• Agosto 12, 2026, 20:33:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cruz de Monte Cassino sin numeración  (Leído 2213 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Cruz de Monte Cassino sin numeración
« en: Mayo 01, 2012, 19:10:33 pm »

Hola

Desde hace bastante tiempo, voy buscando la cruz polaca de Monte Cassino y bueno, ya sabéis que el precio no es barato, aunque no es de las condecoraciones más caras. Además, hay bastantes fakes pero por suerte, son bastante simples de descubrir.

Mi sorpresa ha sido cuando he visto una cruz de Monte Cassino a muy buen precio y con concesión (comprobada la autenticidad del documento), pero cual ha sido mi sorpresa al ver que la medalla no lleva la numeración. Como ha sido la única cruz que he visto sin numeración, ¿sabéis si han habido casos de la no numeración de las medallas?. Es que me extraña, ya que se dió posteriormente a la batalla y que no la numeraran, pero vamos, creo que lo que realmente vale es la concesión, ya que se conservan muy pocas.

A ver si alguien puede iluminarme un poco más sobre este tema. Sin concesión pero original con numeración sale por casi 100€ más.

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Cruz de Monte Cassino sin numeración
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2012, 19:14:07 pm »

La única explicación es que la cruz sea de las de reposición. (Las condecoraciones polacas se han seguido fabricando después de la caída del régimen soviético)

Alcazar

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Cruz de Monte Cassino sin numeración
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2012, 19:16:11 pm »

Según tengo entendido, el gobierno polaco en el exilio, encargo 50 mil unidades, se concedieron 48498. El sobrante las compro un fabricante, que posteriormente, a finales de los años 80, las saco al mercado en Londres.
Por ello se ven algunas sin numeración o con numeraciones a mano...
La pieza que muestras, mas que pertenecer al supuesto que yo te digo, parece tratarse de una pieza de reposición como dice Kurt.
Saludos
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."