• Agosto 12, 2026, 16:54:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi colección (actualizada) por familias  (Leído 91169 veces)

Llança

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección (actualizada) por familias
« Respuesta #45 en: Mayo 08, 2012, 23:09:52 pm »

La siguiente es la común italo/alemana. Tengo esta "cascadilla", porque me gusta que tenga la solera de uso y otra nueva, pero esta es la que me gusta.

Lamento informarte, pero creo que esta pieza no es original, la falta de detalle aun podriamos decir que se deve al desgaste y la fabricacion en zink, aunque aun asi lo dudo, pero ya las marcas de fabricante (corrijeme si me equivoco, ya que es posible que no se vean bien) a tu pieza no se las veo.
Veo una pieza muy tosca, parece echa con molde de yeso y la cinta tampoco la veo bien le falta el verde a los colores.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #46 en: Mayo 09, 2012, 08:10:44 am »

Llança, esta es la que menos me preocupa  :P

Como estaba cascada, casi me la regalaron, por eso no me extrañaría nada de que sea un fake. Pero como he comentado, siempre ante una fastidiada y si se puede, me gusta tener una buena. Cuando tenga un rato la subo. Esa sí que tiene muchísimo más detalle y la cinta es completamente diferente (más a lo que se ve por ahí)

Esta realmente aquí ha salido casi bien, pero está hecha una pena. Lo que ves es como tierra (yo no diría yeso) adherida. Pero vamos, tiene mucha menos nitidez que la otra, eso sí que te lo digo
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Llança

• *
« Respuesta #47 en: Mayo 09, 2012, 08:35:32 am »

Esto es lo que te quiero decir sobre los marcajes, el de abajo es el diseñador de la medalla y el de la izquierda o derecha, es el fabricante:

Pero tampco te fies de estas piezas, esta lleva los marcajes y es falsa:

Asi que mucho cuidado!!!

Un saludo.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #48 en: Mayo 09, 2012, 09:24:42 am »

Ya estamos otra vez comparando lo incomparable,una pieza de bronce de 1ª época con una de cinc. :f(

Llança

• *
« Respuesta #49 en: Mayo 09, 2012, 09:53:41 am »

Ya estamos otra vez comparando lo incomparable,una pieza de bronce de 1ª época con una de cinc. :f(

No se compara una pieza de bronce con una de cinc.....ya lo he dicho antes y tienes que leer mas, pero la pregunta o dimelo si tienes mejor resolucion de pantalla, donde esta el  nombre del fabricante y aun mas, el nombre del diseñador de la pieza?
Las leyendas dicen que sobre esta pieza hubieron pequeños comerciantes que tambien la fabricaron y no tienen porque tener el nombre del fabricante en el lateral (yo aun no he visto ninguna), pero el diseñador de la pieza que es el que va debajo si lo tienen que tener.....
La pieza que he puesto es en base a que se pueda ver lo que estoy diciendo, y no en para comparar acabados de la pieza.
Ya puestos a ser fetichistas, diria que el imperdible tambien es un diseño moderno.
Si tienes una mejor teoria, adelante, aqui estamos siempre para aprender. Y seguro que "Soldado" te lo agradecera, tambien.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #50 en: Mayo 09, 2012, 12:14:22 pm »

Sí estás comparando una pieza de bronce con una de cinc,y los imperdibles ya existían en la época.En cuanto a la autenticidad de la pieza de cinc presentada por soldado raso,no me pronuncio debido a la mala calidad de las fotos,tendría que comprobar el relieve de las letras para dar mi opinión,y para eso tendría que tenerla en mano o muy buenas fotos.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #51 en: Mayo 09, 2012, 12:25:14 pm »

Sí estás comparando una pieza de bronce con una de cinc,y los imperdibles ya existían en la época.En cuanto a la autenticidad de la pieza de cinc presentada por soldado raso,no me pronuncio debido a la mala calidad de las fotos,tendría que comprobar el relieve de las letras para dar mi opinión,y para eso tendría que tenerla en mano o muy buenas fotos.

