23
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2012, 22:45:56 pm »

Muy buen documentado amigo 8p}
En línea

Jose Ramon

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 466
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2012, 00:56:53 am »

es que este casco es muy chulo  ;D, sigue con las explicaciones
En línea

collado250

  • Visitante
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2012, 13:22:53 pm »

Muy interesante!!! Felicidades !!  :mm :mm :mm
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 877
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2012, 13:20:40 pm »

¡¡¡¡¡¡¡¡Impresionante trabajo documental!!!!!!!!

mi más sincera enhorabuena, muchas gracias por ilustrarnos.... :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 792
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2012, 08:09:33 am »

Gracias por la información, muy interesante  :¬0 :¬0 :¬0
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2012, 17:27:55 pm »

Muy interesante  :¬0
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1102
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2012, 20:48:04 pm »

Muy interesante. De puro feo, es un casco que siempre me ha gustado. Hace ya unos añitos que me compré uno en Berlín, después de la caída del muro. En ésos tiempos los vendían a montones por todas partes y por cuatro perras.

Hay que aprovechar las ocasiones.

Lo único malo que tiene es lo ancho que és, y la cantidad de sitio que ocupa en la estantería de los cascos.  ;D
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2793
Re:Casco M-56 de la RDA,historia y desarrollo.
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2012, 20:51:53 pm »

El enlace de Joseba

Una pregunta ¿Joseba pertenece al foro MM? es que es para mi un referente desde hace varios años, desde mis comienzos con mi colección de cascos y la verdad siempre le estaré agradecido.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba