• Junio 19, 2019, 21:56:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: die brücke, el puente[Pelicula]  (Leído 6751 veces)

gilflores

• *
  • Desconectado Desconectado
die brücke, el puente[Pelicula]
« en: Abril 11, 2012, 10:56:53 am »

hola,me he encontrado con esta pelicula es el puente,esta en español.pero no soy capaz de encontrarla entera,tiene buena pinta y parece buena en cuanto a uniformes,armamento etc,tiene una escena que ya ha aparecido por aqui de un chaval en la trinchera donde se hace pis,haber si alguno sabe donde poder verla entera,un saludo

El puente (Die Brücke) 1d2
« última modificación: Octubre 14, 2018, 21:15:00 pm por Astil »

Soldado Raso

• *
Re:die brücke, el puente
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2012, 11:01:37 am »

Yo creo que la tengo (estoy hablando de memoria, ya que no estoy en casa)

Es un clásico del cine bélico, aunque realmente es una crítica brutal  y una de mis primeras películas "de guerra" que ví. Tal vez fuera una de las causas que hizo que me gustaran estas cosas tan raras  :}

Si no la tengo (que creo que sí), ya te digo yo donde puedes encontrarla, no te preocupes  ;)
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

Capitán Haddock

• *
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2012, 01:11:26 am »

Está en el e-mule y en dual castellano/alemán. Yo me la bajé hace poco, aunque la había visto y me gustó.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2012, 01:25:26 am »

Yo la he visto y esta muy bien. Hay una versión Tv-movie de 2008 pero no la he logrado encontrar.

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2012, 20:52:45 pm »

Interesante película, intentaré verla, las armas que se ven parecen buenas.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

malarky

• *
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2012, 22:45:42 pm »

Por 8 euros de nada o menos la tienes en castellano en fnac, al menos la tenían.

gilflores

• *
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2012, 23:34:24 pm »

gracias a todos por las sugerencias,acabo de buscar el fnac y la tienen, aunque la portada no es la misma que las que estoy viendo por la red.en el momento que pueda pues a por ella.un saludo

Por 8 euros de nada o menos la tienes en castellano en fnac, al menos la tenían.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2012, 00:44:09 am »

pues  no la  conocia,  a  ver  si la veo tambien.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2012, 20:00:26 pm »

La vi hace ya unos cuantos años, está muy bien enfocado todo, muy nítido. Lo que no recordaba son esos planos tan "expresionistas alemanes" ni esa luz en algunas escenas. La verdad es que me impactó y todavía me impacta el hecho de ver chavalillos "jugando" a la guerra. Lo aliados, según tengo entendido, también eran muy jóvenes y para muchos de ellos su primer desembarco... muchos cayeron sin haber disparado una sola bala.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2012, 22:59:04 pm »

Buena pelicula y muy critica,también sea dicho de paso.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Llança

• *
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2012, 04:40:16 am »

Para mi, como para algunos compañeros, fue la primera pelicula belica que vi, y me encanto tambien.
Se la recomiendo a todos los que no la tengais vista, no la podeis dejar pasar.
Como han comentado, la destruccion del sherman desde la ventana es muy buena la escena.

CANTONAL

• *
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2012, 08:09:50 am »

La he encontrado para las descargas en torrent en el buscador isohunt.com la he puesto a descargar a ve si funciona .... cuando la tenga os contaré.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

CANTONAL

• *
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2012, 09:05:41 am »

Se está descargando a gran velocidad, !que bien! la podré ver.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2012, 16:48:06 pm »

Es un clásico del cine bélico, aunque realmente es una crítica brutal.... 
La película en sí es muy buena,pero la escena del chaval cargándose el Sherman desde la ventana no tiene desperdicio. :D

En efecto,"Die Brücke" -El Puente- es (como muy apuntó "Soldado raso") todo un clásico del cine bélico pero,por añadidura,un canto brutal contra el militarismo o la escalada bélica,no en balde,fue filmada en plena "Guerra fría" -año de 1.959-

Personalmente la he visionado varias veces....y por varios motivos.Uno de ellos es por estar filmada en blanco y negro,y en este Foro hay varios amigos registrados que saben soy persona bastante proclive a las imagenes en ByN (sobre todo fotografía  ;) ).El blanco y negro -sobre todo en este tipo de filmes- brinda "otras posibilidades" que "no da el color" aparte,por supuestiísimamente,las distintas temáticas desde las que puede ser enfocado el tema: adolescendia de unos jóvenes cuyo país está en guerra,inseguridades,el propio relato en sí,etc.etc. y...como no,históricamente,aquellas unidades germanas de fin de la contienda,formadas -en muchos casos- por ancianos y niños,los cuales,en ocasiones,incluso eran incapaces -por su misma altura- de blandir un Pazerfaust,los denominados Volkssturn

La primera vez que tuve ocasión de verla fue hace ya una pila de años.Lo fue en TVE en un magnífico programa llamado "La Clave",el cual era presentado por otra persona no menos magnífica de nombre José Luis Balbín.
Programa de tipo "mixto" en el que todas la semanas, se debatía en tertulia y entre varios invitados al programa, un tema de actualidad al cual se era introducido mediante el pase de un filme, y en este caso (el antimilitarismo y la insumisión, si mal no recuerdo  :-?) fue pasado por las pantallas de televisión "Die Brücke",creándome una gran sensación entonces.

Invito desde estas líneas a que sea vista, ya que aunque el final resulta completamente predecible,cada uno de los personajes "es un mundo".

Los efectos especiales -espartanos donde los haya- sirvieron incluso para que,al irrumpir los Sherman norteamericanos (Shermans que no resultan ser tales carros...están ciertamente desproporcionados,al ser muy anchos y poco altos,por no citar otros detalles añadidos) se dejasen ver por debajo de ellos,las ruedas de los camiones sobre los que estaban colocadas las maquetas de los mismos.

Merece la pena,sin duda...

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana.  ;)
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Astil

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2018, 14:22:25 pm »

Completa y en español

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/