• Agosto 12, 2026, 19:12:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Sugerencias para un Adrian de la GC  (Leído 2645 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Sugerencias para un Adrian de la GC
« en: Septiembre 14, 2008, 09:35:42 am »

Tengo este Adrian, que esta recontruido con un interior aleman de Postguerra. El barbuquejo tampoco es bueno.
Pues me sienta genial , por que es de mi talla (una 60  :} ) y es muy comodo
Es ideal para recontrucion historica, para ponerselo y sudarlo agusto.

La cuestion es que he pensado en quitarle la chapa francesa y lo voy a personalizar para la epoca de la Guerra Civil.
Recuerdo haber visto fotos de este modelo de casco con pintura color claro  y muy rugosa, pero ahora no encuentro fotos.

¿podeis ayudarme? Acepto sugerencias ::)

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: Sugerencias para un Adrian de la GC
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2011, 03:31:06 am »

Hola Astil, acabo de ver este post que tiene 3 años, por aquel entonces yo no tenia ni idea de militaria y ahora tengo mas bien poca aun pero bueno, ya que es gratis comentar comento ya que me encantan los Adrian. Los de la Guerra Civil los compró en masa el gobierno de la República y llegaron a España sin las dos hendeduras que traen los franceses para ponerle chapas, ya que aqui se utilizaron sin ellas. Te recomiendo que no lo personalices y que no le quites la chapa porque con las dos hendeduras se sabría igualmente que español no es, y es una pena porque aunque la guarnición no sea original el casco está en buen estado. Saludos.
En línea

Tightcorsair

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 371
Re: Sugerencias para un Adrian de la GC
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2011, 11:53:30 am »

Por el tipo de barboquejo e interior me suena a un vendedor alemán que conozco. ¿has comprobado que la chapa sea original? Te lo digo porque la mayoría de los cascos de este vendedor llevan chapas replica que no son ni siquiera metálicas.

Puedes taparle los agujeros con masilla epoxi, y luego pintarlo en verde caqui.

Un saludo
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Re: Sugerencias para un Adrian de la GC
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2011, 18:14:15 pm »

Apostaria a que la chapa es replica , aunque no lo he comprobado  :}

He visto muchos como este en Ebay, seguramente del vendedor que comentas Tight
Aun no lo he tocado, pero si veo algun orignal de la GCE que me guste, intentare copiarlo. Lo siento por los puristas, pero este casco en concreto no me dice nada y tiene personalidad. Es para usarlo en recreacion  ;)
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Sugerencias para un Adrian de la GC
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2011, 18:56:29 pm »

En cualquier caso Astil, si bien es cierto que los cascos Adrian de Guerra civil se caracterizan por no tener las ranuras para la insignia, también es verdad que se necesitó tanto material, que Francia llegó a incluir en algunas de sus partidas cascos a los que previamente quitaba las insignias (según he leído) por lo que bastaría con que se la quitases y punto (no habría necesidad de enmascararlos)
En línea