• Agosto 12, 2026, 21:18:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medallas de Odessa y Sebastopol originales o no?  (Leído 9503 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Medallas de Odessa y Sebastopol originales o no?
« en: Abril 23, 2012, 21:01:16 pm »

Hola chicos

Acabo de ver estas piezas en un anticuario alemán y quería saber si son o no son de fiar. El vendedor me garantiza que son originales sin 100%, tengo un mes para comprobar su originalidad y en su página web especifica claramente que se trata de piezas originales. Aún así, quería una segunda opinión y aquí es donde hay "experten" made in spain.

« última modificación: Abril 26, 2012, 23:41:02 pm por Soldado Raso »
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
Re:Medallas de Odessa y Sebastopol originales o no?
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2012, 23:31:33 pm »

este es el comentario que me ha hecho el vendedor cuando le he dicho que todo el mundo cree que son fakes

I Have bought this ones during 1990 (from the soviet Army) and at that time copies do not exist
Winston Churchill
=======================

Capazo

• *
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2012, 19:34:46 pm »

Esa medalla es falsa o de la remesa de los años 80.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2012, 19:46:34 pm »

No las he comprado. Lo que más me ha fastidiado es que se trata de un vendedor "serio", y que la única razón que me ha dado para su originalidad es que en los 90 ya los tenía.
Winston Churchill
=======================

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2012, 19:47:59 pm »

a mi solo me abre la última foto pero tampoco me cuadra la anilla....ante la duda mejor dejarlo correr, no lo veo muy claro.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2012, 21:23:19 pm »

yo solo veo    la ultima foto,  el pasador  es moderno, de los  70-80 en adelante.  Cabe  la  posiblidad de que sea moderna, o se haya sustuido.  la  medalla  en si  pues la anilla  si que  parece de los  40-50. Eso si  la  anilla  deberia  ir  mas  soldada a la medalla,  lo mismo es  de  fabricacion.   el pasador   aunque es  como los  sovieticos,  tiene  algunas    diferencias.  Las lenguetas de la  aguja  son  mas  anchas, una  de  dos  o   es rara o  es de otro pais satelite de la  urss.
En algunos libros  estas  con  pasador mas  moderno,  la  consideran un segundo  o tercer modelo....etc

y si existen reproducciones,  pero  lo  mismo  son  mas  recientes( despues  de los  90), ya  que  quizas  es  cuando se ha  empezado a cotizar  un  poco  lo ruso.
vamos   en general es mi opinión  y  puedo estar  mas  acertado  o menos
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2012, 23:30:07 pm »

Parece ser que han quitado las fotos. Yo le pregunté varias veces por su originalidad, pero sólo se remitía a que las tenía mucho tiempo, antes del auge de las copias  ???

En algunos foros especializados comentan lo que tú, anramare, que la anilla solía estar soldada a la medalla y no completamente redonda como es el caso. En otras medallas soviéticas, sé que se trata de versiones posteriores, pero al darse tan pocas en ambos casos me ha hecho dudar de su originalidad. Además, el precio de las dos no superaba lo que suele costar una. O era el chollo del siglo o un buen par de fakes. Y casi todos se decantaron por lo segundo.

Según esta página, sólo existen dos versiones de estas medallas

http://soviet-awards.com/medals12.htm
« última modificación: Abril 26, 2012, 23:32:09 pm por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2012, 00:27:17 am »

pues  si fuera  una   anilla asi  y otra  bien,  pues  bueno.  pero las dos iguales.  Si que da  que  pensar.  De todas formas la  de  Sebastopol  el pasador  es   como la  del  primer  modelo, vamos  que si no  diera  que  pensar   la anilla,  pues  colaria  que no veas. Se ve  cierto desgaste en alguna letra de la  parte  posterior,  pero el desgaste  o falta de resolucion en las caras de  los marineros,  que no sabes  si es desgaste  o   del la reproducción. el caso es que el desgaste en  la tercera  letra  lo  he visto en varias  medallas de este  tipo  en material y formato (defensa  de stalingrado, leningrado....etc), no se  si sera  del roce con las  otras, pues   coincide el sitio  donde  una  esa sobre otra.

la de  odessa  no veo ningun modelo con ese  pasador  (podria  haber sido sustituido , como dije).

en cualquier caso las anillas  dan que  pensar
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2012, 01:06:41 am »

Ya me salen todas las fotos y te digo yo que  :f( esas anillas como te decia anramare huelen mal.

hans

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2012, 19:41:01 pm »

este es el comentario que me ha hecho el vendedor cuando le he dicho que todo el mundo cree que son fakes

I Have bought this ones during 1990 (from the soviet Army) and at that time copies do not exist

No puedo opinar porque no se ven las fotos, pero la respuesta del vendedor es una estupidez. Las copias siempre existieron, había desde soldados que la perdían y no solicitaban una Voenkomat de reposición por el temor a arrestos y sanciones y otra porque algunos se hacían con copias porque se creían merecedores por combatir en una u otra campaña.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2012, 02:30:51 am »

No puedo opinar porque no se ven las fotos....

Hola chicos

Acabo de ver estas piezas en un anticuario alemán y quería saber si son o no son de fiar. El vendedor me garantiza que son originales sin 100%, tengo un mes para comprobar su originalidad y en su página web especifica claramente que se trata de piezas originales. Aún así, quería una segunda opinión y aquí es donde hay "experten" made in spain.

No puedes/podemos opinar por que no se ven las fotos.Y no se ven las fotos por que,una vez más,el P**O  imageSHIT ha vuelto a hacer de las suyas.Supongo que según  su mentalidad,lo único democráticamente y políticamente correcto aceptable para ellos,debe ser la simbología yanki.  >:( >:( >:( >:( >:(  Con eso,se están cargando los foros de coleccionismo.Si llegaron incluso a censurar,en este foro, 8D una medalla de la asociación de ayuda en carretera.  8D Menudo hatajo de subnormales.  :D¬ :D¬ :D¬

Una vez más,ruego a todos que dejéis de utilizar ese censurador de imágenes (perdón,quise decir subidor  ;D ;D ;D )

silvinjo

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2012, 12:11:56 pm »

No se ven las fotos! :-? :-? :-? :-?

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2012, 12:43:44 pm »

Hola

Es un hilo que lleva ya bastante tiempo y ya en su día creo que quedó claro que no eran muy originales que digamos. Aparte de eso, el vendedor tampoco ofrecía muchas garantías. Si tú estás convencido de que son originales, que menos que ofrezcas la posibilidad de devolución. Si no lo haces es que hay algo ahí que no es bueno.

Si queréis, subo las fotos de nuevo (si las encuentro  :P) pero vamos, yo estoy convencido después de comentarios y de hablar con el vendedor de su falsedad
Winston Churchill
=======================

Skyline

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2012, 12:54:30 pm »

A mi me gustaría verlas... y ver sus matices respecto a las originales. Siempre viene bien en esto de las medallas soviéticas comparar fakes, ya que tras el cierre de aduanas de rusia respecto a este tema hace años las medallas han tendido a subir de precio y a empezar a aparecer muchos fakes.
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

hans

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2012, 13:46:41 pm »

Pondré en el hilo de mi colección fotos de 2 originales de mi colección. En cuanto le haga unas buenas fotos.