• Agosto 12, 2026, 19:32:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: agudeza visual sovietica  (Leído 3208 veces)

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
agudeza visual sovietica
« en: Abril 14, 2012, 12:27:45 pm »

Bueno pues os planteo un juego de agudeza visual, os presento esta foto en blanco y negro de un antigúo policia sovietico, si ya sabemos que las hombreras y las piezas del cuello del uniforme son de color rojo...de que color os parece que puede ser el rombo de su uniforme..... :-?

para los que conocemos un poco el tema imaginamos que debería ser rojo...pero es que me he encontrado este otro rombo en azul que estoy intentando situar y todas las fotografias me aparecen en blanco y negro...cual es vuestra opinión. ¿el rombo de la foto en blanco y negro es ROJO o AZUL?????????????

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

vitruvio

• *
Re:agudeza visual sovietica
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2012, 12:36:59 pm »

buenos días tato709, yo creo que es azul, porque en escala de grises o blanco y negro, el rojo aparece como gris y el azul como negro. 8p} 8p}

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2012, 13:00:51 pm »

Gracias Vitruvio, yo lo veo tambien así y si es cierto me llevaría una alegría   :D   Pongo un par de imagenes más..... :-? :-? :-? :-?

que opinan los más entendidos en la URSS... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? No me sale en las catalogaciones que he encontrado para rombos del mvd y tampoco en las de universidades civiles y el perfil es el utilizado para la policia aun que como digo nunca la había visto..y rebuscando fotos me he encontrado estas...creo que podría ser el mismo rombo....que opinais? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

« última modificación: Abril 14, 2012, 14:58:42 pm por tato709 »

9DIVISION

• *
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2012, 15:55:12 pm »

Hombre tato si el mas experto en lo sovietico en este foro eres tuuuu!!! :D,pero yo diria que es azul :}

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2012, 18:02:43 pm »

cracias 9division pero yo solo soy un aprendiz, además tengo clasificados todos los rombos de la policia sovietica desde el año 62 hasta el 91 y este en teoría no es...pero tambien tengo clasificados los de universidades estatales y tampoco es  ???, luego o es una variante para algún curso especial en la policia o muy antiguo de universidad del estado y no me parece anterior al 1960, nada no lo encuentro en ninguna de las paginas de las que me alimento en estos temas...

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2012, 15:16:42 pm »

Tras un fin de semana de incesante busqueda sigue la incognita, en el centro la susodicha...¿variante de la foto de la izquierda o de la foto de la derecha... :-? ?

Aun que reconozco que aun no teniendola catalogada me inclino por que sea una variante de la de la izquierda..... :-?

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2012, 17:02:51 pm »

bueno pues yo aki a lo juan palomo...dejo esta información: me confirman que apartir de 1946 al menos los rombos de graduación universitaria estatal civil (como la foto más a la derecha) llevaban el filo esmaltado en blanco y que la insignia por la que preguntaba debe de estar fechada apartir del 55 o 60 hasta el 74 en que entró en vigor otro formato de rombo , por lo que sería de graduación de la policia mvd en algún punto entre 1955 hasta 1974, salvando los años 60,61 y 62 en que la insignia se portaba de color rojo, estas fechas podrían cuadrar con las de las imagenes que aportaba al principio y con el tema de la escala de grises que aclaró vitruvio creo que voy a pensar definitivamente en que es una insignia del mvd. No obstante si algún forero dispusiera de otros datos me gustaría saberlo hasta ese momento doy el tema por zanjado.