• Agosto 12, 2026, 23:18:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: QUE HACER SI DESCUBRIS DESPUES DE VARIOS AÑOS QUE UNA PIEZA NO ES ORIGINAL  (Leído 5686 veces)

sanpedro10

• *
  • Desconectado Desconectado

Hola, me ha surgido un problema y busco vuestra opinión al respecto.

Hace cuatro años compré en Todocolección una pieza rara y cara. La compré como original y así la he tenido hasta hace unos días. Revisando cosas he visto que esta pieza es una copia.
Creo tener localizado al vendedor pero mi duda es:

¿creeis que pasados cuatro años desde la compra la "garantía" de originalidad ha caducado?. El vendededor entre otras muchas cosas me puede decir que he tenido suficiente tiempo para haberme dado cuenta antes. La verdad es que no pierdo nada por intentarlo pero me gustaría saber vuestra opinión.   

Llança

• *
Re:QUE HACER SI DESCUBRIS DESPUES DE VARIOS AÑOS QUE UNA PIEZA NO ES ORIGINAL
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2012, 11:43:10 am »

Yo pienso que el vendedor te va a dar largas y mas despues de tanto tiempo, te puedo poner mil excusas.
Pero como has dicho, si quieres, puedes intentarlo a ver que pasa.

jaume5359

• *
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2012, 12:15:46 pm »

No creo que puedas hacer nada. Si tuvieras una factura tampoco lo creo, siempre puede decir que esa no es la que te vendió.
Dificil, dificil.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2012, 12:25:13 pm »

Generalmente, te dan un plazo (corto) para que revises la pieza. A los 4 años creo que nos queda el derecho a la pataleta y poco más
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2012, 12:27:48 pm »

Hola,resulta que sin la factura de compra y sin un certificado de autenticidad va a ser que lo tienes mas crudo que un chuleton vuelta y vuelta.

sanpedro10

• *
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2012, 13:14:57 pm »

Muchas gracias por vuestra atención. La venta se hizo por Todocolección y aún está disponible el enlace con lo que como prueba de compra estiendo que es más que suficiente. Más que el aspecto legal (no creo que me metiera judicialmente en nada de esto) es el aspecto moral de la reclamación.
Me explico, sin ser mal pensado y creyendo en la buena fe de la gente, ¿es problema mio el no haberme dado cuenta antes y me tengo que aguantar?. Entonces siendo prudente guardo silencio y me aguanto o por otro lado No veríais mal que reclamara porque al fin y al cabo es una copia y se vendió como original.
Difícil elección.

Llança

• *
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2012, 13:22:15 pm »

Segun la ley, entre compradores particulares, no hay derecho de retorno si no se ha actuado de mala fe, ocultando vicios ocultos, el vendedor con decir que para el era autentico y el no sabia que era falso, creo que es suficiente. Pero eso ya se me escapa a mi.

Josea

• *
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2012, 13:42:53 pm »

Para reclamar lo tienes muy crudo al pasar 4 años te puede decir mil excusas hasta decir que tu has cambiado la pìeza,no puedo añadir mas de lo que te han dicho.Lo siento

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2012, 13:48:22 pm »

Según el derecho comunitario,las ventas de cosas usadas entre particulares no están sujetas a ningún derecho de devolución.Si además la pieza que recibiste es la que estaba fotografiada en el anuncio del que conservas el enlace,menos que menos.Y es que cuatro años,son cuatro años...

No obstante no pierdes nada por intentarlo,mira si ese vendedor tiene alguna otra cosa de un precio similar que te interese y a lo mejor hasta puedes hacer un cambio.

Suerte.  8p}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2012, 01:35:15 am »

yo  tambien  lo veo dificil,  y mas  si  el esta  convencido de  que es  original. porque  tambien hay  mucho listo  que te le pone pegas  a  las  piezas  para qu e   se la dejes  a  un precio mas  barato  o llevarte algo mas.  Enfin es eso  lo  puedes  dialogar  por si acaso. Pero no esperes  mucho, pero bueno el  no ya  lo tienes.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Solideo

• *
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2012, 02:39:48 am »

Lo que puedes hacer tras 4 años es basicamente fastidiarte como hemos hecho todos en algún momento de nuestras vidas de coleccionista, de todo se aprende, la próxima vez estarás más al loro por la cuenta que te trae.

Las respuestas dadas son buenas. Antes de comprar hay que leer y documentarse sobre todo en ciertas piezas.

Hace poco vendían una supuesta pieza de la Legion de época Alfonso XIII falsa como Judas por 500 pavos. Ya no está, por tanto la han comprado, ya hay un tío por ahí con una pieza falsa a precio bestial y lo malo es que luego pondrá la mano en el fuego y dirá que es buena.

Saludos

CANTONAL

• *
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2012, 06:37:12 am »

Yo particularmente me aguntaría pues después de tanto tiempo no se puede hacer nada y a ese vendedor no le volvería a comprar, aunque puedas decirle las cuatro verdades que se merece, para aplacar tu cargo de conciencia, pero el resultado final sería aguantarte y quedarte con la pieza o venderla, pero esta vez a su precio razonable.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

heinkel3000

• *
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2012, 00:05:25 am »

hola amigos,  y como ven ustedes a una persona que como yo está muy limitada económicamente y por ahora solo puede contentarse con conseguir reproducciones?, hago la pregunta porque deseo coleccionar militaria alemana y aunque es preferible y apetecible el tener piezas originales, en mi caso particular deseo copias o réplicas, eso si de buena calidad, pues lo que deseo es tener una variada colección estéticamente hablando, que tener tres o cinco piezas originales y llamarla "colección" , si, ya se que para la mayoría estoy cometiendo sacrilegio pero la calidad es algo que de momento debo dejar de lado para irme en pos de la cantidad. Discúlpenme si mis tiros no debía echarlos por este lado...
"EL FRACASO ES UNA SEÑAL DE DEBILIDAD"
        Heinrich Himmler Reichsführer-SS

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2012, 00:45:23 am »

A ver.... EMO,las piezas sencillas y comunes (tipo Winterschlacht im Osten,herido en negro,placa de asalto de infantería,EK II,etc),puedes tenerlas por poco más de lo que te costará una buena copia,por lo tanto es mejor tener originales.Para las medianas (tipo EK I , herido en oro,etc),es a ti de valorar en cada caso si te puedes permitir la diferencia de precio entre una original y una copia o no.Y en las piezas ya difícilmente asequibles (tipo DK,RK,etc,pues no hay tres soluciones,sólo dos: O compras una buena copia para disfrutar ópticamente de su estética,aun sabiendo que ese objeto no es una reliquia fabricada en la época o te privas de ello para siempre (a no ser quie te toque la lotería)

Solideo

• *
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2012, 05:52:46 am »

hola amigos,  y como ven ustedes a una persona que como yo está muy limitada económicamente y por ahora solo puede contentarse con conseguir reproducciones?,

Pues lo veo igual de digno que el que tiene todo original. Uno colecciona militaria de época y el otro militaria de época reprodida porque le gustan los emblemas, placas o lo que fuera.

Lamentablemente en esto del coleccionismo segun donde aspires es todo cuestión de dinero al fin y al cabo.Los chollos son más dificiles cada día.

Un saludo