• Agosto 12, 2026, 17:56:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Una pequeña ayudita...  (Leído 4109 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Una pequeña ayudita...
« en: Abril 30, 2012, 09:45:00 am »

Hola

El compañero de un muy buen amigo guardia se enteró que me coleccionaba "cosas raras militares" y se me plantó en casa con esto. Yo, que he hecho mili en los 80, no tenía algo así y vamos, sé que es una cantimplora, porta-cargadores, etc. pero en su conjunto lo ignoro. ¿Me podéis indicar que es exactamente y que precio podría tener en el mercado?.

Lo he subido a Tc para ver si lo puedo vender, pero claro, si no sé exactamente lo que es...

« última modificación: Abril 30, 2012, 13:41:10 pm por Soldado Raso »
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

pp1537

• *
Re:Una pequeña ayudita...
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2012, 12:55:00 pm »

Hola. Es un "apaño" hecho con una cantimplora y una riñonera. La riñonera era una parte del correaje que se entregaba junto con el ceñidor, trinchas, cartucheras y tahalí. lo había de lona y luego pasó a ser de nylon. Al menos lo usó la Infantería de Marina, aunque creo que también lo usó alguna unidad del ET (Legión??). Se llevaba colgada de las trinchas en la parte trasera y a su vez podían colgarse de ella otros "artilugios". Era una copia de la americana típica de la Guerra del Vietnam. Tambien esta el "pulpo" que se usaba para ajustar el saco de dormir a la parte baja de la mochila tipo ALICE.
« última modificación: Abril 30, 2012, 17:28:19 pm por pp1537 »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2012, 02:42:46 am »

En la Bripac, al principio de mi servicio tambien se usaba ese correaje y fundas, el de la Legión tenia otro tono de verde... :-?

pp1537

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2012, 10:24:13 am »

Mira este enlace. Hay un vendedor de todocoleccion que no consigue deshacerse de un coreaje como el tuyo. Asi te haces la idea de lo que NO vale. Vende los componentes  por separado.
http://www.todocoleccion.net/infanteria-marina-bolsa-trinchas~x30753161

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2012, 13:11:30 pm »

Mira este enlace. Hay un vendedor de todocoleccion que no consigue deshacerse de un coreaje como el tuyo. Asi te haces la idea de lo que NO vale. Vende los componentes  por separado.

Muchas gracias, pp1537. La verdad es que tiene varios seguimientos pero parece que ninguno se decide, así que haré lo que tú me dices. Lo mismo hasta se puede sacar más dinero. En fin... es que en casa rodando no le saco nada, así que mejor para otros que sí lo aprovechen
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/