• Agosto 12, 2026, 20:43:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con el casco M1  (Leído 11276 veces)

aritzurri

• *
  • Desconectado Desconectado
Ayuda con el casco M1
« en: Abril 18, 2012, 23:25:45 pm »

Buenas,

Como podreis averiguar en la cantida de post de mi perfil soy novato en esto del coleccionismo militar. De hecho no las colecciono, pero he comprado un casco M1 porque lo vi y me gusto.

Ahora la duda es si es verdadera o una replica. Por ello acudo a donde vosotros para que me ayudeis en lo posible con vuestra experiencia.

El casco es esta siguiente:

Os muestro algunos de los detalles del casco, engaches y una inscripcion que pone "Medium" en las cintas del sotocasco. Ademas del sotocasco blanco con las siglas "CF" 3 triangulos azules y "PO" que no se lo que significa.

Espero que podreis identificar y aclararme las dudas.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo,

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Ayuda con el casco M1
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2012, 23:31:54 pm »

Que yo sepa todos los cascos M1 son auténticos, otra cosa es que sea auténtico de la II G.M. o Vietnam... pero cada país perteneciente a la OTAN tuvo el suyo.
El barbuquejo de lona del sotocasco creo que no se utilizó en U.S.A. me suena más que es de Holanda o Bélgica, pero con esto no quiero decir ni que el casco no sea americano ni el sotocasco, solo el barbuquejo y puedo estar equivocado.
« última modificación: Abril 18, 2012, 23:35:05 pm por lancelotsoyyo »
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2012, 23:36:32 pm »

Se me olvidaba, pásate por el post de presentaciones (dónde serás muy bien recibido) para que la gente te conozca.
El sotocasco me parece que es americano  ;) ;)
A ver si algún entendido nos lo dice...
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2012, 06:37:45 am »

Yo tengo también un casco de estos, aunque con otro diseño, pero no se trata de cascos de WWII, son cascos posteriores, tal y como ha explicado el compañero, de todas formas es un buen casco y a mi personalmente me gusta mucho, ahora mismo tengo dos modelos y no descarto la posibilidad de tener más.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

aritzurri

• *
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2012, 14:04:32 pm »

Buenas,

Gracias por vuestras opiniones. Alguien sabe lo que significan las siglas del sotocasco y la insignia de la misma?

Entonces que el casco original M1 de USA, pero posterior a la WWII? Por lo poco que he visto por internet las cintas enganches y demas del sotocasco se llevaba las mismas o parecida en el WWII. He visto alguna de Vietnan y los enganches y las cintas son bastante mas nuevas.

Un saludo,

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2012, 14:37:30 pm »

No sabría datarlo con exactitud, hay gente más experta en ello, busca algún marcaje en el sotocasco, suelen estar estampados, no pintados o sea que lo verás pronto, creo que todos los cascos no lo tenían o sea que tranquilo si no tiene. Mientras te recomiendo esta web de Joseba donde están los cascos, su definición y su ficha, tienes de casi todos los países:

http://www.cascoscoleccion.com/usa/usa.htm
Friedrich Nietzsche

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2012, 14:38:54 pm »

Y por tu nombre de usuario diría que también eres del norte  ;) ;) ;)
Friedrich Nietzsche

Tightcorsair

• *
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2012, 11:27:21 am »

Buenos días.

Lo que tienes entre manos no es un M1 USA. Se trata de uno de los muchos clones europeos de dicho casco. Es un M48 danés fabricado en los años 50 y "refurbished" (todavía no he encontrado la traducción perfecta para esta palabra, modificado, reacondicionado, ...) posteriormente para la Defensa Civil danesa.

Los discos de sanitario son pura fantasía, pintados para venderlo como casco de sanitario. la pintura del sotocasco no la conozco, pero CF son las siglas en danés de Defensa Civil . Lo más probable es que el sotocasco lleve por dentro marcado a tinta las letras CF con una corona encima. El sotocasco esta completo, con su barboquejo y sudadera originales. El barboquejo del casco parece azul en las fotos, pero debe ser gris, ¿verdad? y aunque no se aprecia bien creo que va remachado a las anillas, que seran abatibles.

En fin, un M48 danés fabricado en los 50 y reutilizado para Defensa Civil en los 80.
Un saludo

aritzurri

• *
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2012, 13:07:59 pm »

Buenas,

Las pinturas ya me dijeron que no eran originales. Pero el casco me lo vendieron como un M1 de la WWII. El sotocasco no lleva nada matasellado ni pintado por dentro aparte de la palabra "Medium" en rojo detras de una cinta (como muestro en la imagen). efectivamente el barboquejo no es azul. Diria que es verdoso. Entonces es un casco original de la defensa civil Danesa? incluyendo la olla y el sotacasco los dos? Lo del remache al gancjo abatible no la he entendido bien. Siendo un casco Danes de la defensa civil cuanto podria vales? y un M1?

A ver si poco a poco le sacamos la procedencia.

Gracias a todos.

Un saludo,

Tightcorsair

• *
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2012, 09:08:01 am »

Entonces es un casco original de la defensa civil Danesa? incluyendo la olla y el sotacasco los dos? Lo del remache al gancjo abatible no la he entendido bien. Siendo un casco Danes de la defensa civil cuanto podria vales? y un M1?

A ver si poco a poco le sacamos la procedencia.

Gracias a todos.

Un saludo,

La procedencia, como te dije es, danesa. El casco no es americano, y mucho menos de la 2ª Guerra Mundial. El casco si es original de la defensa civil danesa, pero la pintura de la olla es falsa, al menos los discos de sanitario.
Lo del remache al gancho abatible quiere decir que la forma de sujetar el barboquejo a las anillas de la olla es mediante un remache que sujeta el barboquejo para que no se suelte (también podría podría ser cosido o con unos enganches metálicos que se sujetan a las anillas del casco, lo cual delataría otra datación diferente)
Respecto a su precio, es dificil, porque los cascos valen lo que el cliente quiera pagar por ellos. Su precio estará entre 30 y 50 euros. (depende de los purista que sea el comprador, el sotocasco es curioso, pero los discos de sanitario falsos hacen que baje el precio del casco)
Los M1 americanos, en España los puedes comprar a partir de 30 euros (los últimos, los de los años 80. Según sean más antiguos va subiendo el precio)

Un saludo

rogelio

• *
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2012, 19:07:18 pm »

Hola yo tengo uno que creo que es como el tuyo a mi me pasa igual, lo unico que no le veo ningun tipo de marca.

Uploaded with ImageShack.us

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2012, 23:02:19 pm »

Tighcorsair lo ha clavado  :¬0

Yo tengo varios de estos con diferentes terminaciones (sanitario, sargento...)

A la hora de venderlos, en la descripcion, el vendedor quizas pueda inducir al error, pero son inequivocamente cascos para recreacion o decoracion, M-1 pero de fabricaion europea muy posteriores a la IIGM ,ambientados

Por cierto en Ebay y en Tc los teneis entre 45 y 55 euros
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

rogelio

• *
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2012, 23:52:46 pm »

ok gracias,pense lo mismo que el compañero del hilo.

Un saludo.

Tightcorsair

• *
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2012, 13:22:46 pm »

Rogelio, la olla del tuyo me tiene un poco despistado por la hebilla del barboquejo, ya que parece belga. ¿Como va el barboquejo fijado a las anillas?

Un saludo

rogelio

• *
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2012, 14:47:49 pm »

hola en la penultima foto creo que se aprecia si no es asi pongo foto.Va fijado cosido a la anilla.

gracias muchas gracias.