• Agosto 12, 2026, 18:58:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Sobre manchas en uniforme y ¿humedad?  (Leído 5251 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Sobre manchas en uniforme y ¿humedad?
« en: Abril 16, 2012, 19:36:12 pm »

Ando desmontando un maniquí y me he llevado el disgusto del siglo... al quitarle el correaje (de lona) me he encontrado que todo lo que tenía debajo de uniforme ha quedado oscuro, como cuando sudas una camiseta. El correaje no está sucio, y por incidencia del sol no es porque la habitación está siempre a oscuras. La única explicación que tengo ahora mismo es que pueda ser que el correaje haya "capturado" humedad, y al estar en contacto con el uniforme se la haya pasado a éste... ¿puede ser ésto? Yo vivo en Granada, bien lejos en la costa, y nunca había tenido problemas de humedad...ni siquiera pensaba que la hubiese como para "contaminar", pero es lo único que se me ocurre... el maniquí ha estado montado un año más menos...

Lo tengo en la lavadora a lavado delicado...veremos a ver  :'( :'(

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Sobre manchas en uniforme y ¿humedad?
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2012, 20:10:20 pm »

la   humedad se  puede producir   por  muchas cuestiones, el  clima , el ambiente  (costa, vegetacion, montaña....etc),  el terrenos,  la  tuberias  de la casa,  la  costruccion de la  casa  segun lo mas  apropiado del terreno.  e incluso  la  estufa,  pues  ahi algunas  que  resecan el ambiente (electricas)  y  otras  que humedecen el ambiente   (combustión).  y  la  ventilación que tenga   para  evitar  condensaciones.
  Seguro que las  manchas  son de   humedad???,  porque lo veo raro,  lo mismo es  eso  que el cinturón estuviera  con algo de  humedad o   el uniforme,  y  entre  uno  y otro  se  haya  producido la  humedad.  pero  lo veo raro.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2012, 20:14:28 pm »

Es que es raro de narices... la calefacción está quitada en esa habitación y el maniquí está en la pared por la que no pasa ninguna tubería...de hecho, creo que no pasa ninguna por la habitación...

Mirando el interior del cinturon se ve algunas zonas por donde parece que ayer le hubiesen hechado agua y estuviese secándose, pero ni está mojado, ni está húmedo, ni huele como tal y restregándolo con otra ropa no le da color ni suciedad...

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2012, 20:34:58 pm »

Le has hecho alguna foto? sería interesante ver el color de la mancha.

saludos
Condor

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2012, 20:40:43 pm »

No no le hice, pillé un cabreo que se me olvidó todo...  >:( No era mancha mancha, es como si cojes un vaso de agua y lo echas sobre una guerrera, se verá el roal del mismo color pero oscuro  :-?

La acabo de sacar de la lavadora, mojada tiene buena pinta, a ver cuando seque... ¿la humedad de la ropa se quita con el lavado? si es que sí...lo mismo si que era una mancha de humedad ;S

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2012, 20:46:40 pm »

Pues menudo disgusto compañero cuanto siento que pasen estas cosas, pero la verdad es que todo es posible y cuando menos te lo esperas, puedes estar años con cuidado y vigilando que de pronto te descuidas unos meses y cuando te das cuenta te viene el disgusto y el sudor frío,,,,, espero que se te solucione.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2012, 00:11:52 am »

Ya está seco y el surco no se ha ido, se ha disimulado...
Observándolo y observándolo y observándolo casi estoy seguro que no es mancha, más bien es zona no gastada por el sol,es decir, que está mas nueva de color que el resto, algo que no se ha podido producir en mi casa ya que el maniquí está de espaldas a la pared, y al ser la espalda la parte que más afectada está se ve perfectamente un cinturon, es muy raro que el ancho sea el mismo que el cinturon que yo le puse, pero me da que lo mismo me vino así y al no reparar en la espalda no me di ni cuenta...

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2012, 00:40:00 am »

Es un misterio, en cualquier caso un uniforme debe estar guardado en una bolsa dentro de un armario. Sacarlo de vez en cuando para que se airee y colocarlo en un maniquí para que coja la forma, pero no tenerlo más de unos pocos días expuesto, y mucho menos con correajes. No es conveniente tenerlo meses en un maniquí porque pueden pasar estas cosas. Esa es mi recomendación, y es lo que yo hago. Les hice unas fotos buenas a cada uno de ellos y cuando los quiero ver las uso para eso.

saludos
Condor

ortola1972

• *
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2012, 01:28:50 am »

Ya está seco y el surco no se ha ido, se ha disimulado...
Observándolo y observándolo y observándolo casi estoy seguro que no es mancha, más bien es zona no gastada por el sol,es decir, que está mas nueva de color que el resto, algo que no se ha podido producir en mi casa ya que el maniquí está de espaldas a la pared, y al ser la espalda la parte que más afectada está se ve perfectamente un cinturon, es muy raro que el ancho sea el mismo que el cinturon que yo le puse, pero me da que lo mismo me vino así y al no reparar en la espalda no me di ni cuenta...
Amparo has fumado algo? Yo un dia vi en mi coleccion gnomos pero joder es que estaba muy borracho. Nos tenias a todos intrigados. Los maniquis tienen que estar siempre con luz artificial. La luz del sol se come los tintes.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2012, 09:16:49 am »

Tienes toda la razon CONDOR.Sabia eso pero...flojera y demas...asi tengo lo de guerra civil y años veinte por la antiguedad y tipo de tela, esto al ser bastante mas moderno lo tengo expuesto.
Ortola solo tiene luz artificial.La poca luz natural que entra en la habitacion no incide directamente sobre nada.
De todas formas estoy casi seguro de si es del sol y venia asi...pero puedde ser del cinturon asi que le voy a hacer un lavado integral...

silvinjo

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2012, 14:15:04 pm »

Estimados companeros yo limpio uniformas goras pero el material que uso es mui caro(un preparato espanol)Limpiesa de uniforma sale 35 Euros :( :( :( :( :-? :-? :-? ??? ??? ???

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2012, 21:46:03 pm »

Al final todo quedó en un susto, se me olvidó decirlo...encontré las fotos que le hice al comprarlo y ya venía así :) lo que no deja de joder, pero ya no lo he jodido yo ejjejej

silvinjo

• *
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2012, 17:49:21 pm »

Manda fotos de ropas! yo tengo una mancha de cara y no se quita 47 anos  Un hirurgo quere 2300E para quitar      Hay manchas y ,,manchas;; compañero!!! Mostrar fotos! Un Saiudo!!!!! 8p}