• Julio 16, 2018, 16:45:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Guerrera "chocolate chip" US 6-color desert de 1981  (Leído 1682 veces)

FENIX

• *
  • Desconectado Desconectado
Guerrera "chocolate chip" US 6-color desert de 1981
« en: Abril 25, 2012, 12:13:24 pm »

Buenos días, compañeros.

Desde aproximadamente 1997 tengo esta guerrera que pillé en Barcelona como de la Guerra del Golfo.
La eché al armario y el otro día, haciendo inventario, salió. Como veréis, el número de contrato (no se ve muy bien ni en el original) es DLA100-81-C-2413 y está fabricada por Selma Apparel Corporation.
No lleva más parches que los que véis y tampoco señales de haber llevado otros, de ahí mi duda. El parche corresponde al FORSCOM (U.S. Army Force Command), heredero de las tradiciones y el emblema del Army Ground Forces desde 1973, pero...

¿Pudo esta guerrera estar en Irak, Arabia, Kuwait... en fechas anteriores a 1997?, sin llevar ningún otro emblema.

Gracias por todo, un saludete.

A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re:Guerrera "chocolate chip" US 6-color desert de 1981
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2012, 15:07:12 pm »

Buenas.
Aquí te dejo algo del Command :
http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Army_Forces_Command#External_links

De todas las unidades que tiene subordinadas creo que algunas estuvieron en el Golfo por ejemplo, ahora habría que ver si alguien destinado en el FORSCOM o una unidad de este fue enviado/a al Golfo.

La configuración de parches es correcta, normalmente estamos acostumbrados a ver y buscar guerreras con todos los parches, pero no siempre se llevan "full insignia". En el caso de la guerra del Golfo hay bastantes fotos en las que la cinta del nombre (name tape) bien se ha retirado quedando las marcas del cosido o bien ni se ha llegado a coser,pudiendo haber varios motivos para ello, pero como no es mi guerra la verdad es que no sé cuál era el motivo real. Sobre los galones mira a ver en los picos del cuello si hay un par de  agujeros de cada uno, tal vez los llevase metálicos, aunque en guerreras de infantería no es raro el que no lleven ningun galón, ya que se pueden poner a su vez en el antifragmentos o en el boonie (no es normativa), que estarán mas a la vista y molestarán menos.

En definitiva, que si que pudo estar, ya que me imagino que alguien del FORSCOM andaría por allí...

FENIX

• *
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2012, 18:13:03 pm »

Muchas gracias, Jagd.

Lo de la Wiki lo conocía, y Unidades del Forscom fueron al Golfo en el 90, pero mi duda es precisamente que NO se hubiese molestado el usuario en poner el parche de la Unidad en que estuviese destinado y sí la genérica del FORSCOM.

Pero como bien dices, "me imagino que alguien del FORSCOM andaría por allí...", destinado al Command y no a una Unidad específica dentro de él.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2012, 18:19:23 pm »

Ahhhh ok ok, no entendí tu pregunta entonces.  :-[ Exacto, como tu has dicho el FORSCOM es tambien un destino independiente a los destinos que engloba...

FENIX

• *
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2012, 18:29:53 pm »

Perfecto, Jagd. Muchas gracias de todos modos.

Lo que sí ando buscando es alguna foto de época, en su día miré en militaryphotos pero no encontré nada, así que está duro y difícil.

Un saludete.
A España S. H. M.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2012, 18:50:41 pm »

Si que es dificil si...a lo mas que he llegado es a encontrar una guerrera como la tuya...ya no está solita jejejejje

Fechada en 1981 y sin name tape, ni restos de haberlo llevado nunca

FENIX

• *
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2012, 19:10:36 pm »

Si que es dificil si...a lo mas que he llegado es a encontrar una guerrera como la tuya...ya no está solita jejejejje

Fechada en 1981 y sin name tape, ni restos de haberlo llevado nunca

Ja,ja,ja, bueno, al menos fueron dos,  ;D ;D.

Gracias, monstruo  :¬0 :¬0
A España S. H. M.

FENIX

• *
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2012, 19:17:49 pm »

Lo mejor de ésto... descubrir mi desconocimiento total (que no absoluto) sobre los camuflajes del mundo... los conozco pero no sé si hay variantes, etc...

Ahora va y resulta que hay tres modelos (pattern) de "chocolate chip", al menos en lo que se vé, que igual hay más...  :} :} pues no me pienso meter, que me conozco...  :P :P
A España S. H. M.