• Julio 20, 2019, 03:52:50 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ayuda con cuchillo/machete  (Leído 3204 veces)

9DIVISION

• *
  • Desconectado Desconectado
ayuda con cuchillo/machete
« en: Abril 07, 2012, 16:36:44 pm »

Uploaded with ImageShack.us
bueno me an ofrecido este arma,un exmilitar español que dice que se lo trajo de la antigua yugoslavia,cuando estuvo en mision de paz,no puedo proporcionar mas fotos y tampoco asegurar que dice la verdad y se lo trajo de alli,por eso pido que alguien arroje mas luz sobre el tema,y si fuera militar que seria y cuanto se pagaria por el?
aver si el compañero orao al ser de aquellos sitios proporciona algo,saludos y gracias. 8p}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:ayuda con cuchillo/machete
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2012, 17:42:07 pm »

ni  idea.    aunque  lo  veo simple en  manufactura, tanto  en al funda  como  en   el machete  en si,  se  le ve  curioso.  no se  si tendra   algun  marcaje  o asi.   y  si es  de la  casa  puma, realmente.  (lo mismo en la  hoja  pone  albacete).   desde  luego  no he visto nada  por  el estilo ( vamos  no es  que este  sea un tema    que este  todo el dia  mirando).  y  como  operativo  lo  veo también flojo,  ese  mango   debe  ser  incomodo  que  no veas.  Lo  mismo es  de  esos de aniversarios  o   conmemoraciones   o demas,  pues  con  lo facil  que  es  ponerle  otro  tipo de   empuñadura.
Vamos que  como  ornamento es  muy  curioso.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2012, 11:46:39 am »

Ostras a mi me gusta y todo ejjejeje
¿El mango es de aluminio? ¿Qúe es lo que pone PUME? Ninguna marca en hoja y demás supongo... ¿sabes si la funda es de piel o es de plastico relleno de gomaespuma?

9DIVISION

• *
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2012, 16:12:02 pm »

Pues si,es muy curioso,intetare aver si puedo verlo en persona.para como decis poder verle algun marcaje en la hoja o algo,de momento a la espera queda.gracias 8p}

anramare

• *
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2012, 23:13:07 pm »

la   funda   si que  parece cuero,  pero  la   manufactura es  muy muy  simple.  Vamos si no fuera  por  los  remaches la  funda  seria  la que  llevaría  tarzan.  Pero es  eso  una  curiosidad

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2012, 07:03:02 am »

Tiene una forma interesante, la funda parece artesanal quizá de fabricación de la zona, solo falta ver la calidad del acero y el acabado en la mano, puede tener una terminación muy buena o muy mala, eso sin verlo no se sabe lo que puedes pagar por el.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

extranjero

• *
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2012, 09:30:53 am »

,
« última modificación: Marzo 14, 2018, 02:35:59 am por extranjero »

9DIVISION

• *
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2012, 02:24:15 am »

gracias orao por tu atencion,seguire con mi cruzada 8p}

lagarto_verde

• *
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2012, 16:45:02 pm »

puede ser de ayi facilmente. hecho artesano. la hoja por un lado( no es enterizo sino de espiga) y el mango de aluminio.

9DIVISION

• *
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2012, 14:22:14 pm »

puede ser de ayi facilmente. hecho artesano. la hoja por un lado( no es enterizo sino de espiga) y el mango de aluminio.
Pues si me confirman que es totalmente artesanal,y si va ser de alli,bueno ahora queda si me lo quedo o no lo compro,me es un dilema,ya que no es de mi tematica,aunque esta muy chulo :-? :-?

cosmonext

• *
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2012, 14:36:40 pm »

ya te digo yo que al final te lo quedas  ;D ;D ;D que nos conocemos :} :}
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

anramare

• *
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2012, 20:56:47 pm »

esto es  como  todo  si   no lo  pillas  lo mismo te arrepientes,  y si lo  pillas  luego dices  paque ostias  he  comprao esto.
Puede ser  interesante, si  orao dice  que habia   una  unidad   denominada  asi, es  posible  que  se  lo hiciera  alguno,  artesanal tiene que ser, o eso  o de  exposicion. Desde  luego   lo mismo   es  malillo,  pero  una  curiosidad  es.

9DIVISION

• *
CUCHILLO CASERO DE COMBATE DE LA EX-YUGOSLAVIA
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2012, 16:22:13 pm »

Muy buenas a todos,al final el cuchillo esta en mis manos(y no veais al precio que lo he conseguido),pues confirmado,si es de la ex-yugoslavia,requisado en un checkpoint,ahora no me dijo a quien,si eran soldados o no,pero al final de cuentas estoy muy contento con el,es de un buen acero,afilado,el mango de aluminio,lo que hace que sea un arma muy ligera,rapida y peligrosa en manos expertas,en definitiva hay que tenerla en las manos para ver su buena terminacion aunque en las fotos no se aprecie,la funda es totalmente de cuero,bueno y las letras en el mango,creiamos que era PUME,pero viene a ser como una G,pero cerrada PUMG,aver si ahora se pudiera averiguar algo mas,sus medidas son 11,5 cm de mango y una hoja de 17 cm, 8p}

<script src='http://img515.imageshack.us/shareable/?i=180520122596.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

« última modificación: Mayo 26, 2012, 16:10:23 pm por 9DIVISION »

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2012, 16:25:22 pm »

No es una G, es cirilico me da a mi...

9DIVISION

• *
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2012, 16:44:50 pm »

si claro totalmente deacuerdo jagd,era pa que me entendieran,ahora bien no se si todo el cirilico es igual,lo mismo hasta nos sorprende 8p}