• Abril 18, 2024, 07:07:20 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Historia de la Cruzada española  (Leído 12268 veces)

SP7

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 180
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Historia de la Cruzada española
« en: Mayo 01, 2012, 17:35:48 pm »

Quería saber si alguno de vosotros que tenga la colección de esta obra entera, o bien que sepa donde lo puedo mirar, pero quería algo así como la relación de cada tomo con lo que aparece en el. No se si me explico, pero sería algo así como un indice. Por ejemplo:
Tomo I Volumen I--- Elecciones 1933
Tomo II Volumen I--- Bienio Radical
...
Así con todos los que conforman la obra, de esta manera se cuantos hay y de que tratan, ya que he pensado en ir comprandome la colección poco a poco, y para ir pillandome primero los que más me interesen. (Por cierto los títulos que he puesto me los he inventado, no se sí serán esos).
Muchas Gracias.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2012, 18:15:19 pm »

yo  no la tengo, pero  mirando  por ahi   parece ser que  podrian ser  36 fasciculos  en  7 u 8 tomos.  los  titulos  son mas dificil de ver.  en todo coleccion  hay  unos  pocos, con suerte  lo  mismo algunos  sueltos  tiene  el   nombre o tema
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2012, 18:17:26 pm »

este tiene   unos  pocos  con los  nombres

HISTORIA CRUZADA ESPAÑOLA- TOMO 33 DEL VOLUMEN 8 . LA GUERRA. DE ARAGON AL MEDITERRANEO-VELL I BELL

http://www.todocoleccion.net/historia-cruzada-espanola-tomo-35-volumen-8-guerra-marina-aviacion-vell-i-bell~x26613269
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2012, 20:17:14 pm »

Si te refieres a esta



Tiene siete volumenes, los dos primeros se titulan años precursores, los tres siguientes el alzamiento y los dos restantes la guerra.
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2012, 21:09:05 pm »

Para que lo quieres?
Para estudio? Si es para estudio sinceramente no te lo aconsejo con muchos errores y totalmente parcial. Date cuenta que es la primera obra completa que intenta repasar la guerra civil española escrita en los años 40. Si es como curiosidad es interesante y muchos escritores han bebido de esta monumental obra a la hora de publicar posteriores trabajos. Existen 2 ediciones si no me equivoco la primera de los años 40 y una segunda que es una edicion facsimil de 1984 que es la que te enseña Erein en la foto. Si lo vas a manosear mucho te aconsejo por precio y por calidad del papel la edicion facsimil si es para leer una vez y dejarlo en la estanteria y te gusta el libro viejo te aconsejo la primera edicion aunque en el precio esta la diferencia. A mi me costo la edicion de 1940 50.000 pesetas de la epoca y la edicion facsimil mucho menos.
Lo que no te aconsejo es comprar tomos sueltos o los fasciculos o tomitos que componen cada tomo porque al final o te ves negro para encontrarlos o te salen por mucho mas dinero. Te pongo un enlace con precios.
http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=JOAQUIN+ARRARAS&bsi=0&tn=HISTORIA+DE+LA+CRUZADA+ESPA%D1OLA&x=0&y=0&prevpage=3
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

SP7

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 180
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2012, 21:48:08 pm »

La idea que tengo es la de ir comprandomelo poco a poco, no para utilizarlo para ningún estudio, sino para leermelo por curiosidad para ver como se contaba en los años 40. Entiendo lo de que va a ser dificil encontrar todos los fasciculillos, pero soy estudiante y no puedo hacer un desembolso de 300€ o así que puede costar la colección completa, por lo que prefiero pillarme un par de fasciculos de estos al mes e ir leyendomelo poco a poco, además le doy más valor a tener la obra original de los años 40 que la edición facsimil de la que me hablas. Pero muchas gracias por tu opinión.
Gracias también por darme a saber cuantos tomos son, lo de los títulos es más complicado pero al menos sé cuantos son.
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2012, 22:03:37 pm »

La idea que tengo es la de ir comprandomelo poco a poco, no para utilizarlo para ningún estudio, sino para leermelo por curiosidad para ver como se contaba en los años 40. Entiendo lo de que va a ser dificil encontrar todos los fasciculillos, pero soy estudiante y no puedo hacer un desembolso de 300€ o así que puede costar la colección completa, por lo que prefiero pillarme un par de fasciculos de estos al mes e ir leyendomelo poco a poco, además le doy más valor a tener la obra original de los años 40 que la edición facsimil de la que me hablas. Pero muchas gracias por tu opinión.
Gracias también por darme a saber cuantos tomos son, lo de los títulos es más complicado pero al menos sé cuantos son.
Si no te urge que imagino que no suelen salir en ebay. Yo no se si tengo 4 o 5 fasciculillos uno de ellos recuerdo que es el asedio del alcazar. Te lo miro y te digo algo.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2012, 22:05:47 pm »

Son 36 fasciculos en total generalmente encuadernado en 6 tomos.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2012, 22:06:50 pm »

bueno  eso es  cada  uno  lo  que le interese mas   por   las  diversas  circunstancias. De todas formas  estare al tanto  por si veo algo.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2012, 22:13:03 pm »

Deberé hacerme con un ejemplar de esta obra ejemplar.  8)
En línea

SP7

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 180
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2012, 22:22:28 pm »

El del Alcazar que dices ya le he visto yo e ire a por el esta semana. He descubierto un abuelete que tiene que tener unos 15 distintos y me deja cada uno a 10€. Se los ire pillando a el porque no me parecen muy caros la verdad.
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2012, 22:25:02 pm »

El del Alcazar que dices ya le he visto yo e ire a por el esta semana. He descubierto un abuelete que tiene que tener unos 15 distintos y me deja cada uno a 10€. Se los ire pillando a el porque no me parecen muy caros la verdad.
No son caros no. Aunque no estoy puesto al dia de precios ya que hace años que compro pocos libros. Antes cuando viajaba siempre me acompañaba una mochila cargada de libros y conocia infinidad de librerias anticuarias de toda españa.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2012, 22:25:22 pm »

Deberé hacerme con un ejemplar de esta obra ejemplar.  8)
Es muy fachoso. jajajja pero tambien es informacion en caliente de la guerra civil.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

SP7

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 180
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2012, 23:58:53 pm »

Jeje, a mi me mola esta obra por saber como se veía el tema en los años 40, nada más acabar la guerra y desde el punto de vista de los vencedores. Tengo algún profesor en la facultad que habla siempre de ser objetivos, que como se los leyese le daba algo jeje.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Historia de la Cruzada española
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2012, 00:39:06 am »

si tiene fama de  ser   pro Franco,  pero es  lo que  habia.
A  mi  muchos de esos  profesores   que  presumen de objetividad   me  dan  que   pensar,  aunque  habra  de todo.  algunos  que  mas  que  la  enseñanza  les   quedaria    mejor  una   pancarta  y echarlos  a  una  manifestacion.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC