• Agosto 12, 2026, 18:39:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi Drill Instructor Hat (sombrero de Sargento instructor del US Army)  (Leído 8996 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado

Bueno, pues aquí os enseño otra de las cosillas que tengo por casa. Un sombrero de sargento instructor del US Army.

Adoptado desde finales de 1.800 por el Cuerpo de Marines, pronto se convirtió en la prenda de cabeza normal que se utilizaba en todo el ejército (campaign hat) abandonándose su uso tan solo durante la I Guerra Mundial y exclusivamente por los soldados que combatieron en Europa quienes, por evidentes razones de practicidad, lo cambiaron por la "Overseas cap" o gorrillo cuartelero siguiendo el ejemplo de las tropas aliadas europeas (principalmente ingleses, franceses y belgas).

Como ya comenté en el post sobre las Garrison cap de I Guerra Mundial, el soldado partía con su Campaign Hat sobre la cabeza y volvía con las "Overseas cap" adoptadas en el frente europeo.

Fabricada en fieltro marrón, con insignia de suboficial (la misma que llevan en las gorras de plato)

Conocido por varios nombres entre la tropa (“Brown round” por su forma y color “Montana Peak” en alusión a los picos de su copa…) su nombre más popular y conocido es el de “Smokey Bear”, nombre que adquirió a raíz de una campaña publicitaria lanzada por los Servicios Forestales en 1.944 y en el que aparecía su mascota (el oso Smokey) luciendo este modelo de sombrero (puesto que este mismo modelo también es utilizado por los Guardas Forestales norteamericanos)

Hoy en día sólo lo utilizan los Sargentos instructores, pero para mí es una de las prendas más bonitas que pueden verse en el Ejército USA por las reminiscencias que conlleva su estética.

Sargento del US Army instruyendo en el manejo del M-16 (1.976)

Al parecer durante los años 70 se solía vender en las tiendas de excedentes militares este modelo con una correa fina sintética que el soldado podía cambiar por la de cuero más ancha...por lo tanto pienso que tal vez este sombrero forme parte de esas existencias (lo digo por el excelente estado de conservación en que se encuentra). En cualquier caso una prenda muy, muy bonita.

El Sargento instructor de la imagen parece haber conservado la fina correa sintética en lugar de ponerle la de piel...o esa es la impresión que me da a mí

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Mi Drill Instructor Hat (sombrero de Sargento instructor del US Army)
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2012, 22:05:30 pm »

muy  guapo. es  un   gorro legendario, desde  la chaqueta  metalica  y todo el tema  de los marines.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2012, 23:03:04 pm »

A mi lo americano no me llama mucho la tención...pero he flipado con el sombrero, no me importaría nada tenerlo en mi colección... es una pasada  :¬0

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2012, 23:06:17 pm »

Me alegro que te guste Tato! ...y en cuanto a lo que dices, Anramare, tienes razón, lo cierto es que los duros Sargentos instructores de los Marines son los que realmente han popularizado esta prenda...pero el sombrero se puede ver en todos los Cuerpos militares estadounidenses (aunque estoy de acuerdo en que es una prenda "Marine" por excelencia...para eso fueron los primeros en adoptarlo! y de hecho el único Cuerpo en que las Sargentos también lo usan es el de los Marines, porque en los demás lo que usan es un modelo muy parecido al sombrero australiano)

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2012, 00:05:19 am »

Como siempre es un placer poder disfrutar de tus piezas y explicaciones. ;)  :¬0 :¬0 :¬0
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2012, 00:11:34 am »

Gracias Spukmeyer!...y como siempre, un placer compartirlo!

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2012, 00:59:41 am »

Al ver esas fotos me parece escuchar al Sargento Harmant eso de "RECLUTA PATOSO!!!! SE PUEDE SABER QUÉ COJONES ESTÁS HACIENDO CON EL HONROSO CUERPO DE MARINES SACO DE MIERDA??"
Yo también me planteé en su día buscar uno para mi colección. Según tengo entendido los instructores se turnaban por semanas para poder descansar la voz y poder seguir gritando, igual es una leyenda urbana.
Muy buena pieza Joselfo!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2012, 01:14:12 am »

Gracias Lancelot!...la verdad es qe siempre me encantó este tipo de sombrero...desde que siendo un mico y estando en los scout se lo veía puesto a los escultas siempre quise tener uno..