Y eso que la cámara me costó... vale, la cámara es una mierda  ;) lo reconozco

Repito, lo de menos de esa pieza es que sea original, ya que es coste fue pequeño por el estado de la medalla, que si la tocáis, parece de pieza de enterramiento. El imperdible no es de época, ya os lo digo yo, pero es que la cinta se cae de hecha polvo. Yo creo que sí es original, pero respeto y hasta incluso puede tener razón los razonamientos de llança, así que la dejaré en cuarentena. Si investigo algo más, lo diré y si no... castigada sin salir a la luz
Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #52 en: Mayo 15, 2012, 20:40:02 pm »

Tal y como comenté, aquí pongo mi medalla italo/alemana "con fabricante" Lorioli Milano. Lo curioso que este tiene la firma del fabricante en el lado contrario a otras que he visto, pero bueno, pensaré que esta sí es buena (espero)

En cualquier caso, he investigado un poco sobre esta medalla y aunque casi todas las fabricó esta empresa, pequeños fabricantes también lo hicieron y no fueron firmadas. La calidad de estas últimas parece que no fueron las ideales y puede ser, aunque no puedo afirmarlo, que el deterioro de la medalla y la ausencia de firma puede ser por este motivo.
Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #53 en: Mayo 15, 2012, 20:45:54 pm »

Quiero ahora enseñaros mi placa de herido en plata de la Legión Cóndor y también quiero preguntaros por el raro enganche que lleva, casi con toda seguridad añadido, EMHO, y  seguro que me podéis aclarar más sobre el tema. Incluso si se tratara de una copia... que todo puede ser

Si alguien puede dar un poco de luz sobre el tema, se agradecería

Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #54 en: Julio 20, 2012, 18:15:23 pm »

Por fin me ha llegado "la rubia". Una Orden de la guerra Patria de primera clase.

Y de regalo, una insignia de oficial soviético de la gran guerra patria

Winston Churchill
=======================

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #55 en: Julio 20, 2012, 18:51:01 pm »

Hola Soldado Raso.

Estas placa son de las fabricadas y otorgadas en 1985,con ocasión del cuatrigésimo aniversario de la victoria sobre Alemania,no de las otorgadas durante la 2ª G.M.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #56 en: Julio 20, 2012, 20:18:38 pm »

Lo sé... la numeración es muy chivata en ese tema, pero por 32 euros es un chollo.

Debido a que mi presupuesto es normalito tirando a bajo, y que me gusta tener piezas de época, generalmente, de las ordenes soviéticas que tengo, suelo comprar una de época (tengo una orden de la guerra patria de 2ª clase con numeración 319.444 y una orden de la estrella roja con numeración 533.069). Para abaratar costes, normalmente estas piezas suelen tener algún defecto en el esmalte, pero vamos, las dos, para mi gusto están bien.

Pero siempre te queda en ver un ejemplar en perfecto estado y es por eso que adquiero una del 85, con el esmalte bien. Ya tengo la orden de la guerra patria de 1ª clase del 85 y ahora, con tiempo y una caña, me pondré a buscar alguna de época aunque esté algo escacharradilla. Alguno pensará que por qué no invierto en una de época... pero si hacemos cuenta, a mi me sale muchísimo más barato y creeme que me pongo muy contento al verlas todas juntitas....  ;D ;D

Las fotos son chapuceras, pero aquí están mis niñas... las del 85 y las de época

Por cierto, recuerdame que me tengo que comprar una cámara de fotos mejor... vaya mier.. tengo :-[
Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #57 en: Agosto 01, 2012, 12:21:37 pm »

Hola de nuevo.

Voy a mostraros ahora mis "parejitas". Como siempre, me gusta tener dos condecoraciones como mínimo de cada y de placas de asalto ya he cubierto el cupo.

En primer lugar os muestro mis placas de asalto general.

Como podréis apreciar, la de la derecha es del controvertido Rudolf Souval, mientras la otra no tiene marcaje, pero me gusta mucho más que la otra.
Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #58 en: Agosto 01, 2012, 12:25:46 pm »

Es el turno de las placas de asalto panzer. Como en el caso anterior, tengo la parejita

La placa panzer de la izquierda es del fabricante Hermann Wernstein, mientras que la de la drecha es del fabricante Friedrich Orth
Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #59 en: Agosto 01, 2012, 12:35:15 pm »

Y para terminar el trio de placas de asalto, la de infanteria

En este caso, repito placa del fabricante Friedrich Orth (la de la izquierda) mientras que la de la derecha es de Walter & Henlein. Me encanta el acabado en plata de la de Friedrich Orth, aparte de la historia que tiene detrás.

Resulta que venía en un lote de postales de un soldado alemán que combatió en el Cáucaso y que estuvo mandando postales a su familia hasta que le mataron de un tiro en la cabeza. En el lote se incluye el escrito oficial en el que se le notifica a la familia de la muerte de su hijo.
Winston Churchill
=======================